Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
12 / 30
#89

Re: alicia en el pais de las maravillas

El mundo bancario es mucho más amplio que Rankia, que es el club de los raritos y frikis como nosotros. Ahí fuera la mayoría es gente que le aburren estos temas....

Si no es 99& es el 97,5%.... Tanto monta, monta tanto.

Ya convendrás, convendrás...

#90

Re: alicia en el pais de las maravillas

Cierto, certísimo... Con las amortizaciones anticipadas cada uno se monta su propio sistema de amortización.

Yo opino y me reafirmo en que las hipotecas actuales permiten suficiente flexibilidad y el resto es hablar del sexo de los ángeles, que como entretenimiento para frikis de las hipotecas mola, pero solo eso. Siendo prácticos: una pérdida de tiempo.

#91

Re: alicia en el pais de las maravillas

Pues menudo plan, si para aburrirme tengo que pagar, mejor me divierto y no pago ..... ya sabes catalán = tacaño, agarrado, etc. etc., y que por cierto esto de ser algo especial con el dinero los hay en catalunya y en todas partes, si bien en "San Benito" es nuestro.

#92

Re: alicia en el pais de las maravillas

Ahora me has recordado una conversación telefónica de algún "call center" de empresas como "cuenta ahora" "cuenta dentro de un ratito" "citi no se qué" o una empresa que tiene nombre de máquina de coser (esto me dijo mi madre) que se empeñaban en venderme un fantástico préstamo por el solo pagará al mes ……. Oiga señorita a que interés ….. no, no caballero ni se preocupe son cómodos plazos y usted sin justificar nada le mandamos 6.000 euros al banco o caja que prefiera, ni siquiera le pedimos que abra cuenta ….. pero el % …. Nada esto se calcula por la comodidad de las cuotas ……… y luego uno es el “analizado” por Echevarri en su blog, sobre un programa de “problemas muchos y de compleja solución” cuando no, recibe llamadas de una agencia de recobros que además visitan a la peluquería de la esposa de uno ….. Anda y que les den ……

#93

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

"si cae el sistema financiero ya nos podemos dar por perdidos"
si?porque?
no es lo que pide el TheaParty en USA?menos estado y mas libre mercado?
no es esto el capitalismo liberal?
si caes,es porque lo has hecho mal,no?
en que quedamos pues?

#94

Re: alicia en el pais de las maravillas

Viva la cordura.

Si yo pensase que me engañan al comprar el producto X (no digo el pan o un café para que no se re-monte la marimorena) pues lo que hago es:

no consumirlo
buscar productos sustitutivos (en el caso teorico-práctico de hoy: ahorro, familiares que me dejen el dinero, alquiler)
producir el bien por mi mismo, con mis estándares de calidad

Es que si le digo al sr Vicente, el panadero "pata negra" de donde vivo: hazme el pan así o reclamo al sindicato de productores de productos panificables que no me sirves a la medida, me atiza un guantazo que me hace cruzar hasta la acera de enfrente sin arrastrar los pies por el suelo...y con razón.

Al del banco, como sale gratis darle por el saco, llamarle ladrón, estafador, amenazarle con el abogado y resto de lindezas...

Saludos

#95

Re: alicia en el pais de las maravillas

En los concesionarios de coches de una conocida marca (por consejo de Avante no cito nombres propios) multiganadora del mundial de rallys, es política habitual contar las financiaciones de esta manera.
¿Y la TAE?
Respuesta: ¿y eso qué es? Lo bueno es que la cuota es de X.

Y no vayas en chandal y calces la cara de joven que dicen que tengo que entonces o te quieren colocar un truññing o un urbano de 60cv "por qué es lo mejor para ti".

Saludos

#96

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Quiero entender que lo que trata de explicar Youbank es que las cosas no tienen por qué ser siempre fijas. Siempre las mismas reglas sin posibilidad de cambiarlas y siempre beneficiando a los mismos.
Estoy de acuerdo en que al banco se va a pedir financiación y está en su derecho de negártelo, pero desde el mismo momento en que te acepta como deudor, debe de ser el propio banco el que te informe de las posibilidades de devolución que tiene y de poder negociar con él, cómo hacerlo.
No es tan descabellado, aquí no se pide que te regalen el dinero si no que el producto que adquieres se ajuste a tus necesidades, no a las necesidades de quien te lo vende.
Al fin y al cabo vas a pagarle una buena suma de dinero a lo largo de muchos años.
Desde mi humilde opinión, creo que el futuro es individualizar cada cliente en función de sus necesidades. Si yo voy a un concesionario de coches y quiero uno con el tapón de la gasolina de color rosa o el motor de una Vespa, pues lo quiero. ¿Cuál es el problema? ¿Acaso hoy en día, no se puede escoger el color de los ojos, pelo o piel de tu propio hijo?
Lo siento por el tocho pero hay una fabula que resume muy bien lo que quiero dar a entender (espero que youbank también, si no vaya pifia!) y es la de los monos y los plátanos:

Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos.
Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo.

Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.

Después de haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.

Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo.

Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar.

El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso.

El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos.

Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos.

Si fuera posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban con tanto ímpetu al que subía a por los plátanos, con certeza ésta sería la respuesta: «No lo sé. Aquí, las cosas siempre se han hecho así».
Pues por eso una buena parte de la gente acepta las reglas sin preguntarse y son oprimidos sin más...
Saludos.