Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
24 / 30
#185

El pirata patapalo

No les demos más vueltas, que no, que la culpa no es del banco.. Es del ser humano (Lo digo en general a los foreros).

Una anecdota que me pasó a mi:

-Mira, Pepito, aunque vais al 100% de tasación la operación es factible porque aportais avalistas, pero sinceramente creo que no haceis bien porque además os sale muy caro. No teneis ahorro significativo, además Teneis que contratar seguros de vida, desempleo, hogar, el tipo de interés es más alto por la prima de riesgo, etc

-No importa, incluso si no nos la dais lo haré por el Santander que me han hecho un preestudio y dicen que me la dan.

¿Qué más asesoramiento quieres? Este tío quiere comprar y endeudarse sí o sí. El banco ya le ha advertido y él quiere seguir adelante....

Menos lloros y menos ay ay ay, el banco me ha hecho pupa.. me dio 10 euros y ahora quiere que se los devuelva.. qué malos que son!! Papá papá me han pegado! Me prestaron dinero en una urgencia y van y me piden intereses: Estafadores!!

¿Qué somos hombres o niños incapaces de afrontar nuestras responsabilidades?

Otra cosa: Si los bancos no hubieran sido "ayudados" (de la forma que sea) hoy estaríamos comiendo piedras. El sistema se puede reformar, pero hay que ser muy pánfilo para considerar que el Sistema Financiero al fin y al cabo tiene la misma importancia que el gremio de los heladeros o cualquier otro y se puede dejar caer. Lo que me alucina que esta postura tan liberal la defienden los muy a la izquierda. De ideales no vive el hombre: De pan sí.

(Yo finalmente rechacé la operación, pero me sentí mal porque le chafé sus ilusiones... Soy un bancario desalmado!).

#186

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Tienes razon, el banco no es niñera, ni tutor de nadie.

Pero: captar activos toxicos, SI es responsabilidad del Banco, todo el mundo queremos comprar con dinero ageno, casas de 300.000 y ferraris de 200.000, pero se lo concederias a un insolvente, a alguien que no da garantias. Para cada cosa hay un momento en la vida, si no es momento de que se pueda comprar una vivienda, estos clientes en particular, hay que ejercer la responsabilidad, del que tiene el poder, de crear una situación penosa en el futuro para el que tiene delante de su caja y evitarlo.

Como dicen por aqui, aunque no quieras hipotecas, es es muy licito y aunque no quieras entrar en un banco, ni para saludar a un amigo . . . estas metido en un sistema global, donde tus ahorros deben estar en algun sitio y con ellos se juega en beneficio del banco . . . etc . . .

Como la mayoria, no solo me compré una casa, para vivir . . . es mi plan de pensiones futuro tambien, quizas la gente en general, lo quiera tener todo y rapido, lo cual es un error humano muy comun, el banco esta para canalizar el dinero con sensatez y pedir el correspondientes intereses dentro de unos margenes legales y no abusivos, si se saltan la norma que paguen, como pagamos todos cuando nos la saltamos con pertiga.

#187

Re: El pirata patapalo

En la historia que cuentas, lo hicistes bien

decir que no, puede ser lo mas correcto, ..

Y te pondrian de cabron,... pues vale...te ganas el sueldo en la banca, va en tu sueldo...

Si un banco lo hace mal... que le den... por que hay que ayudarlo... cuando uno caiga se pondra otro que ocupara su lugar y seguramente lo hara mejor... no pasa nada... no metamos miedo con que si se deja caer a algun banco ..acabaremos comiendo piedras...

Las historietas de terror, ya no cuelan.....

#188

Re: El pirata patapalo

No pretendo contar historias de terror, simplemente reflejar el valor del dinero y sus convenciones. En nuestro mundo actual necesitamos un sistema financiero para vivir todos y poder hacer negocios del tipo que sea. Yo diría que el sistema es algo más que un sector productivo: Es esencial, sin él no es posible lo demás.

¿Por qué le das valor a un papelito que pone 5 euros? Al fin y al cabo ese papelito es un pagaré al portador, nada más. Pero para nosotros tiene valor y con ello compramos pan y leche.

¿Por qué va en mi sueldo que me llamen cabrón? ¿Es eso justo? ¿Es que hay patente de insulto para todos los banqueros-bancarios? ¿Es ese una buena manera de pensar? Así piensan los tontos: Los que no son como yo o votan lo mismo que yo son unos HIJOS DE PUTA.... Qué bonito!

#189

Re: El pirata patapalo

Por una vez estoy de acurdo con Cajero Malencarado, en el sueldo de los bancarios no va el que les insulten, ni en el de los demás por supuesto. Volviendo al tema del metodo francés para los prestamos, alguién conoce algún banco que emplee otro método? Creeis que el banco se va a molestar en negociar esto, cuando ni siquiera quieren entrar a revisar sus clausulas de suelo que son alegales? Tampoco seamos ingenuos, bancos hay pocos y clientes muchos así que el mango de la sarten es de ellos, lo que no implica que les presionemos para intentar cambiar algunas cosas.

#190

Re: El pirata patapalo

Que no se te vaya la olla... si no te gusta tu profesion, buscate otra y no llores tanto...

... de esenciales estan los cementerios llenos.....

#191

Re: El pirata patapalo

que te insulten logicamente no, pero cuando se toma una decision, algunos lo criticaran y a otros le parece bien...es ley de vida.

En cuanto a bancos que hay pocos??? entre bancos, cajas de ahorros y cooperativad de credito puede haber mas de 100... te parecen pocas???

#192

Re: El pirata patapalo

Cajero malencarado dice:

"Si los bancos no hubieran sido "ayudados" (de la forma que sea) hoy estaríamos comiendo piedras."

Hoy estamos comiendo piedras y las que faltan en el futuro próximo... ¿acaso todavía lo dudas?

También dices: "¿Qué somos hombres o niños incapaces de afrontar nuestras responsabilidades?"

Que comiencen los bancos (los banqueros, no los trabajadores bancarios como tú) y los entes reguladores a afrontar las suyas. Particularmente cuando están tan bien "informados" y "miden tan racionalmente" los riesgos.

Como dices tú, menos lloros... Ya vendrá el tiempo (está cerca) en que el problema no será del deudor (los morosos) sino del acreedor (la banca).