Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
27 / 30
#209

Re: El pirata patapalo vs piltrafilla OFFTOPIC

Ya lo sospechaba el youban... Me habéis pillado es mi sueño secreto: ser cómico!!

(Risas e ironía)
;-)

#210

Re: El pirata patapalo vs piltrafilla OFFTOPIC

Si si apuntas maneras si. eres bueno contando tontadas.

#211

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

H3po4 dice:

"Hola Rubén, cualquiera que haya leído el post al que te he respondido anteriormente se ha dado cuenta que no sabes de lo que hablas cuando haces la comparativa España - USA"

Bueno realmente el post inicial creo que no iba dirigido a ti, si no me equivoco lo aclaré en el mismo.

Ahora, por otra parte tienes razón, discutir para ver quién sabe más o quién sabe menos de X tema, es similar a participar en el concurso de quien tiene la polla más grande. Cerremos entonces cualquier diálogo hasta aquí.

Saludos también para ti.

#212

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Captar activos tóxicos?

Lo siento pero es que no tienes ni idea de lo que hablas. Esos activos tóxicos no se captan, vienen de otro país donde la regulación es, practicamente, la ley del salvaje Oeste. Se empaquetaron hipotecas buenas y malas, se paquetizan y se lanzan la mercado como activos que generan un interés que viene generado por que los deudores paguen sus deudas. ¿Se vé lo que hay en esos paquetes? En teoría, si peor en la puta práctica parece que no.
Y te lo digo por que los paquetes que se hicieronen la banca española están compuestos de hipotecas "buenas" (no creo que mi entidad sea la única que los ha hecho así, por cierto) pero sólo se titulizaban, insisto que es mi experiencia auqnue se alimitada, hipotecas por debajo del 80% y con ratios de cuota/sueldo óptimos.
Ese mercado de captación de dinero (para seguir prestando se venden esos paquetes y se capta liquidez) está muerto por culpa de listillos from USA, principalmente. De ahí que ahora el grifo de liquidez esté casi seco: no entra dinero por los morosos, no entra dinero por titulizar hipotecas aunque sean las mejores, hay que devolver dinero a quien lo prestó para que tu y yo nos hipotecásemos...no sale liquidez al sistema. Para que esto vuelva a rular se inyecta liquidez en el sistema mediante préstamos (en condiciones preferentes, si quieres verlo así) aunque con exigencias de devolución mas cortas de lo que te piensas.

Por otra parte, un movimiento especulativo como el tuyo sobre tu vivienda habitual es un error financiero, para mi gusto bastante grave. Pero hacerlo es tu responsabilidad y nadie (ni el banco, ni yo ni el Papa) somos quien para ir en contra de tus decisiones. Solo que si son acertadas el mérito es tuyo y son una cagada...también.

Saludos

Saludos

#213

Re: El pirata patapalo

Pues ahora piensa lo que habría que comer sin estos salvamentos.

No digo que sea lo mas adecuado pero algo había que hacer. Muchos lo hubiesen/emos realizado de otra manera pero no mandamos en el mundo.

Saludos

#214

Re: El pirata patapalo

Ni de coña.

#215

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Señores: un poco de seriedad , por favor, no perdamos los buenos modales por que se supone que esto no es el parlamento y creo que teneis/tenemos bastante mas sentido común y menos vocación de chaqueteros que nuestros representantes.

Esto es un foro donde intercambiar opiniones.

Si se pone en este plan, prefiero ver a Belén Esteban y GH.

Saludos a todos

#216

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Si gestionas el activo de tu entidad, dandoselo a quien de entrada ves casi imposible que lo retorne . . como llamas a este activo, activo 100% pata negra . . . se que un sentido amplio se llama activo toxico a lo que tu dices paquetizacion de hipotecas, buenas y malas, pero el activo del banco lo gestiona el banco.

El Banco no es que tenga que ir contra las decisiones de nadie erroneas o no, es que tiene que ir contra todo aquello que vaya contra sus intereses y prestar dinero . . . sin una minima garantia de su devolucion es de locos y es lo que durante años se ha estado haciendo...igual que yo no digo que creo que no todo el mundo haya sido engañado, a la hora de firmar una hipoteca, no exculpes tu a las entidades de su deber de, canalizar su activo con sensatez, sentido comun, cordura . . . es que la entidad no tiene absolutamente ninguna responsabilidad?? es eso lo que me quieres decir??? repito: la gente con dinero ageno quiere comprar lo imposible, pero como el dinero es ageno, precisamente es responsabilidad agena a el que lo haga realidad, como quien se compra cualquier otro bien o servicio, al cual no debe o puede aspirar con su dinero cash.

Con respecto a mi vivienda, es para vivir, no para especular y lo considero un plan de pensiones, ya que con la minusvaloracion, actual de las viviendas, aun salgo ganando con la operacion que hice, pero este es otro tema, el caso es que cuando la moda de la segunda residencia, para "fardar", yo si me oponia radicalmente, porque para disfrutar el verano, no es necesario rehipotecarse o "doble-hipotecarse", hay hoteles y resort que no estan mal y no es necesario vivir todo el año con la soga al cuello, en su epoca me llovian las risas por decir esto..."porque, porqué privarse, si me lo puedo permitir ...(decian)" . . .