Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

1,23K respuestas
Página
86 / 86

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola, gracias por la respuesta.

Mi reclamación a ING también es menor de 2.000 euros, ¿me podrías explicar como funciona lo del juicio verbal?

¿Tuviste que ir igualmente con abogado y procurador?

Gracias.

Yo soy de Madrid y lo hice a través de la sede judicial de la comunidad de Madrid, tienes que ver si tú comunidad tiene sede judicial propia o sino la general.

Lo más importante es el escrito, yo miré y miré muchísimos foros, apunté sentencias, consulte con un amigo abogado que aunque no está especializado en esa materia, si revisó mi escrito y me asesoró.

En la sede judicial ( te hablo de Madrid, pero entiendo serán iguales), tienes un apartado que pone juicio verbal.
Tienes que rellenar tus datos y los datos del demandado.
Luego ya añadir facturas, contestación del SAC ( esto es importante ya que yo no la adjunté de inicio y la jueza me la pidió después), y el escrito de explicación.

Yo la presenté en septiembre y en diciembre aprox la admitieron a trámite.
No necesitas abogado ni procurador. 

Muchas gracias, lo miraré y creo que lo presentaré por la sede judicial, ya que no parece muy complicado y así me ahorro los gastos o el porcentaje que se llevaría el abogado.

Yo realmente pensé, no tengo nada que perder, solo tiempo. 

Si finalmente te animas y necesitas ayuda me dices.

Yo cuando salga mi sentencia de todas formas contaré todo por aquí por si puede ayudar. 

Muchas gracias por tu ayuda.

Buenos días, me parece muy interesante lo que dices. Espero que te sea favorable la sentencia. Si es así muchos se animarán en poder hacerlo sin necesidad de contratar abogados. Saludos y suerte. 

Lo de la secde judicial, depende, he visto de una matrimonio amigo que tenian dos hipotecas, en bancos distintos, reclamaron los gastos de ambas, una les cayó en el Juzgado número 1, sin problema porque la admiten sin abogado/a y procurado/a, pero la otra demanda les cae en el 2 (de la misma población) y no se admite a trámite porque en razón de tipo de demanda y a pesar de que era inferior a 2.000 tiene que ser con abogado/a y procurador/a, desisten y retiran ..... entonces vuelven a presentar y les cae nuevamente en el 2, ya es mala suerte, otra vez lo mismo, no se admite sin abogado en razón de la materia, no del importe.

Esto lo comentamos en su momento con el bloguero y abogado @consumerista, no recuerdo el hilo, pero al parecer el juzgado tiene razón, esto una demanda por cláusula abusiva, que antes de presentaba a través de un juicio ordinario y por la nueva normativa los "ordinarios" inferiores a 15.000 € (creo) van como verbales, pero ello no obvia que se exija la concurrencia de abogado/a y procurador/a.

Me temo que esto hay juzgados que lo adminten centrándose en la cuantía, es decir, inferior a 2.000 € y otros en razón de materia no lo admiten sin concurrencia de profesionales, supongo que pronto o tarde esto se va a unificar de alguna forma.

Gracias, lo tendré en cuenta.

Que significa lo siguiente de la hoja de encargo. Es que no me ha quedado claro en al explicacion:

A.- En caso de estimación total o parcial con condena costas, los honorarios adicionales serán compresivos de las mismas, con un mínimo de 300 €. 
B.- En caso de estimación parcial sin costas o acuerdo extrajudicial con la entidad que no contemple costas, se establece una cantidad adicional del 20 % de las cantidades recuperadas, con un mínimo de 300 €.
Las cantidades anteriores no incluyen impuestos, los gastos de desplazamiento fuera de la provincia, así como los gastos correspondientes a otros profesionales intervinientes, en concreto procurador.

Buenos días. Te comento lo que yo entiendo al respecto. En el punto A. si el Juez condena en costas al banco, lo que cobra el abogado a parte de su porcentaje ( normalmente el 15 o el 20%) de lo que has recuperado,  son las costas y si son inferiores a 300 euros, te cobra 300 euros. En el punto B,  que es en el caso que el Juez no condene en costas, es decir en este caso no hay costas judiciales, el abogado te cobrará a parte de su porcentaje un 20 % más, y si ese porcentaje es inferior a 300 euros, te cobrará 300 euros. En este punto también te dice que si cuando el abogado reclame al banco, este acepta pagar lo cobrado por indebido y no se acude al Juzgado, el abogado te cobra a parte del porcentaje estipulado, un porcentaje adicional del 20 % de lo recuperado y si es inferior a la cantidad de 300 euros, te cobra 300 euros. Y después te cobrará lo que pone en el último párrafo "las cantidades anteriores no incluyen impuestos.....etc.) es decir que después te pasaran la factura del procurador que factura a parte.  En fin...
Esto es lo que yo entiendo... Esta hoja de encargo me parece abusiva. Los abogados siempre cobran un porcentaje y las costas judiciales y en donde ellos realmente ganan es en las costas judiciales que como dije en su momento suelen ser por importe superior a 1500 euros. Para nada les interesa reclamar al banco y este acepte pagar porque entonces cobrarían sólo el porcentaje. Saludos.