Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

1,26K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
88 / 88

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes!
Primero, gracias por contestar. Mi duda era cuál de las dos escrituras presentar, gracias.
Los intereses a los que me refiero, son a los devengados por las cantidades abonadas.
Con respecto a la comisión de apertura, tengo entendido que también era una cláusula abusiva si no estabas informado. Yo me enteré ayer leyendo la escritura. 
A ver si alguien sabe responder algo en este aspecto. Te agradezco mucho tu ayuda y tu tiempo. 

La gente que ha reclamado y ha comentado en estos foros, son dos reclamaciones, la primera de los gastos en los conceptos y porcentajes que te indico y posteriormente una vez cobrado, una segunda reclamación con los intereses, entiendo que calculado al interés legal del dinero en cada momento (1) que no puedes calcular ahora porque desconoces cuando te van pagar, si aceptan tu reclamación y tales intereses son desde la fecha que pagaste tales gastos hasta su cobro.

Supongo y desde luego yo recomendaría, ya en el primer escrito de reclamación, indicar lo que se reclama "más en su caso, los intereses correspondientes", no sea que en la segunda te indiquen que no lo indicaste en el primer escrito.

Por lo que respecta a la comisión de apertura, yo le veo un problema, pero es mi simple opinión y además no soy abogado. A ver, con los gastos se publicó una Ley que dejó claro lo reclamable y lo hasta una determinada fecha y otra ley para las nuevas hipotecas a partir de entonces, otra cosa es que algunos bancos no acepten pagar los gastos si no es con una sentencia, obligando al cliente a acudir a justicia, pero aún así la norma es clara, lo que ocurre es que puede que ni salga a cuenta contratar a abogado/a para algo que normalmente son 900, 1000 o 1.500 euros a los sumo. No obstante, en el caso de la comisión de apertura depende de si se dió la información suficiente y el/la cliente lo comprendieron perfectamente y eso, repito que mi entender, solo lo puede determinar un juez/a, entonces ahí si o si, la reclamación tendrá una respuesta que mási menos dirá, vaya usted al juzgado.

(1) Hay varias calculadoras de intereses judiciales en la red, el  cálculo te servirá perfectamente.

Hola!!! 
Me podríais decir si todavía estoy en fecha para poder reclamar los gastos hipotecarios? He leído que son 5 años desde el 2019, es así? Mi hipoteca es del año 2006.
Mil gracias.