Acceder

Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

32 respuestas
Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda
Página
2 / 3
#16

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Lo normal es tener suerte y que el valor de referencia sea inferior.
Los del lado oscuro les basta con un caso de lo contrario para montarla.
#17

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Pues como te toque a ti la china, me vas a contar lo contento q te vas a poner
#18

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

No sé si os habéis dado cuenta, que el gran problema actual de la vivienda, la inquiokupacion, ni siquiera se menciona en la nueva ley de vivienda.. Vamos, otra ley hecha por impulso, sin consenso, como la ley del si es si.
#19

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Con el valor de referencia, al menos en algunas poblaciones de Catalunya, el problema era que la zonas no estaban bien ajustadas. Pero el problema a mi entender, era que casa daba lo mismo piso reformado o sin ello, con parquin o sin él, porque el precio por metro cuadrado de alquiler no variaba más allá de unos pocos céntimos, con lo cual no se incentivaba un mínimo mantenimiento, al contrario.

En lo de las zonas, repito, en ciudades medias, te podías encontrar con precios m2 por encima de lo aceptable y por debajo, normalmente en casco antiguo o cerca del mismo, sin considerar edificios que se habían reformado en los últimos años o lo que seguían como hacía 40 años.
#20

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Me refería al valor de referencia para compra venta.
Tu eres una opinión a tener en cuenta. Me gustaría saber el tema de fijación de precios para el alquiler en Cataluña, pero no quiero opiniones interesadas.
La ley de ahora dice:
Ejemplo :   áreas en las que el alquiler haya subido un 5% sobre el IPC en los últimos cinco años.
Esto no se va a dar nunca en los alquileres de larga duración no han subido por encima del ipc.
Si es unos bloques de un barrio, en un bloque el alquiler puede ser de 1000 y en el de al lado de 2000 porque son mejores pisos y mas grandes.
En resumen, con la ley en la mano y todo por fijar es una temeridad las tonterías que se leen y cada uno arrima el ascua a su sardina.

#21

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Lo único que esta claro es que el propietario debe pagar a la agencia.
Esto se lo salta cobrando 17 euros mas al mes en un contrato de 5 años o alquilando por su cuenta.
Las zonas tensionadas no están definidas y puede resultar cualquier cosa.
Las comunidades no van a apoyar este tema.
En resumen: Todo lo que se dice de la ley no es cierto porque no se sabe la situación final.


#22

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Buenos días: por si no lo habíais visto, pongo enlace de Rallo que puso ayer en su canal de youtube acerca de esto:
 https://m.youtube.com/watch?v=AqmKD6bx9Gg
#23

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

El problema es que no hay estoc en alquiler, son muy pocas las poblaciones donde hay, no se trata solo la falta de unidades en zonas turísticas, también es un problema en las zonas interiores, ya que por lo general tenemos el tejido industrial y comercial bastante distribuido, con lo cual, en los pueblos a pocos kilómetros de las ciudades medias también acaba alquilandose todo.

Si que es cierto que lo que se alquila y se mantiene el alquiler durante varios años, se incrementó el ipc o el 2% legal.... pero a la que queda una vivienda vacía, que se incremente el precio un 10 o 15% sobre los inquilinos anteriores, no es nada excepcional.

En Barcelona en la primavera del año pasado hubo un desajuste importante, porque con la pandemia los de AirBnB que habían alquilado a estudiantes, lo tuvieron fácil porque estas viviendas tienen bastante calidad, a vencimiento "todos a la calle" para volver a su negocio turístico, lo cual provocó un aumento de precios de los alquileres a este tipo de inquilinos. Ocurrió casi lo mismo en las otras 3 capitales que también tienen universidad.
#24

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Lo había visto.
No se pueden decir más mentiras o verdades a medias.
Nadie sabe lo que va a ser al final,pero el no para de ver cosas negativas.
Según la derecha esto es malo porque sube el precio del alquiler y también es malo porque no deja subir el precio. Funambulismo en estado puro.
Según la izquierda se va a mejorar la vida del alquilado, que lo expliquen.

#25

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Eso es lo que digo.
Hay para todos los gustos.
Los controles no han impedido el alza de precios.
La nueva ley puede dar cualquier resultado.
#26

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Hay un aspecto muy importante que ignoro si la ley contempla y que ha influido mucho en la actual problemática de los alquileres. Me refiero a prohibir, y sobre todo impedir, que se vendan a fondos buitre o similares los pisos sociales de propiedad pública.
Aquellos polvos trajeron estos lodos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

La ley está en mantillas y todo dependerá de cómo se desarrolle.
Pero ahora ya ves, venden que suben los alquileres, que bajan los alquileres, que disminuye la oferta, que sube.
Todo son incongruencias.
Parece que todo el mundo está de acuerdo en aumentar la vivienda pública, pero eso quien lo paga. Todo el mundo quiere pagar menos impuestos.
#28

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Buenos días,

¿se sabe cuando entrará en vigor la nueva Ley de vivienda? 

Tengo curiosidad en ver como tratan el pago de la inmobiliaria en algunos anuncios que tengo echado el ojo.

Un saludo

EDITO: por si alguno sabéis lo que se suele tardar en tramitar leyes "electorales" como esta
#29

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Buenos días, no sé si podéis ayudarme. Tengo un piso alquilado al que ningún año le he subido el IPC básicamente porque confío en las personas que están y no he visto necesario hacerlo. Pero teniendo en cuenta que cambian las condiciones de la tributación, me planteo ver s de alguna manera puedo tener más bonificación y que ellos se queden igual. El piso va a hacer 3 años alquilado. Para acogerme a la bajada del 5% del precio, ¿puedo comunicar la subida de ese IPC a aplicar a partir de la renovación + el 2% que toca de este año y después bajarlo el 5% para, al final, dejarlo igual? ¿Durante cuántos años aplicaría la bonificación del 90% si se hiciese la bajada de precio? Es por ir viendo opciones. A ver, de una bonificación del 60% al 50% no es que sea mucho, pero bueno, si ellos siguen igual y yo puedo desgravar algo más, bienvenido sea.
Muchas gracias!
#30

Re: Nueva Ley de Vivienda - Alquiler de vivienda

Creo que lo de la bonificación del 90% del IRPF es sólo para el año que bajes el alquiler un 5%, por lo que no sé yo si compensa. Si cada vez que quieras esa desgravación tienes que bajar el 5%, cuando se vayan los inquilinos y lo quieras poner a precio de mercado, a lo mejor no vas a poder porque el nuevo contrato sólo podrás subirlo un porcentaje. 
El problema es que no se sabe muy bien como va a ser la ley cuando la saquen. Habrá que esperar...