Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
54 / 80
#425

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola Deume.

La respuesta es bien sencilla: SI, será con caracter retroactivo, el hecho de que la asociacion adicae, haya, enfocado la denuncia, por el caracter abusivo es precisamente, para conseguir su retroactividad, la explicacion es bien sencilla. SI algo es nulo, por abusivo (en este caso), siempre lo ha sido, y no debe haberse puesto en ningun momento. Se da por no puesto, desde su inicio, la sentencia lo deja claro y por tanto, todo beneficio obtenido (a traves del margen abusivo) tiene que ser devuelto.

La sentencia es contra tres entidades, pero la clausula es nula, si algo es nulo para una entidad, no puede ser valido, para otra, ahora bien, la ley obliga, pero a quien obliga: a las tres demandadas demandadas. Esto no quiere decir que si se reclama contra las demas entidades, hay un altisimo % de exito, pero tendrás que interponer denuncia, o incluirte en alguna colectiva como la que tiene Adicae, con plazo abierto hasta el 10 de Marzo.

Entiendo que la sentencia obliga a los cliente de la caja, antes de su fusion, aunque si lees la sentencia, especifica el texto literal, de cada entidad, donde cita literalmente lo que es nulo dentro del contrato hipotecario, entiendo que si tu contrato dice esto del literal dela sentencia, es ampliable a otros clientes de la caja fusinados. (es cuestion de leer y verlo)

#426

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Muchas gracias Deshipotecador, entiendo que en lo que respecta a la fusión de las dos cajas no afecta para nada, aunque lo intenten para retrasar la sentencia definitiva...

Por cierto, podría solicitar por escrito, como dicen por ahi, que se me aplique la sentencia que ha dictado el juez de Sevilla, en lo que respecta a la no aplicación desde ya mismo de la clausula??? y si me contestan de manera negativa, como ya le han contestado a alguno, se puede aplicar algún tipo de denuncia contra la entidad??? al menos la hoja de reclamaciones la pienso utilizar...

Un saludo.

#427

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola Desipotecador. Me queda claro que es conveniente reclamar, además no cuesta nada, pero ¿demandar? Estoy pensando si unirme a la demanda de ADICAE, pero mi suelo está en cajamar,y como ya hay una demanda interpuesta por AUSBANK, no me queda todavia muy claro si es necesario o conveniente.

#428

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola, Youbank,
Te agradecería que me enviaras el modelo para poder reclamar al BBVA.
Muchas gracias.
[email protected]

#429

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Sobre si es conveniente o necesario, esto lo decides tu, lo que si te aviso, porque lo se de buena tinta que la entidad, va a hacer caso omiso, a tu reclamación porque se estan cerrando en banda, ahora bien abrir una via no significa no abrir mas vias.

Si me preguntas que haria yo; pues lo tengo claro, reclamacion a Atención al cliente; hoja de reclamaciones y ademas denuncia, las tres a la vez. Porque ten por seguro que en el punto en el que estan con una demanda perdida, miles de clientes reclamando y otra denuncia en ciernes, no van a bajarse del burro, por una triste reclamación a Atencion al Cliente, ya seas cliente VIP o seas el papa de Roma. Ellos estan en un punto de no retorno (de perdidos al rio), en el que tajantemente, se van a negar y se van a cerrar en banda, ante cualquier tipo de reclamacion. Ahora eso si, no dejes de ponerla, porque esta reclamacion saldria reflejada, en el informe anual de reclamaciones del Banco de España si llegara el caso, que previsiblemente llegará.

#431

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Estimado deshipotecador, he editado un blog
https://www.rankia.com/blog/suelo-hipoteca/691719-documentacion-util-para-reclamar-eliminacion-clausula-suelo
para que el que quiera pueda bajar la documentacion que le pueda ser util para la reclamacion de la clausula suelo y la devolucion de lo cobrado indebidamente por parte de las entidaes financieras.

Mira que se te ocurre que pudiera ser util para que lo podamos dejar utilizable para todos.

Estoy intentando colgar un simulador para saber el importe exacto que se tiene que devolver.

Espero tus iniciativas

#432

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

una consulta con un suelo de 2.25 mas 0.75 de diferencial se puede reclamar
Gracias por todo