Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
53 / 80
#417

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Yo no perdería más tiempo reclamando al Banco por lo general no se consigue nada y con el 3.5 % es bastante alto, yo tengo un 4.45 % y no he conseguido nada incluso teniendo una sentencia a mi favor del Banco de España, mi consejo adherirte a la demanda colectiva de Adicae el plazo acaba el 10 de marzo.

el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva de Adicae contra 45 bancos y cajas por "abusar" presuntamente de la buena fe que hemos tenido en los Bancos y Notarios mientras nos engañaban y somos cerca 4 millones de consumidores que tenemos la "cláusulas de suelo y techo" en nuestros préstamos hipotecarios. De algo debemos estar seguros que no todos los afectados saben que tienen esa cláusula y podemos ser muchos más los que nos movilicemos. Propongo:
1.Que enviemos correos electrónicos a todos los contactos que tengamos en nuestra agenda informándoles de ello y que en caso de tener hipotecas revisen las escrituras para que comprueben si las tienen.
2.Pedirles que entren a la página web de ADICAE para que se informen de la misma www.adicae.net.
3.También que divulguemos nuestra experiencia y expectativas de que a través de ADICAE podamos solucionarlo.
4.Os recomiendo enviar estos accesos
http://www.youtube.com/watch?v=LwUTr3i_bls&feature=player_embedded
•y http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/?articulo=275

#418

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Yo he reclamado a la entidad, luego al Banco de España, luego al defensor del Pueblo, el Banco de España me dió la razón (cosa que no es común) el defensor del pueblo también, y ni así el banco quiere bajarme el 4.45 % del suelo, ahora estoy adherida a la demanda colectiva, ten cuidado no pierdas tiempo el 10 de marzo acaba el plazo para adherirse
.

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva de Adicae contra 45 bancos y cajas por "abusar" presuntamente de la buena fe que hemos tenido en los Bancos y Notarios mientras nos engañaban y somos cerca 4 millones de consumidores que tenemos la "cláusulas de suelo y techo" en nuestros préstamos hipotecarios. De algo debemos estar seguros que no todos los afectados saben que tienen esa cláusula y podemos ser muchos más los que nos movilicemos. Propongo:
1.Que enviemos correos electrónicos a todos los contactos que tengamos en nuestra agenda informándoles de ello y que en caso de tener hipotecas revisen las escrituras para que comprueben si las tienen.
2.Pedirles que entren a la página web de ADICAE para que se informen de la misma www.adicae.net.
3.También que divulguemos nuestra experiencia y expectativas de que a través de ADICAE podamos solucionarlo.
4.Os recomiendo enviar estos accesos
http://www.youtube.com/watch?v=LwUTr3i_bls&feature=player_embedded
•y http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/?articulo=275

#419

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

youbank ya se acerca el 23, yo estoy en el proceso de hacer la reclamacion al banco y apuntarme a la demanda con adicae, por favor enviame el modelo de carta, mantennos informados acerca de la demanda a cajamar aqui en malaga yo tengo el suelo con ellos,por favor me urge la carta, garcias.

#420

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Buenas. Yo tengo un 3,25% con Cajamar y una hipoteca muy grande.... Hace cerca de un mes fui a la caja a pedir que me quitasen el suelo. Me respondieron que la sentencia no era firme y que el banco de España le habia dado la razón a ellos. Que podiamos reclamar pero que en caso de que saliese la sentencia firme, no seria necesario reclamar porque seria de aplicación automatica a todos los afectados.
Salí mas o menos convencido, pero despues del ultimo fallo de la audiencia del que me he enterado hace poco, tengo mis dudas. ¿Debo reclamar? si pensais que si por favor, mandadme el modelo de carta a [email protected].

Tratare de ponerme al dia leyendo todos los post, pues tengo muchas dudas. He visto tambien que hay una demanda en proceso por ADICAE, pero no me queda claro que sea necesario demandandar cuando AUSBANK ya lo ha hecho. Si alguien puede por favor que me lo explique, muchas gracias.

#421

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

hola!la sentencia es para todas las sucursales de los bancos mencionados o solo para los bancos de Andalucia?y porque tenemos que solicitar nosotros al banco que quiten el suelo?si hay una sentencia no lo van a hacer ellos ,tal y como lo dicta la sentencia?Muchas gracias.

#422

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

hola!me pueden mandar a mi,tambien el modelo de carta al correo [email protected]

#423

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Me surgen algunas dudas en este tema, a saber: En primer lugar, si la sentencia sale a nuestro favor, y cuando sea firme, ¿será con carácter retroactivo?. Parece ser que Adicae también ha presentado una demanda por el mismo motivo, pero he oido en algún sitio, que lo que reclaman es que retiren la clausula solo a los que el diferencial es mayor de 8 puntos, es decir si tienes un suelo del 3% y un techo del 11%, me parece que lo suyo sería pedir la retirada del suelo en general, no solo para unos pocos, pero bueno, allá ellos. Y una última duda, yo ya he presentado la carta en el mes de Noviembre, ¿entiendo que desde que he presentado la reclamación (siempre que salga favorable la sentencia), me será aplicada la misma? Y por último, y ya lo he comentado en este foro, pero no he tenido respuesta, nos puede afectar, a los que somos de Caixa Galicia, la fusión con Caixanova, por esto de pasarse la pelota los unos a los otros???
Gracias por todo, saludos.

#424

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

yo pregunto lo contrario que deume al ser yo de caixanova me beneficio de la sentencia contra caixagalicia por el tema de la fusion entre ambas???? me presentare con mi querido director a ver que me cuenta esta vez