Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
67 / 80
#529

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola, sigo con interés este tema, pues la mayoría de este foro estamos os afectados, como es mi caso, un 4%. Tengo interpuesta la reclamación (la que circula por el foro) y tengo respuesta de la entidad (típica de ellos, copia y pegar para todos los que reclamen). Vamos que tengo que esperar. He visto ahora que habláis de recogida de firmas a través de internet? que tengo que hacer para adherirme? tengo firma electrónica. Vamos que si puedo firmar, es lo menos que ahora puedo hacer. Batallas legales, son cuantiosas en tiempo y dinero. Gracias

#530

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

La firma electronica puede ser una solucion, pero no todo el mundo la tiene, hemos realizado una consulta al parlamento europeo para ver como lo podemos hacer sin que sea un procedimiento pesado de recogida de firmas a traves de pliegos y papel fisico.

Agradeceria a algun forero que nos pueda asesorar en este asunto, a ver si entre todos podemos hacer algo mas que resignarnos.

#531

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Que algo hay que hacer está claro. Estaré atento para participar en lo que digais.

saludos

#532

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Yo tb tengo firma electrónica, contad conmigo.
Por otro lado, una pregunta según como esta el tema ahora mismo, nos e podría pedir ¨nuestro dinero¨con caracter retroactivo, pero sí tendrían que anular la clausula suelo-techo, no es así???
Gracias

#533

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Debes reclamar la eliminacion de la clausula suelo y ladevolucion de lo cobrado indebidamente , mas los intereses legales de dicha devolucion, e incluso los intereses de demora desde el momento que lo hubieses solicitado.

La situacion legal, no es que se haya anulado la sentencia.
La ejecucion provisional, se ha suspendido hasta que se resuelvan los recursos, y el juez permite que individualmente cda afectado pueda demandar y exigir la devolucion de su dinero y la eliminacion de la clausula.

Cual es el problema, que hay que iniciar una demanda con los gastos y dudas que siempre supone poner una demanda ante un banco.
Pero es una solucion que podemos hacer.
Desde la Fundacion Youbank estamos preparando otras vias que no suponga gastos ni problemas para los afectados.

Como la presentacion de iniciativa popular a traves de recogida de firmas, que podamos presentar en las instituciones.

Una vez que lo tengamos autorizado, lo pondremos en marcha y necesitaremos el apoyo de todos para que podamos defender nuestros derechos.

#534

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola. Me llaman del banco y me ofrecen hacer una carta pactando el 3% durante un año. me dicen q el suelo no me lo van a quitar. Ahora mismo estoy en el 3,25%.
Que me recomiendas hacer??
Acepto o no.
Saludos.

#535

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Yo soy partidario de " mas vale un mal acuerdo que un buen pleito" ...pero la rebaja de un 0,25% me parece poca cosa...
Si te obligan a renunciar a lo que te han cobrado indebidamente, yo te diria que no firmases...si no te obligan a renunciar a cualquier accion que puedas realizar, cogelo de momento

#536

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Buenas, hay alguien con cajamar y suelo 3.25?? me gustaría saber si alguien le ha contestado el banco sobre la reclamación del suelo hipotecario., Yo tengo puesta la mía y estoy a la espera a ver lo que pasa. si alguien sabe algo que nos informe. gracis.