Acceder

Redondeo hipotecario

38 respuestas
Redondeo hipotecario
Redondeo hipotecario
Página
1 / 5
#1

Redondeo hipotecario

Hola:
Aconsejado por usuarios del foro reclame a mi caja de ahorros (CAM) la anulacion del redondeo hipoetcario
tanto al defensor del cliente como al banco de España, la caja me anulo el redondeo y me abono los intereses a partir del 01/03/2007 en la carta del Banco de España me vieje a decir que la acutacion de la caja no es una buena practica pero que no le corresponde al servicio de reclamaciones del Banco de España pronunciarse sobre la reclamacion de lo cobrado de mas antes del 01/03/2007 eso esta reservado exclusivamente a los jueces y tribunales de justicia.
mi cuestion es la siguiente: es viable reclamar judicialmente lo cobrado de mas antes del 2007 teniendo mi hipoteca formalizada desde el 01/12/2000, puedo hacerlo personalmente si no reclamo mas de 900 euros para que este libre de costas y si es viable de que forma lo podria hacer?
un saludo a todos
gracias

#3

Re: Redondeo hipotecario relamacion judicial

muchas gracia jexs71 pero yo quisiera saber si realmente es posible hacer una reclamacion judicial de lo anteriormente cobrado desde el 2000 al 2007 si alguien la ha efectuado y tenido exito para no hacer el trabajo en balde y que tipo de escrito y pasos ha tenido que seguir en el juzgado
porque si yo no reclamo mas de 900 euros de verdad que no me costaria nada hacer la reclamacion??
espero vuestra ayuda
muchas gracias

#4

Re: Redondeo hipotecario relamacion judicial

Ahí no puedo ayudarte; no soy abogado y de lo que no sé...

Saludos y suerte de todas formas

#5

Re: Redondeo hipotecario relamacion judicial

Esto de los 900 €, supongo que pretendes a través de "monitorio" y esto me parece que no se ajusta para la utilización de este procedimiento, no soy abogado tampoco, pero me temo que por "monitorio" no es posible, es un tema que se utiliza para deudas comerciales, y este no es el caso.

#6

Re: Redondeo hipotecario relamacion judicial

Aprovechando este hilo y por no abrir otro, tengo una duda que me ha surgido al leeros, en mi hipoteca que esta en CAM, en la escritura pone "...redondeando por exceso a un cuarto de punto, incrementando en 0,75 puntos, eliminando del tipo resultante el tercer decimal". A esto es a lo que os referís en cuanto a lo del redondeo (lo del cuarto de punto)?, si es asi debería ir a la caja a que eliminasen eso?, se podría reclamar?, gracias.

#7

Re: Redondeo hipotecario relamacion judicial

Si, se refieren a eso pero comprueba si te lo estan cobrando o no por que la escritura no se 'rehace' para corregir eso... y quizá te lo esten cobrando bien desde hace tiempo si ese redondeo por exceso que es lo ilegal. Si quieren redondeo al octavo de punto y tanto para arriba como para abajo, el que quede ma´s cercano en cada revisión.

#8

Re: Redondeo hipotecario relamacion judicial

Pues me va a tocar revisar todos los recibos y ver a como estaba el euribor a cada revisión (semestral). Hace poco que descubrí este foro y la verdad me esta enseñando mucho, ya que por despreocupación o ignorancia no sabia (y cosas que no sabré) de mucho de los temas que tratáis en los diferentes hilos de este foro, gracias.