Acceder

No me entero con la fiscalidad de la vivienda para el 2011

9 respuestas
No me entero con la fiscalidad de la vivienda para el 2011
No me entero con la fiscalidad de la vivienda para el 2011
Página
1 / 2
#1

No me entero con la fiscalidad de la vivienda para el 2011

Entiendo que los que compren vivienda el año que viene no van a tener ninguna ventaja fiscal?, en todo españa o hay alguna comunidad exenta de dicha ley.Gracias

#3

Re: No me entero con la fiscalidad de la vivienda para el 2011

Entiendo que el que cobre mas de 24107 no tendra ninguns ventaja fiscal al adquirir vivienda en el 2011

#4

Re: No me entero con la fiscalidad de la vivienda para el 2011

K2vitoria... eso dependerá de lo que diga el gobierno vasco, que es el que tiene las competencias en tu caso... por ejemplo, en Navarra, tal como sale hoy publicado en los presupuestos de la comunidad, LAS DEDUCCIONES POR COMPRA DE VIVIENDA HABITUAL SE MANTIENEN PARA EL 2011........

#5

Re: No me entero con la fiscalidad de la vivienda para el 2011

Pero supongo que lo que se mantendrá es la parte autonómica (a no ser que legislen una nueva ayuda autonómica). La actual ayuda está dividida en parte autonómica y estatal.

La estatal la perderán aquellos cuya base imponible (que no ingresos) sea mayor de 24000€.

La parte autonómica dependerá de cada comunidad autónoma.

#6

Re: No me entero con la fiscalidad de la vivienda para el 2011

lo pregunto para una vivienda que tengo en Santiago para vender

#7

Re: No me entero con la fiscalidad de la vivienda para el 2011

Pues no... mantienen el 15% de 9.000 € (15% de 21.000 en caso de declaración conjunta, 18% en caso de que se tengan 2 hijos, pudiendo llegar al 30% según los casos de familia numerosa), osea, el total de la subvención..... sea el salario menor o mayor de 24.000€.........

En cuanto a la vivienda en Santiago, pues no sé lo que va a hacer la comunidad gallega, que creo que ellos tb tienen competencias no????

#8

Re: No me entero con la fiscalidad de la vivienda para el 2011

Navarra si no la cago es como el País Vasco.... tienen su propia gestión tributaria. En galicia podrán conservar el tramo autonómico que viene a ser del 5%.

Y es que en este país cada vez hay más diferncias entre unos y otros.... al final nos tendremos que apiñar en el territorio que convenga a cada uno para tener la mejor fiscalidad.