Acceder

Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

9 respuestas
Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?
Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?
#1

Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

 Buenas,

No sabia si ponerlo aquí o en el subforo de bolsa/inversión...

Somos una pareja, 38 años, con hijos y entran 3K € al mes entre los dos. De alquiler pagando 600€ desde hace tiempo.
Tengo 250k en cash en el banco (herencia) y me planteo 3 opciones:

A) Comprar un piso normalito a tocateja por unos 200k y el resto dedicarlo a invertir/intentar abrir un negocio propio el dia de mañana.

B) Construirse una casa unifamiliar (siempre ha sido nuestro "sueño" y tenemos cosas miradas), por lo cual habría que pedir una hipoteca de unos 150k como mucho (un importe "habitual"). Implicaría descapitalizarse y endeudarse.

C) Emplear ya los 250k en algo (inversión, emprender, comprar y alquilar piso...) que permitiera, por ejemplo, que en unos años esos 250k fueran 400k y poder hacer la casa sin hipoteca.

Está muy resumido y evidentemente pesan matices de gustos personales, pero, ¿qué opinais? 
#2

Re: Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

Si un piso o una casa es un tema muy personal, casa cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo vivo en una casa, con 350 m2 de jardín, pero ya con 60 años, lo que me agradaba de cortar el cesped, etc. ya me empieza a tocar las narices. 

Con ahorros si no os queréis descapitalizar se trata de buscar una vivienda que os suponga una cuota de unos 600 € y sin quedar empatados, porque tendréis IBI, comunidad, y alguna cosilla mas, es para endeudarse en unos 110-120.000 € màximo y eso, casi empatáis. 

No se trata de que alquilar sea tirar el dinero, no es tan simple (ni cierto), pero de la propiedad en caso de precisar vender, por barato que se tenga que hacer, algo siempre se recupera, salvo si se pierde por embargo, que luego no solo se pierde todo, sino que además uno queda endeudado por algun resto- 

Pero en vuestro caso, tal vez sea una idea a evaluiar esto de hcer ms o menos coicidir la cuota (la he mirado a 25 años y al 4%) con el alquiler y en un par de revisiones de IPC con lo que pagarésis va a ser casi lo mismo que considerando IBI y comunidad. 
#3

Re: Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

La C es la mejor pero sin experiencia yo la olvidaría, no obstante puedes dedicar 10.000 euros a la bolsa poniéndote en contacto con Harruinado, no hagas caso del alias, el hombre tiene sentido del humor

La B con los nubarrones que hay no se si me complicaría la vida

La A  es la menos mala
#4

Re: Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

Si tienes alguna idea de convertir 250 en 400, estoy interesado, muy interesado !!!! salvo que sea en cripto, en pagarés tipo nueva Rumasa o en inversiones de estas del 2 ó 3% semanal .. esto no lo acabo de ver !!!!  :-)
#5

Re: Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

Si los 3k que entran en casa están asegurados (funcionarios), o casi (un empleo muy seguro), yo no lo dudaría, haced realidad vuestro sueño!! Qué os iba a hacer más felices??? 
Si los 3k no están asegurados la opción A me parece la más interesante. O quizás yo iría a por un piso de gama algo más alta aprox. 300k. Os gastáis los ahorros más una pequeña hipoteca de unos 50k, viviriais en un piso vuestro, mejor que en el que estáis ahora y no os tendrías que endeudar demasiado.
El resto de opciones descartadas. 
#6

Re: Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

bueno, desde luego pasar de 250k a 400k no seria de un dia para otro....

Y por el camino de inversión habitual (sp500, bonos etc) serian muchos años.... 

Vería más factible si fuera emprendiendo, pero claro, ni seria facil, ni tendria por que salir bien
#7

Re: Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

bueno, mi mujer está en proceso de ser funcionaria (de aqui 6 meses sabremos), yo llevo en la misma empresa 7 años.... seguro seguro no hay nada (aparte de funcionario) pero bueno es lo que hay

LO cierto es que siempre quisimos tener la casa, pero era inviable. Con lo que nos cayó, pues al final lo equiparabamos al esfuerzo que tienen que hacer la mayoria de familias en España
#8

Re: Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

Pues si te interesa la Bolsa puedes invertir con aportaciones periódicas y siempre que haya tendencia alcista (para tu salud mental) una rentabilidad entre el 5 y el 8% puede ayudar a casi pagar un alquiler y sigues teniendo los activo y su revalorización, si no te tragas tendencias bajistas absurdas de aguantar, te permitirá en unos años tener unos ingresos por el trabajo y de capitales, muy pero que muy ricos
#9

Re: Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

Yo te recomendaría que te tomaras tu tiempo para estudiar las opciones. 250k es suficiente para muchos tipos distintos de inversión: Inmobiliaria, bolsa, fondos, negocio, etc.
De momento tienes depósitos que te pueden dar un 2% en varios bancos y que mientras estudias la decisión final te van a rentar algo.
En caso de duda, si tu conocimiento de estas cosas es limitado y no tienes tiempo o interés en aprender, aunque no sea la solución óptima, te recomendaría que hablases con algun gestor o banca privada.


#10

Re: Tengo 250k y me planteo 3 opciones. ¿Opiniones?

Tenéis prisa en comprar? Como parece ser que no, empieza a mirar casas si quieres, con calma. Siempre es más "fácil" encontrar cosas bien de precio cuando se va de calma y no necesitas algo para ya. No se donde vives, pero supongo que ciudad o cerca para pagar 400K por una casa, o 200k por un piso normalito. 
A esto te doy otra opción, comprar piso por 200K, sobre todo si estáis en zona con fácil rotación de vivienda, y seguir mirando para encontrar vuestra casa, mientras tanto podéis ahorrar esos 500-600 €/mes, y si encuentras la casa que queréis, comprar y vender piso o alquilarlo, dependiendo de como os vayan las cosas.

Saludos