Acceder

Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.

22 respuestas
Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.
Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.

He estado mirandome la Hipoteca Abierta y en este foro no encuentro mas que sombras sobre la misma. Problema con los descuentos del diferencial y fraude de ley por vender creditos hipotecarios en vez de prestamos hipotecarios que hacen que no te puedas subrogar la hipoteca a otro banco sin pagar un precio bastante alto.

Ahora visto las dudas sobre la Hipoteca Abierta os preguntaría... podría pasar lo mismo con esta de amortización libre de oficinadirecta? Tendría problemas en subrogarme esta hipoteca hacia otro banco?. Por que si no la jugada del banco va a ser endurencimiento de las bofinicaciones en el diferencial si o sí para quitartelas.

Saludos.

#10

Re: Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/284624-hipoteca-abierta-buen-asunto-mal-asunto

Es una pregunta excelente, en realidad el problema de subrogación no es por el sistema de pagos, yo entiendo que si es subrogable, si bien habría que modificar los pactos del contrato.

La hipoteca abierta no es un préstamo hipotecario, los préstamos hipotecarios se pueden subrogar todos, creo que este también.

La hipoteca abierta es una garantía sobre un bien al cual se le van “colgando” operaciones que están garantizadas por este contrato marco y general que es el crédito (importante palabra en este caso) con garantía hipotecaria, y este es el problema de la subrogación, que no hablamos de un préstamo sobre una cosa concreta, hablamos de un contrato marco de garantía, que no directamente referido a la compra de un bien.

#11

Re: Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.

Bueno parece que esto me va a costar algo mas de la cuenta.

Oficina directa y BBVA me han denegado la hipoteca aun sin dejar que les envíe la documentación. Yo estaba bastante tranquilo puesto que todas las oficinas que he visitado de bancos, y han sido al menos 4, me aseguraban la viabilidad de la operación.

Os pongo aquí los datos para que me podais comentar:

Precio vivienda 160.000 Tasación de una vivienda colindante de 210.000
Precio a hipotecar 128.000 80% de precio. Entrada 32.000, reserva para gastos transferencia 16.000€ Total 49.000 de golpe que tengo disponibles.

La hipoteca sería a mi nombre, con un sueldo medio neto de 1600 , aunque mi nómina realmente de 22600 brutos me sube bastante con las horas extras que me abonan a 22,28 euros brutos. Media neta de las ultimas 12 nominas = 1730€. Ultima declaracion de renta de 19600 de base imponible (habiendo trabajado solo desde mediados de febrero)

#12

Re: Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.

Perdona que me cuele en esta discusión, yo opino bst en "Engañados por La Caixa".

Cuando contrates un préstamo hipotecario sobre todo que no te regalen un IRS, o SWAP o contrato permuta financiera.... etc, con unos cuantos miles de afectados en toda España por casi todas las entidades financieras ya son bastantes para darles trabajo a los Sres. jueces.

Y tb que te infomen bien del suelo y techo si es que te lo imponen o te interesa, resulta que yo en el préstamo hip. con La Caixa no sabia que habian incluido ellos un CAP del 7%, y se da el caso de que no tengo suelo ( interes minimo )en el préstamo

El Cap es el maximo interes que pagaré en toda la vida del préstamo ( el 7%... ahora cuesta imaginar el Euribor al 7% ), y solo pago el precio del Euribor + 0,75%, fué la mejor oferta que encontre en febrero del 2006. No me obligan a seguros, ni nomina, ni nada de nada... es mas solo mantengo con La Caixa el préstamo y la cuenta a 0€.

Suerte!!!

Mªàngels León.

#13

Re: Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.

Vamos a “echar” cuentas, por la moralidad supongo que pasas, es aquello de no tener registrados temas de morosidad ….
La segunda es la capacidad de pago, vamos a ver tus ingresos “recurrentes” son 1.600 €, de los 1.730 vete olvidando, no los consideran recurrentes o fijos, bueno puede que alguno de banca física, pero lo normal es que no cuenten para casi nada, porque entre otras cosas las horas extraordinarias hoy están, y mañana ya veremos, y además salvo error no se pueden hacer mas de 80 al año, con lo que algunas empresas lo “disfrazan” como primas, lo curioso es que uno puede tener un pluriempleo, es legal, pero la empresa no puede (salvo excepciones) dar mas de 80 horas, porque si precisa más, debe contratar a otro trabajador ….. bueno ….

1.600 supongo que por 14 pagas son 22.400 que divididos por 12 son 1.866 euros medios al mes.

De aquí calculemos un 35% que es igual a 653 euros de capacidad “estadística” de pago sin problemas.

Ahora, una hipoteca de 128.000 a 30 años al 4 ó 5% (ver nota a) son 687,13 € (5%), con lo cual estás en un 36,81% …..

Me parece que esto peta por ahí, no obstante yo creo que en banca física lo tienes relativamente fácil, porque esto del 5% lo he calculado yo, lo que no sé es si lo calculan al 4 ó al 3,5%

Nota a) a ver ….. no es que vayas a pagar ahora un 5%, pero tampoco es probable que los tipos de interés se mantengan en el 2-3% actual, esto durará, dos, tres, cuatro o vete a saber, pero no será ni de coña la media de los tipos de interés de los próximos 30 años, ya sé .. nadie sabe el futuro, pero el sentido común y la historia apuntan mas a tipos de 4 ó 5% que al 2%.

Luego hay una cosa que no entiendo si cobras 1.600 euros netos, da lo mismo que los multiplique por 14 que por 12 no me salen los 22.600 brutos, ¿no te has confundido con las cifras?

#14

Re: Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.

En oficinadirecta por lo que se lee por aquí les suelen 'gustar' las nóminas de más de 2000 euros, lo deben tener como filtro para que les salga más rentable el cliente... ya que evidentemente de la hipoteca poco negocio harán.

Con las cifras como dice petersen has bailado alguna cifra... ya que 22.600 brutos ni en 12 pagas son 1600 netos.

#15

Re: Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.

Con todo el respeto para el "ponente", hipotecas con ingresos de 1.600 € al mes de nómina no son el público objetivo de la banca on line, al ser entidades con precios tan ajustados buscan otros perfiles con mas ingresos, porque si da casualidad que son personas que no ahorran, gastarán mediante tarjeta de crédito que les da comisiones, y si ahorran tenddrán buenos saldos en cuenta, con lo que de alguna forma y en parte les estarán prestando su propio dinero.

#16

Re: Hipoteca Amortizacion Libre. Preguntas, consejos, dudas.

Mi contrato especifica que mi salario bruto es 1571,43 x 14 son 22.000. En julio me aumentaron 600€ por lo que serían 1614€. Que no te salen las cuentas del neto? Ok porque las horas extras pueden suponer en mi nómina de 300 a 700€ brutos más al mes. Lo meten en nómina como plus de actividad. Desde luego lo de 80 horas extras al año no es que no se cumpla es que se puede cuatriplicar o quintuplicar. El trabajo lo requiere.

Mi base imponible del irpf en 2009 considerando que entré en esta empresa en febrero ascendió a 19600 y la de este año va a superar esta cifra al menos en 2000€. He podido cometer el error de decir que mis ingresos netos son de 1600€ y que los bancos solo se acojan al salario base pero al enseñar mi nómina a los del banco solo se han acogido al irpf de 2009. Incluso alguno me decía que miraban el neto de la nómina sin retraer lo que me pagan por los kilometros realizados que yo sí hacía.

Me temo que tendré que batallar con los bancos físicos que son los únicos que mirarán un poco mejor las nóminas o lo que yo les diga.