Acceder

Inversión compra plaza de garaje

24 respuestas
Inversión compra plaza de garaje
Inversión compra plaza de garaje
Página
2 / 4
#9

Re: Inversión compra plaza de garaje

Lo que yo creo es que es un listillo muy refinado el que proponga este tipo de cesiones/ventas...;

Repito que yo no me metería.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Inversión compra plaza de garaje

Gracias a todos!

Os dare noticias en breves. :)

#11

Re: Inversión compra plaza de garaje

¡Estoy de vuelta!

No he podido contactar con los vendedores, pero me he quedado pensando en la recomendación de JTorres, del 4,5% plazo fijo del banco popular. Pero he estado investigando, y no encuentro dicha promoción. ¿Podría alguien indicarme dónde esta? Porque he pensado en ir mañana a la Oficina de dicho banco, y no me gustaría hacer el ridículo :)

¡Muchas gracias!

#13

Re: Inversión compra plaza de garaje

Y otra pregunta... ¿la rentabilidad compensa lo que pierda por tener que abrir cartilla (en un banco nuevo), cerrarla al acabar, el % de Hacienda...?

#14

Re: Inversión compra plaza de garaje

Xafurt la rentabilidad es la que es. Parece que nunca has tocados estos temas de depósitos, es muy facil, te comento.

Vamos a ver tu ejemplo de lo que te cuesta la plaza de garaje: 15.600. Muy bien, ese dinero en el banco pupular te aportará el 4,5%, es decir:

Intereses brutos 15.600 x 0.045 = 702,00 euros.
IRPF (-19% de los intereses recibidos, es decir: ): 133,38
Total neto: 569 euros.

Cuestiones de cultura general de depósitos: los 133 euros de impuestos (por llamarlo de alguna manera) te los descuenta el banco, es decir tu no tienes que hacer nada, el banco se encarga de enviarlo a Elenita Salgado.

Comision de cuenta, a mi, por ejemplo en el popular no me cobran nada, y solo tengo un depósito, si te pones firme te lo deben quitar, de lo contrario igual te cobran sobre 20 euros al cabo de un año, más o menos.

En fin, que tienes 569/12 47 euros mensuales limpios. no tiene más misterio.

Como bien indica kretan, pregunta por IPF (Imposicion a plazo fijo) la del 4.5% y nada más.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Inversión compra plaza de garaje

Gracias JTorres, ha sido instructivo el análisis ;)

¿Por abrir cuenta - necesario para abrir depósito, imagino- no cobran nada? ¿Alguna cuota por tarjetas/libreta anual?

#16

Re: Inversión compra plaza de garaje

Por abrir cuenta no cobran nada. Lo más que intenten cobrarte comisión por mantenimiento de cuenta. Diles que la cuenta solo la utilizaras para recibir los intereses así que te quiten los gastos.

Esta cuenta, como dices, es necesaria para abrir el depósito. En ella te ingresan los intereses y cuando finalice el depósito el principal.

No deben meterte nada más. Tarjeta, igual lo intentan pero en principio no deberian, si intentan algo le dices que nones a todo. IPF, un boli de regalo y pa casa.

salu2.

Método, disciplina y tiempo