Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión compra plaza de garaje

24 respuestas
Inversión compra plaza de garaje
Inversión compra plaza de garaje
Página
1 / 4
#1

Inversión compra plaza de garaje

Hola amigos,

Estuve hace ya unos meses en este Foro preguntandoos por la posible compra de una plaza de garaje, como medio de inversión, con intención de alquilarla.
Primero de todo, disculpad si este no es el subforo adecuado, pero no he visto ningúno que terminara de convencerme :)

Quería saber qué opináis del precio, y en caso de que conozcáis la zona, quizás sepáis asesorarme mejor.

Se trataría de una plaza de garaje de dimensiones 2,5 x 5 metros. La zona es el barrio de San Juan (Pamplona - Navarra). Y por si algún forero es Pamplonés y conoce la zona, decirle que es en la zona de Sancho El Fuerte.

La compra se ha realizaría al promotor inmobiliario, no a un particular. Se trata de una cesión por 75 años, y el coste (IVA INCLUIDO) sería de 15,600 euros. La Planta -1 está llena, así que la plaza a comprar estaría en el -2 o -3 (no sé si eso debería afectar en mi decisión o en el precio).

En general creo que es una buena zona, puesto que no suele ser fácil encontrar aparcamiento, y me imagino que en no mucho tiempo irán plagándolo de Zona Azul (ya hay bastantes zonas de este tipo en los alrededores).

No sé cómo están actualmente los precios de alquiler de plaza de garaje; cuando lo investigué hace unos meses rondaban los 60-70-75 euros por mes. ¿Sigue siendo razonable?

Muchas gracias por su ayuda,

Un cordial saludo.

#2

Re: Inversión compra plaza de garaje

Llamemos a las cosas por su nombre.

No compras nada, es una cesión a 75 años. Vale que dentro de 75 años estarás, como yo, criando plántulas de la familia de las malváceas y te dará igual que retorne al futuro dueño pero no es una compra es una cesión.

Si pagas 15.600 y logras alquilar en 70 al mes significa que le sacas un rendimiento a la inversión de 840 euros al año, de ahí resta gastos comunes, Ibi, y declaración irpf, posiblemente se te quede en 700 euros limpios al año, es decir un 4,5% de interés anual, 58 euros al mes

Hay un problema, estas cuentas no son reales porque, el capital se va reduciendo, me explico. Imagina que en el año 10 vendes el garaje, la plaza teoricamente costaría 15.600 - 2080 (acuerdate que ya no es cesión a 75 años sino a 65) si lo vendes dentro de 30 años lo mismo, valdria 6240 euros menos..., ¿me explico?, si la vendes en el año 74 la plaza no vale nada.

Aceptando que se deprecia 200 euros al año la propiedad creo que el negocio es desastroso. Debes también valorar el componente sicológico, mucha gente no quiere comprar nada en cesión, quiere su escritura con su nombre para toda la vida y luego dejarselo a su niña del alma (que la vida está mu mala...).

Total, que yo no me metería ni con 1 botella entera de JB en mis venas.

CONSEJO:

A) Sin riesgo: deposito al 4,5% en el banco popular, cobras 47 euros al mes limpios, y dentro de un año tienes nuevamente tu 15600 euros íntegros.

B) Con riesgo. Divide los 15600 en 4 partes y compra 4 buenas buenas empresas que aporten buen dividendo, podrás cobrar vía dividendo unos 50 euros al mes y seguro que dentro de 5-10-15 años valen mucho más de que que te gastate (entiendieno ese seguro como muy probable aunquen no imposible).

Es todo, no olvides acercarte a la calle estafeta, entrar en una chocolateria que habia conforme bajas a la izquierda y enviarme una caja de surtido de chocolates que tenian de muerte. :-)

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Inversión compra plaza de garaje

Hazle caso a Jtorres. Su consejo vale una caja de chocolates. Eso no es una compra de plaza sino una compra de derecho de usufructo sobre plaza, y como negocio mi opinión coincide con la suya: es de regular tirando a malo.

Blog: Game over?

#4

Re: Inversión compra plaza de garaje

Totalmente de acuerdo con lo anterior.... y eso que soy de pamplona y conozco perfectamente la zona (de hecho participé en la constucción del aparcamiento de la carcel...)
El usufructo es una putada, por lo menos para alquilar.

#5

Re: Inversión compra plaza de garaje

Gracias por los consejos :)

Voy a hablar, en cualquier caso, con dos particulares que quieren vender su plaza muy cerca de la que os he dicho; a ver el precio, a ver si es cesión o venta, etc...
Al que me ahorre mucha pasta en negocios malos, un surtido de chocolates de la Estafeta le cae mínimo, jajaja.

#6

Re: Inversión compra plaza de garaje

eh!, yo me los pedí primero!, el que me levante el regalo lo degüello!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Inversión compra plaza de garaje

HOLA

¿En usufructo y la quieres alquilar a otra persona?
en teoria eso esta prohibido (por lo menos por esto slares y soy Bizkaino) otra cosa es lo que se haga (yo tengo una y nos han metido hasta pagar el IBI y no somos propietarios)
¿hay control de entrada para ver si entra el coche titular?
si ahora se podra hacer USUSFRUCTUARIOS alquilando pero cuando se entere el ayuntamiento (extraoficialmnete)de que hay muchos casos Empezaran las investigaciones y se acabo el chollo

Estoy de acuerdo con lo expuesto anteriormente ,Dejate de lios y pasa del "ladrillo" ,el dinerito es mejor tenerlo liquido,a no ser que se multiplique rapidamente en otras inversiones (aqui ya te han dado consejos suficientes)

Un saludo

#8

Re: Inversión compra plaza de garaje

un familiar mio tambien pico en una cesion de parking en pamplona, en las mismas condiciones que tu y por un precio parecido.

perdio dinero cuando necesito vender por motivos personales, ten en cuenta que al tener una duracion determinada,cada año que pasa tu plaza pierde valor, yaque al siguiente le quedara menos tiempo para amortizar la inversion.

sinceramente creo que es un mal negocio para ti.

un saludo.