Acceder

Donde puedo pignorar participaciones de una sociedad?

4 respuestas
Donde puedo pignorar participaciones de una sociedad?
Donde puedo pignorar participaciones de una sociedad?
#1

Donde puedo pignorar participaciones de una sociedad?

 Tengo unas participaciones de una startup española que me gustaría pignorar. 

¿Donde puedo pignorarlas? He preguntado en mi banco y solo aceptan valores o fondos de inversión que se puedan depositar en su entidad. 
#3

Re: Donde puedo pignorar participaciones de una sociedad?

Y porque no? 

No estoy hablando de una empresa Manolo. Estoy hablando de una empresa con inversores institucionales y con grandes inversores nacionales e internacionales.
#4

Re: Donde puedo pignorar participaciones de una sociedad?

El porque no lo aceptan lo desconozco, pero puedo especular en que es un problema de liquidez, si se pignoran activos cotizados en algún mercado organizado, en caso de impago de la financiación que respalda tal pignoración, se puede vender con total libertad para cobrar, por el contrario, si no cotizan en ningún mercado, la cosa se complica.
#5

Re: Donde puedo pignorar participaciones de una sociedad?

Técnicamente se pueden pignorar incluso acciones de la empresa Manolo, no hay impedimento legal, que yo conozca, sin embargo la realidad es que las entidades financieras solo aceptan pignoraciones de títulos de activos que estén cotizados en mercados regulados, insisto, que yo sepa.

Aunque es cierto que si existe una deuda sin garantia ninguna, solo la firma personal, y para cobrar se ofrece la pignoración de algo así, supongo que ante la disyuntiva de no tengo nada y voy a tener algo, pues si.