Acceder

Limpieza piso - Alquiler de vivienda

7 respuestas
Limpieza piso - Alquiler de vivienda
Limpieza piso - Alquiler de vivienda
#1

Limpieza piso - Alquiler de vivienda

Es la primera vez que alquilo un piso y estoy algo desorientada. Hoy he ido a visitar el piso que voy a alquilar y he observado que el mobiliario tiene algunos desperfectos y que está sucio. En cuanto al tema de los muebles, el propietario me ha dicho que van a intentar arreglarlo. Sin embargo, cuando le he comentado lo de la limpieza se ha mostrado algo ofendido.

Quería saber si el propietario tiene la responsabilidad de entregar el piso limpio y desinfectado o es el inquilino el que debe hacerlo. La verdad es que no me importa hacer una limpieza a fondo porque tengo un par de días libres antes de comenzar a trabajar o de contratar alguna empresa. Aún así, la lógica me dice que no están obligados y que debo entregarlo tal y como lo he recibido.
#2

Re: Limpieza piso - Alquiler de vivienda

Aunque la ley no lo diga expresamente, lo lógico es que se entregue limpio. Lo de desinfectado me parece exagerado.
Todos los defectos que se observen se pueden recoger en un listado e incluso acompañarlo de las correspondientes fotos. Los teléfonos móviles son muy útiles para estas cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Limpieza piso - Alquiler de vivienda

Por experiencia: siempre, siempre, siempre que entras hay que limpiar y siempre, siempre, siempre que sales hay que limpiar. ¿Como es que entre esas dos limpiezas se ensucia? Yo he llegado a ver piso prácticamente vacío, señora limpiando cuando voy a verlo y tener que limpiar cuando entre dos días después. Creo que vacíos se ensucian. El polvo que estaba flotando se asienta y están sucios a los dos días. Es una teoría que jamás demostraré, por supuesto, pero es la realidad.


A ver, una cosa es pasar una fregona, que lo he hecho siempre antes de entrar y otra pasarte cuatro días haciendo una limpieza a fondo. Si estamos en el primer caso, me parece normal. Si hay que entrar en el piso con traje NBQ y una capa de grasa de cuatro dedos en la encimera, no. 


Y luego cada uno ya se sabe. Yo desde luego el baño y la cocina se limpian la primera vez con lejía, que es un primor y desinfecta todo. 

Saludos
#4

Re: Limpieza piso - Alquiler de vivienda

En mi vida he entregado en alquiler un piso sucio !!! Entre otras cosas porque el contrato exige que habrá que devolverlo limpio, y de no hacerlo, se facturará el gasto.

Pero es que además no se puede entregar un piso sucio, no es presentable.

Por cierto, solo me ocurre a mí o es general ¿nadie que vive de alquiler limpia las campanas extractoras? O es que todos los/las inquilinos que he tenido yo no lo hacen, y los inquilinos de otros caseros si.

En ocasiones, si vemos que esto va a suponer 2
3 horas y dos botes de KH7 y la campana seguira siendo vieja, acabo antes poniendo una nueva que por menos de 100 euros la hay y de cierta calidad !!!! 


#5

Re: Limpieza piso - Alquiler de vivienda

yo creo que nunca me han devuelto una campana limpia....

lo que hago es que la compro en el bricomart por 65€, me pongo unos guantes  NBQ, quito la vieja, pongo la nueva y se lo retraigo de la fianza.

Bueno... recuerdo hace muchos años dos ancianas que me entregaron un piso de alquiler en el mismo estado que lo recibieron, y les devolví la fianza enterita.

Pero vamos el tema pintura y limpieza lo pongo siempre en los contratos, recien pintado y recien limpio, y así lo entrego, y así me lo tienen que devolver, les aviso antes de firmar el contrato y les digo que si no lo hacen lo haré yo con sus dineros, algunos salen corriendo y no firman el contrato y me hacen un favor. Otros... los más lo aceptan y firman. Luego si no lo devuelven igual... lo arreglo yo, con su dinero.
#6

Re: Limpieza piso - Alquiler de vivienda

Al final, lo mejor es poner una campana barata y cuando y cuando no compense su limpieza, cambiarla.
Lo mismo con el horno, aunque si tiene limpieza pirolítica puede aguantar más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Limpieza piso - Alquiler de vivienda

Ya, pero es que nosotros sin ser (ni de lejos) unos Mister Proper que van siempre con el trapo en la mano, tenemos una casa y cuando corto el césped del jardín, paso también la maquina en terraplén que está al lado de la casa,  entre ella y el campo agrícola colindante, se trata del pequeño trozo, que no alcanza el tractor cuando ara. Vale, no es de nuestra propiedad y desde luego nadie "nos invitó" a tener limpio, sin embargo, si está tocando a casa, mejor tenerlo bien, para evitar que crezca maleza, pudiera ser un buen lugar para topos, ratoncitos de campo, y tal vez en verano alguna que otra fauna menos "simpática". 

Entonces en casa, ya, no sé, pues que no caiga alguna gotita de grasa acumulada en la campana (que es lo máximo que puede ocurrir)  cuando haces la verdura o la sopa, porque el vapor de agua seguro que reblandece la grasa acumulada,  creo que es de interés para cualquiera, incluso siendo inquilino !!!!!
#8

Re: Limpieza piso - Alquiler de vivienda

Debería entregarlo limpio, ya que si más adelante se encuentra algún desperfecto y no se detectto a tiempo por la suciedad o el desorden puede que la culpa recaiga sobre ti