Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
121 / 137
#961

Re: Paralización ayudas compra vivienda

En el visado que tengo yo, indica que hay un plazo de seis meses para solicitar el préstamo convenido, además indica que es importante que la entidad bancaria le expida un certificado en el que conste la fecha en la que solicita el préstamo. Y para firmar el préstamo convenido y solicitar las subvenciones el plazo es de doce meses. Así que supongo estás en plazo.
Para Manfrelo, yo lo que creo que por lo menos tenemos que quejarnos ante el defensor del pueblo, tanto el del estado como el autonómico, porque es una manera de hacer presión que es muy sencilla de hacerla. El hecho de que el ministerio estén cambiando continuamente de idea, es que no tienen claro lo que han hecho y cuanto más les presionemos mejor. Si no conseguimos nada, mucho me temo que tendremos que buscar abogado, denunciar y esperar que la justicia nos de la razón. Esto ya será según opinión de cada uno si le compensa, según los gastos que conlleve y según la probabilidad de éxito que nos digan que tenemos.

#962

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, sabéis si los que compramos en Octubre de 2010 vivienda usada pero solicitamos la ayuda en Febrero 2011(aconsejado por el PROP), podemos hacer algo. Me ha llegado denegada, soy de Alicante.

Muchas gracias.

#963

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola a todos ..
hoy he llamado otra vez a la delegacion a ver si tenian alguna noticia y efectivamente me han dicho que hoy se publica el decreto (esto en castilla la mancha ) la joven que me atendio me dijo no saber nada mas , que ella es una auxiliar, a ver , yo me he leido un poco del decreto pero no lo entiendo , no dice nada de las ayudas ya aprobadas que son las que nos interesan .... bueno aqui dejo el enlace por si les ayudara .. un saludo

http://docm.jccm.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1297943748404840075

#964

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo compre el 21 de diciembre...pedi ayudas el 3 de enero...y tb. me vino denegada. O la gente monta una asociación como la gente del 2010, o para el 2011 no hay nada que hacer...!!!

#965

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Jhosua9 yo tambien soy de Valencia. Ahora en mayo se supone que saldrá el sobrante de la gente del 2010 que no se ha querido acoger al 2011...pero bueno, cuando yo he ido al PROP, no me han dado ninguna esperanza. De todas maneras, con la verdad en la mano....los que tienen razon somos nosotros. No pueden coger las ayudas del 2011 para pagar las del 2010. Hay un decreto que lo regula, y asi lo indica...

#966

Re: Paralización ayudas compra vivienda

No es por desanimar, pero hay que hacer muchos números, las ayudas por la compra de la vivienda no siempre merecen la pena. Es muy posible que el banco te imponga el Euribor+1,25 y al final la subvención se la lleve el banco.

#967

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Jaboru y todos los que habeis pedido las ayudas y se os han denegado por estar cerrado el plazo. LA asociación AVAEC ya cuenta con el asesoramiento de un abogado que cuantos más seamos más barata pondrá su tarifa. LA asociación está dispuesta a ayudar a todos los afectados por la paralización de las ayudas del Plan Vivienda 2009-2012 porque entiende que es inconstitucional/ilegal o como se diga jurídicamente, la anulación total o parcial de un plan de ayudas a la adquisición de vivienda para gente con recursos limitados. Por favor, entrad en la página de la asociación (AVAEC . ORG), allí teneis los datos del abogado con el que podeis poneros en contacto y consultar vuestra situación.
También podeis registraros en la página de la asociación y abrir un hilo en el foro con vuestro caso, para que podamos ir añadiendo allí toda la información de qué pasos debe seguir la gente que está como vosotros y de qué avances se van consiguiendo.
La unión de todos ha hecho que consigamos que algunos vayamos a cobrar la AEDE, y no queremos que ese sea el único logro de la asociación, queremos que paguen TODAS las ayudas ya concedidas y que vuelvan a dar ayudas a los de vivienda usada en 2011 y 2012. Pero necesitamos el apoyo y la implicación de todos los afectados.
También os podeis incribir en el grupo de facebook "Ayudas a la VIvivenda" y comentar vuestro caso y qué es lo que os van contando en el Prop, así la gente de la asociación irá informándose de que ocurre con vosotros. Aunque veais que los comentarios de la mayoría de gente es de los expedientes que se quedaron retenidos en el ministerio tambien hay algún caso de los vuestros. Como de momento sereis minoría, para que vuestros comentarios no se pierdan entre los de los demás lo mejor será que a parte de escribir en el grupo de facebbok, abrais un tema en el foro de la pagina de la asociacion.
No os desanimeis, no estais solos.

#968

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ok, me podré en contacto con el abogado...Wesley...a ver si también ve viable a la gente inadmitida en el 2011. Gracias...