Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
113 / 137
#897

Re: Paralización ayudas compra vivienda

#898

Re: Paralización ayudas compra vivienda

En los anexos del REAL DECRETO 2066/2008 de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 dice:

"Programas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012:

Conjuntos de actuaciones protegidas y su financiación tendentes al logro de alguno de los ejes básicos del Plan. A cada programa le corresponden determinadas cifras de objetivos a alcanzar, en número de viviendas, en cada uno de los cuatro años en los que se desarrolla el Plan.
El artículo 21 de este Real Decreto incluye una relación detallada de ejes básicos y programas."

y el artículo 21 dice:

"Artículo 21. Ejes básicos y programas del Plan.

2. Ayudas a demandantes de vivienda.
a) Ayudas a inquilinos.
b) Ayudas a adquirentes de nuevas viviendas protegidas y de viviendas usadas"

Es decir, en el 2011 tb. tienen que abrir un nuevo programa con objetivos en cada una de las líneas.

Luego, por Ley tienen que publicar el PROGRAMA 2011. Y, tienen que dar ayudas a la vivienda usada.

Ya lo teneis ahí...

#899

Re: Paralización ayudas compra vivienda

http://www.ombudsman.europa.eu/es/resources/statement.faces
Es importante también presentar la correspondiente queja en el Defensor del Pueblo Europeo. Y para los que ya tengan el visado concecido con AEDE incluida anteriormente al Decreto modificador del plan vivienda, no hagais uno nuevo, más que nada porque es lo que quieren y lo que les interesa. Imaginar que solo en la Com.Valenciana somos 800 los perjudicados, y si todos están implicados serian 800 reclamaciones. Reclamar lo que es vuestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo y seguir llamando y presentando quejas.

P.d: En el grupo del facebook se esta moviendo mucho la cosa, si no teneis idea de por donde empezar a reclamar, uniros al grupo.

#900

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola amigos afectados! Yo tb soy uno de los vuestros, pero en Castilla y Leon y en mi caso Avila, por aqui se rumorea "segun el señor Solana" que somos unos 1000 expedientes paralizados en vivienda de nueva adquisicion de VPO.
Por aqui que yo tenga conocimiento no han empezado a devolver los expedientes con la denegacion de la AEDE, pero quiero que antes de que empiecen a devolverlos empezar a dar publicidad de lo que esta ocurriendo para intentar meter presion y que nos den lo que nos corresponde por eso necesito que gente de mi comunidad o de mi provincia se ponga en contacto para organizarnos y reclamar todos juntos.
[email protected]

#901

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Bueno chicos, acabo de mandar mi queja al defensor del pueblo. Ahora lo mandaré al Sindic de Gregues. Mi caso está entre los que recibimos a principios de año la resolución VU510, con fecha del 15 de diciembre de 2010 la concesión de ayudas. Será un milagro si nos conceden la AEDE, pero tenemos que intentarlo. Os animo a todos los que teneis este problema a presentar quejas tanto al defensor del pueblo como al de la Generalitat, es bastante sencillo y todo lo que nos movamos nos puede ayudar. El hecho de que todavía no hayan dado el paso de devolver los expedientes que están en el ministerio se debe al revuelo que se está armando, hay que seguir protestando y quejándonos por nuestros intereses y por la mala gestión, coordinación y sensibilidad de las administraciones públicas.

#902

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos compañeros,y que pasa con los 6 meses para firmar el prestamo convenido si el expediente esta paralizado en el ministerio?.Pq en el hipotetico caso de q nos las dieran a muchos se les habra pasado el plazo de los 6 meses.y encima llamas al prop y tampoco saben q decirte,esto es increible.animo a todos

#903

Re: Paralización ayudas compra vivienda

BUENAS:
Tengo otra duda (como no, jeje)...a ver si yo tengo mi expediente retenido y cuando fui al PPROP me dijeron que me llevara los papeles con las nuevas ayudas (vamos las que ya no llevan el AEDE) para rellenarlo y volver a presentarlo....que hago lo presento o no????...pork yo no kiero el nuevo plan...si no el de los 10.000 euros....pienso que si presentamos el nuevo plan es que estamos rechazando el antiguo y estamos conformes con el nuevo plan que han propuesto no??? Los papeles los tengo en mi casa …pero eske ni los e rellenado…..

#904

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo de vosotros no haría el plan nuevo, ya que según me han comentado esta mañana en el Prop, es conveniente que hasta que no digan lo que va a pasar con los antigüos visados no meter la pata.