Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engaño ing

27 respuestas
Engaño ing
Engaño ing
Página
4 / 4
#25

Re: Engaño ing

En pocos meses he visto doblar el precio de venta de un inmueble. Las tasadoras no trabajan mucho que se diga. Toman los precios de venta de los inmuebles similares en la misma zona, miran el estado general del inmueble y tasan basándose del precio en el que se están vendiendo.

Han sobretasado bastante y ahora están en el punto de mira... Los bancos, si hay un motivo por el que están pillados es porque han prestado por importe muy superior al valor real de las viviendas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Mi modesta opinión

No creo que sea casualidad, es que las tasadoras no hacen todas el trabajo igual.

Cuando yo solicité mi hipoteca, mi banco me daba el 70% del valor de tasación y me dijo que la tasación tenía que hacerla con una de las 2 tasadoras que ellos reconocían (no valía cualquiera, tenía que ser una de esas dos). Hablé con la inmobiliaria y les expliqué el tema. La comercial cogió el teléfono y llamó al tasador que conocía de una de esas tasadoras y el trabajo salió clavadito. Si lo llega a hacer la otra, posiblemente la operación no habría salido.

Estoy convencido de que el tasador no te ha tasado el inmueble por debajo de su valor, sino más bien lo contrario.

Puede que sea injusto, pero hay que tener amigos hasta en el infierno. No veo ninguna negligencia por parte de ING ni de la tasadora. Los inmuebles están sobrevalorados.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: Mi modesta opinión

Reitero: si por el banco (y la unidad d negocio o sucursal) fuese, mejor que lo tasasen en mucho mas.
Encarga otra tasación y a ver que sale pero tendrás que asumir ese coste. A mi me parece que 300 mas no suponen nada si estás dispuesto a pagar 320.000

Tambien te digo que en mi casa "todos los pisos eran iguales" hasta que tirando de escrituras resultó que el mio tiene 12 metros mas de terraza cerrada y 8 mas de abierta. y abajo el baño es mas grande y una habitación tiene 2,5 metros mas...

Saludos

#28

Re: Mi modesta opinión

En este foro se criticó de que se hicieran tasaciones demasiado "altas" o burbujistas, porque parecían saber más, que el tasador.
Ahora estos como culpaban de la burbuja a las tasadoras, estas se ven presionadas para tasar "a la baja", sin buscar un equilibrio.
Creo que lo más sensato es que te lo tasen otros, pero es que ya lo has hecho y has constatado que estaba por debajo, y has ganado en objetividad.
No hagas caso a los que tantean un piso, porque les fastidia que haya compradores que hagan que se mantenga el precio y tampoco te dejes llevar por el miedo, cuando tienes constancia y prueba palpable de que la tasación pecaba por defecto.
Un poquito de equilibrio en todo y sobretodo en los comentarios de los "burbujistas" también es lo que necesitamos en estos movimientos del mercado tan apetecibles para los que "pescan a río revuelto", que ahora buscan disuadir la compra, para tirar el precio a la baja.
Estos son los que crean las turbulencias y los que presionan la baja a las tasadoras, no los que compran, porque ya se han hartado de decir, que nadie podía comprar y ven con estupor que no es así y como ellos también hay otros, que no especulan al baja o presionan el precio.
Opta por la libertad de comprar sobre el rebaño y sobre la manipulación artificial del precio objetivo.
En la cima de la burbuja el consejo era "compra que nunca baja", ahora en el valle, la consigna es "no compres que va a seguir bajando". Especulación al alza o la baja, especulación igual, nadie puede saber lo que va a pasar...bueno por lo pronto, sube el IVA, pero si la compraventa privada se hace antes del 1 de julio, se considera el hecho imponible antes del 1 de julio.
Hay todavia tiempo.
Un saludo