Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitar nota de afeccion fiscal ¿ Quien la paga ?

9 respuestas
Quitar nota de afeccion fiscal ¿ Quien la paga ?
Quitar nota de afeccion fiscal ¿ Quien la paga ?
Página
1 / 2
#1

Quitar nota de afeccion fiscal ¿ Quien la paga ?

Buenas tardes , queridos compañero tengo una duda y me gustaria saber si me la podeis aclarar , resulta que hace 28 años años compre un piso en una cooperativa , esta cooperativa contrató a una empresa constructora para que hiciera las viviendas , al final de la construccion las viviendas salieron mas caras de lo que en un principio se esperaba , con lo cual a las viviendas que no se habian vendido , se les anoto una carga en el registro de la propiedad a favor de la constructora , cuando compramos el piso mi padre pago ese dinero que se debia , a los 4 años de tener la vivienda , la vendimos a otra persona , el pidio su credito hipotecario y se hizo el contrato de compraventa ,pues hasta ahi bien , el problema surge cuando, ahora este propietario , vende su vivienda y la persona que lo vaa comprar le dice que la vivienda tiene una nota de afeccion fiscal y quiere que la quite, (que si no no le compra la vivienda) , el vendedor le comenta que desconocia esto y me llama a mí , yo le comento que tambien lo desconocia y le digo que ¿como en su día cuando escrituro la vivienda el notario ni el banco le comentó nada ? .Yo me he enterado de eso porque éste me ha llamado si no no me entero de nada,por lo visto me han comentado que si ha pasado mas de 15 años desde que se saldó la deuda ha prescrito , y mi pregunta es la siguiente ¿ tengo yo obligacion de cancelar esa anotacion despues de 25 años que no soy propietario de la vivienda ,¿ la obligacion es de él ? le ¿ le tendria que haber informado el banco y el notario tanto a mi com a él de la anotacion en su dia ¿ si ha prescrito por caducidad ,esta obligado el registro a borrar esa anotacion ? . Por lo visto el borrar esa anotacion supone 60 o 70 € , a mi no se me ocurriria despues que voy a vender la vivienda , llamar auna persona despues de 25 años para que cancele esto , pero en fin hay personas para todos los gusto. Saludos de antemano

#4

Re: Quitar nota de afeccion fiscal ¿ Quien la paga ?

la verdad es que yo flipo con la gente: va a vender la vivienda ganando un pastizal seguramente despues de 25 años y te llama para que le pagues los 60 euros porque sino el comprador no se la compra jajaja yo es que me moriria de la risa (he conocido gente agarrada en esta vida, pero tanto).
Yo le diria basicamente que no es mi problema y que si tiene algun problema despues de 25 años que te denuncie, a ver si por 60 euros te va a llevar a juicio

#5

Re: Quitar nota de afeccion fiscal ¿ Quien la paga ?

Dile que si quiere dais marcha atrás con la compra de la vivienda de hace 25 años, y que le devuelves la pasta... y luego se la vendes tu al nuevo comprador...

Vamos hombre, después de 25 años.... De todas formas, que revise la escritura, a ver si pone que la finca se transmite libre de cargas... si pone eso, ya le puedes mandar a escaparrar.. :-)

Y si no, que se busque las habichuelas

#6

Re: Quitar nota de afeccion fiscal ¿ Quien la paga ?

Se necesita ser cabestro para plantear lo que te plantea el actual propietario, (y cabestro también el comprador).

Cuando tu padre vendió, hace 25 años, la afección fiscal de su compra a la cooperativa estaba vigente. Y es más, se incluyó una nueva afección fiscal por dicha operación de venta. Por lo que afecciones fiscales, hay al menos 2. Y ambas dos están ya caducadas.

¿Cómo piensa quitar la suya? ¿Es que pretende que también se la elimines tú? ¿Cómo se quita una afección fiscal caducada? Se necesita tener el morro bastante desarrollado para que te reclame a ti para que hagas esa gestión.

Si el nuevo comprador y el vendedor se informaran un poquito, solo un poquito, comprenderían que dicha afección fiscal está caducada, y por tanto, no va a ningún sitio.

La forma más sencilla de que no aparezca más es solicitar al Registro de la Propiedad una Certificación Registral (no una nota simple), y el registrador eliminará de oficio todo lo que esté caducado. Que la pida si quiere el actual dueño.

Como el que nace pollino, asno muere, si insiste el propietario, dile que te lo reclame por escrito acompañando una certificación registral, "para que lo puedas consultar con tu abogado". En cuanto le den dicha certificación, sin afección alguna, dejará de tocar los 'eggs'.

Para mayor abundamiento sobre el tema: https://www.rankia.com/blog/echevarri/420153-seguro-que-compras-libre-cargas-afecciones-fiscales

S2

#7

Re: Quitar nota de afeccion fiscal ¿ Quien la paga ?

Si y como la certificación le sale por no menos de 100 €, pues "cagamos, ponemos el ventilador a ver quien recibe", esto es como pedir un certificado de que no me inspeccionarán, pues joder, tal como tu indicas, solo es necesario que pasen 4 años (mas el que corre) y a efectos fiscales caducado.

"Cabestro" o "demasiado listillo" ?????

#8

Re: Quitar nota de afeccion fiscal ¿ Quien la paga ?

Muchas gracias a todos por responder tan rapidamente , pues sí solamente os dire que fue mísero para comprar el piso ( le hizo a mi madre pintar el piso y arreglarle un cristal de la ventana que tenia una rajita , y eso que se lo dejamos al mismo precio que nos costó 4 años antes ) y ha sido mísero hasta para venderlo , reclamandome esa cantidad tan insignificante , despues de que va a vender el piso por una pasta. A si que ya esta bien de abusar y le voy a decir que si quiere que se lo pague me demuestre con una certificación regitral que todavia sigue puesta esa afección fiscal. Yo alucíno en colores todavia.