Acceder

¿Precios de impuestos por municipio en Barcelona y cercanías?

4 respuestas
¿Precios de impuestos por municipio en Barcelona y cercanías?
¿Precios de impuestos por municipio en Barcelona y cercanías?
#1

¿Precios de impuestos por municipio en Barcelona y cercanías?

Hola, buenas tardes,

Resulta que me gustaría saber los precios de los impuestos por municipio en Barcelona y cercanías, ya que es en dónde seguramente voy a vivir desde hoy hasta que deje de trabajar, he intentado buscar en Google, pero no encuentro nada, o la información que encuentro no me parece del todo adecuada para lo que quiero.

Principalmente, me interesaría saber por municipio el precio del IBI, agua y basura.

He encontrado páginas que dice X cantidad de dinero por m2, o por litros gastados, pero eso tampoco me interesa, ya que a mí me gustaría más saber el total por mes que paga la mayoría de la población que reside en esos municipios.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias de antemano!


#2

Re: ¿Precios de impuestos por municipio en Barcelona y cercanías?

No conozco manera alguna de consultar esa info que no sea mirar las ordenanzas fiscales de cada municipio. Se publican en el BOP. Tal vez también en la web de cada Ayuntamiento.
#3

Re: ¿Precios de impuestos por municipio en Barcelona y cercanías?

El Ibi en Barcelona, un piso de 90 m2 en calle de 1ª categoria 731€ al, año, Otro de 72 m2 en calle 1ºcategoria 486 €, otro de 60 m2 en calle estrecha 347€ anuales. Basuras no se pagaban hasta el año pasado. Este año se empezara a pagar, pero no se precio. El Agua depende siempre del consumo, pero más cara que fuera de cataluña.
#4

Re: ¿Precios de impuestos por municipio en Barcelona y cercanías?

Esto va en función de cada ayuntamiento y metro cuadrado de vivienda, donde yo resido oscila Ibi sobre 300€ a 400€ anuales y basuras unos 70€ anuales más o menos. Te lo estoy diciendo de cabeza pero exacto no lo recuerdo.
#5

Re: ¿Precios de impuestos por municipio en Barcelona y cercanías?

Creo que si se paga "basura", lo que ocurre es que la facturan dentro del recibo del agua.