Acceder

Hipoteca 100% tasación + gastos.

41 respuestas
Hipoteca 100% tasación + gastos.
Hipoteca 100% tasación + gastos.
Página
6 / 6
#41

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Gracias a todos por contestar!!!

Me he entretenido leyendo el tema de los avales y las hipotecas de este foro, se hace pesado pero es de gran ayuda.

Sobre Jexs71, no sé que sueldo y vida hay que llevar en España para según tú comprar una vivienda.

Saludos a todos, os mantendré informado de las novedades.

#42

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Caso real de esta semana pasada:
hipoteca de 200.000 sobre una casa absolutamente reformada en un pueblo a 35 km de Zaragoza.
Concedida en 2007 a una pareja, él escayolista, con ingresos demostrados de hasta 8000,-€/mes (medias de 4000 los 3-4 años anteriores).
Ahora están en precontenciosos con 65 días de retraso acumulado y ya nos han dicho que no van a pagar.
Valor de la vivienda ahora: yo no pagaría 100.000 y la tasadora dice que unos 120.000.
Ingresos de este señor: 1000-1200 el mes que trabaja.

Si no es vuestro caso me alegro y si dentro de un tiempo os va bien, seré el primero en celebrarlo por que no es agradable ver a gente que tiene la vida patas arriba por comprarse "la casa de sus sueños".

Lo que quiería decir en el post anterior es que vuestra alternativa de financiación me parece incorrecta: yo compraría aportando recursos propios y haría la reforma poco a poco y en base a mis posibilidades reales de pago y teniendo muy en cuenta que una casa no solo se compra si no que hay que pagarla, mantenerla y mejorarla. Tambien te lo digo por que tengo 38 años y la juventud es el único pecado que se cura con el tiempo.

El hecho de que con esos sueldos no querais aportar nada a la operación no me ayudaría a aprobarla y si encima veo que hay que financiar un viaje (gasto a cortísimo plazo) con una deuda a 40 años, pues peor aún.
Tampoco aportais patrimonio propio como garantía (el garaje está hipotecado por mas importe que su valor actual ¿no?), así pues ¿que poneis en la operación para dar la sensación de que os "mojais" e implicais para pagar el préstamo?

Repito, ójala os vaya genial y quede como un gilipollas agorero pero creo que el enfoque de "que me lo den todo que ya me privaré y pagaré" ni debió hacerse nunca y ahora menos que las entidades están amarrateguis con el tema de arriesgar su preciada liquidez en operaciones que no estén claras al 100%.

Saludos