Acceder

Consejo sobre ampliación de capital en hipoteca.

8 respuestas
Consejo sobre ampliación de capital en hipoteca.
Consejo sobre ampliación de capital en hipoteca.
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre ampliación de capital en hipoteca.

Hola a todos.

Me gustaría exponeros una situacion por la que estoy pasando y la solución económica que he pensado aplicar. Como expertos en temas financieros que sois, quizás me podríais decir si me equivoco o si habría otra opción mejor.

Soy un autónomo que ha pasado los últimos 26 años trabajando principalmente para un gran cliente. Con estos tiempos de crisis, mi cliente ha reducido drásticamente sus proveedores, y aunque seguiremos trabajando juntos será en unas condiciones diferentes, con menor demanda de mis servicios (y aún me puedo dar con un canto en los dientes).

Esto me coloca de repente en una situación completamente distinta, como podreis imaginar. La cuestión es que no tengo la menor duda de que podré construir una nueva cartera de clientes para suplir la bajada de producción de mi cliente, e incluso ya hay proyectos en los que estoy involucrado y que teóricamente acabarán materializándose. Pero para esto hace falta tiempo, y sobretodo, independencia y tranquilidad económica.

La verdad es que no tengo unos ahorros que me permitan completar mis ingresos mientras la situación mejora, así que me he planteado las cosas de esta manera:

Soy propietario de una vivienda que fue tasada hace un año y medio (cuando surrogué mi hipoteca)en 570.000 euros. Y tengo un capital pendiente de 150.000, a amortizar en un plazo de 20 años.