Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recopilemos las dudas más frecuentes sobre hipotecas

5 respuestas
Recopilemos las dudas más frecuentes sobre hipotecas
2 suscriptores
Recopilemos las dudas más frecuentes sobre hipotecas
#1

Recopilemos las dudas más frecuentes sobre hipotecas

¡¡Hola Rankianos!!
Hoy queremos abrir un nuevo hilo del foro para hacer una recopilación de las dudas más frecuentes que os surjan en cuanto al mundo de las hipotecas.
El objetivo es que recoger todas esas preguntas que tenéis y elaborar así un contenido (una especie de guía) que podáis consultar en cualquier momento para responder estas dudas más frecuentes.

Algunas de las dudas que resolveremos, y que son de las más comunes: 
  • ¿Qué diferencia hay entre el TIN y el TAE? ¿En cuál debo fijarme?
  • ¿Qué diferencia hay entre subrogar y cancelar una hipoteca?
  • ¿Puedo tasar mi futura casa con cualquier tasadora? ¿Estoy obligado a tasar a través del banco?

Anímate y déjanos tu duda, o esa pregunta que hayas visto miiiles y miles de veces en el foro :) 
¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad!
#2

Re: Recopilemos las dudas más frecuentes sobre hipotecas

Hola.
Me gustaría saber si tenéis conocimiento, si alguna entidad bancaria, financia más del 80% del valor de tasación.
Desconozco si es legal y de serlo si alguna entidad con la que tengáis relación, hace esta operación.
Es simple curiosidad, por saber hasta donde se puede llegar.
Muchas gracias
#3

Re: Recopilemos las dudas más frecuentes sobre hipotecas

Se me ocurren algunas:
-¿Qué es un seguro de protección de pago hipotecario?¿en qué casos vale la pena valorarlo?
-¿Qué tipos de primas existen en los seguros de vida relacionados con una hipoteca y cual es el  más favorable para el asegurado?¿los de prima única se pueden recuperar parcialmente en caso de amortización total anticipada?
-¿Cómo se pueden comparar diferentes hipotecas?
-¿Las vinculaciones con el banco pesan, en general, más que los tipos de interés?
#4

Re: Recopilemos las dudas más frecuentes sobre hipotecas

Antes de decidirse por alguna hipoteca, ¿estamos obligados a pagar algún gasto?
#5

Re: Recopilemos las dudas más frecuentes sobre hipotecas

Hola @rodao
sé que Liberbank ofrece hasta el 90% sobre el precio de compra, pero sin superar el 80% de tasación. Con BBVA en algunos casos se puede llegar a negociar hasta un 90% de financiación, pero supongo, y remarco supongo, que también se basarán en el precio de compra, no de tasación. 
Un saludo!  
#6

Re: Recopilemos las dudas más frecuentes sobre hipotecas

Muchas gracias @elvispresley@erlenmeyer por colaborar con esas dudas, a ver si algún rankiano más se anima y cogemos alguna duda más. 
Cuando tenga el artículo donde las recopilo, con sus respectivas respuestas, ¡lo pasaré por aquí! 
Un saludo,