Rankia España
Acceder

Rodao

Rankiano desde hace 7 meses
9
Publicaciones
3
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 3
Comentarios 6
Recomendados 3
Guardados 1
23/11/19 08:55
Ha respondido al tema Casa a nombre de uno. Hipoteca pagada por los dos.
Te voy a contar mi caso personal.La vivienda está a mi nombre, al igual que la hipoteca, por lo que la pago yo solo.Mi pareja aporta la mitad de los gastos de la casa (luz, agua, gas e internet). Si hay que comprar algún mueble, al principio lo pagaba yo por ser mi propiedad pero mi pareja insistió en que ya que no pagaba alquiler al menos pagar los muebles a medias, y así lo hacemos desde hace años.Ella ahorra con lo que puede ahorrar de su sueldo, se puede comprar una vivienda si lo desea a su nombre.Tengo que reconocer que cobramos un salario similar.Por otro lado si desconfías de tu pareja para pensar que te engaña o puede llegar a hacerlo en un futuro, lo que no veo que tenga futuro es esa relación. Perdona si te molesta mi opinión al respecto.
Ir a respuesta
19/11/19 13:36
Ha comentado en el artículo Mejores hipotecas a tipo variable (Diciembre 2019)
Buenas tardes. Intentaré adjuntar un documento con las condiciones de la hipoteca variable que ofrece actualmente Unicaja, por si es de interés. Tiene altas vinculaciones pero me parece bastante buena, yo la he aceptado para una novación.
ir al comentario
19/11/19 13:34
Ha comentado en el artículo La nueva ley hipotecaria entra en vigor: así cambian las hipotecas
Buenas tardes. Quería comentar cómo ha quedado todo con respecto a mi consulta. Finalmente la entidad bancaria asume los gastos de la formalización de la nueva hipoteca (art 14), como cataloga la nueva ley hipotecaria en su disposición adicional sexta, en la que hace referencia a subrogaciones y novaciones, dándoles categoría de nueva hipoteca a la cual afecta la nueva ley. Quería dejarlo aquí expuesto por si es de utilidad a algún usuario. Dejaré las condiciones ofrecidas por Unicaja en el apartado de hipotecas variables. Muchas gracias.
ir al comentario
14/11/19 05:12
Ha comentado en el artículo La Teoría de Juegos y la formación de gobierno
Bueno voy a dar mi opinión de lo sucedido, pido perdón por adelantado si alguien se siente molesto. Bajo mi punto de vista, Sanchez creía que Podemos y Ciudadanos perderían votos, dado que en segundas elecciones se tiende a concentrar el voto, y que de estos votos conseguiría una gran parte. Esto le haría posicionarse como único partido capaz de gobernar, pudiendo presionar a los demás partidos para que se abstuvieran, consiguiendo así su ansiado gobierno en solitario. La sorpresa fue que de los votos que perdieron ambos partidos “no obtuvo ninguno”, es más perdió una parte de los que poseía. En esta situación, con el resultado de las elecciones, solo tenía dos opciones, un acuerdo rápido con Podemos, previa bajada de pantalones, para firmar lo que estaba negociado hace meses o una negociación lenta y dolorosa con el PP, a sabiendas de todo lo que pediría a cambio éste. Con esta última decisión evita las presiones externas e internas durante el tiempo que estuviera parado, una patada hacia adelante. Consigue quitarse el cartel de arrogante y dejan de tacharle de ser alguien con quien no se puede negociar, y si no consigue el acuerdo con el resto de partidos que necesita, sabe que le quedara la otra opción planteada. Algo que en el orden contrario no podría haber negociado con Podemos después de intentarlo con el PP. Además como se ha planteado ya, tiene prisa por pactar antes de la sentencia de los ERE, supuestamente será condenatoria y hará más complicado llegar a ciertos acuerdos.
ir al comentario
06/11/19 19:48
Ha respondido al tema Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Buenas tardes.Soy nuevo en esto de invertir, llevo seis meses aproximadamente con una pequeña cartera de fondos y quería saber la opinión que tenéis de la composición.Voy a largo plazo 30-35 años, en un principio aportaciones mensuales de 100 euros, hasta pagar la hipoteca y luego las haré de mayor cuantía.Comentar que me gusta ir 100% RV, no se si perjudica mucho, no me preocupa la volatilidad (cuando me coma un -40% espero pensar igual).La pequeña cartera es la siguiente:FI AMUNDI INDEX MSCI W-65%FI VANGUARD EM MK ST IX-15%FI VANGUARD GB SMALL-CA-15%FUNDSMITH EQUITY FEE-5%Tengo todo en BNP, el Fundsmith ha sido un aportación reciente antes de la migración debido a que me gusta la filosofía de inversión.Espero opiniones críticas y a poder ser constructivas.Michas gracias
Ir a respuesta
23/10/19 08:22
Ha comentado en el artículo La nueva ley hipotecaria entra en vigor: así cambian las hipotecas
Hola. Es la primera vez que escribo, pero me ha surgido una duda con respecto a la nueva ley hipotecaria, en cuanto a las novaciones. Tengo hipoteca con Unicaja y he negociado con ellos una novación, la duda viene porque me han comentado que tengo que pagar por realizarla, los gastos de notaría, gestoría y registro. Que al ser novación no pagan nada ellos y me toca pagarlo todo a mi. Según lo que me he estado informando de la nueva ley e incluso de la sentencia del TS, al ser un contrato nuevo tendría que tomarse como referencia esta nueva ley hipotecaria y no tendría que pagar ninguno de los tres gastos. Me gustaría que alguien me pudiese aportar algo de información al respecto y en caso de que no me den la razón, qué podría hacer al respecto. Muchas gracias.
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar