Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

31 respuestas
Cancelación de hipoteca con otra hipoteca
1 suscriptores
Cancelación de hipoteca con otra hipoteca
Página
1 / 3
#1

Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Buenos días,

Actualmente tengo una hipoteca de 50.000 € con Bankia, firmada a comienzos de año. La comisión de amortización parcial y total es 0%, sin embargo la comisión de subrogación a otra entidad es 2%.

Por otro lado, Coinc me acaba de confirmar que me da hipoteca de 70.000 €, con lo cual ampliaría el importe financiado y cancelaría la hipoteca de Bankia. Según Coinc, no se trata de una subrogación, si no de una cancelación. Ahora bien, no sé cómo funciona del todo.

¿Qué comisión debería aplicarme Bankia? ¿0% ó 2%?

Un par de dudas más,

¿Tendría gastos hipotecarios -más allá de la posible comisión de Bankia-? Entiendo que al no tratarse de una compraventa, si no que son gastos puramente hipotecarios, Coinc tendría que hacerse cargo de los gastos de gestoría, notaría, etc. ¿Es así?

Y ya por último, ¿alguien ha cancelado (que no subrogado) su hipoteca anterior con este método? Entiendo que firmaría la cancelación y la firma de la nueva hipoteca el mismo día, ante el mismo notario, pero no estoy seguro.

Saludos
#2

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Hola @sanus, 
en ese caso se te debería cobrar la comisión por amortización total, no de subrogación. Otros gastos asociados a la cancelación de hipoteca que no asumirá tu banco, los gastos de notaria y registro de cancelar la hipoteca. Por otro lado, la tasación, pues tendrás que volver a tasar la vivienda probablemente, ya que las tasaciones tienen una validez de 6 meses. 
Por otro lado, la técnica de cancelar en lugar de subrogar es una práctica que llevan a cabo la banca online, también conozco el caso de Openbank y EVO. 

Un saludo!
#3

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Muchas gracias por tu respuesta @maria-blanco-martinez

Deduzco pues que como mi comisión por amortización total es 0%, no pagaré nada por ese concepto.

En cuanto a los gastos asociados a la cancelación de la hipoteca que no asumirá el nuevo banco, ¿es exclusivamente lo relacionado a la cancelación notarial / registral de la hipoteca original, no? ¿Sabrías a cuánto podría ascender aproximadamente?

Recuerdo haberlo hecho hace unos años con otra hipoteca y el importe fue muy reducido.

Entiendo que en cuanto a impuestos, tampoco pagaré nada.

En cuanto a la técnica, ¿podrías comentarme cuál es el proceso? ¿El mismo día se cancela la hipoteca "1" y se firma la hipoteca "2"?

Saludos
#4

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

El gasto dependerá de, por un lado, el importe de la hipoteca a cancelar y del coste del gestor que contrates. El gasto mínimo será de:
  •  24€ por los gastos registrales
  • 90€ por los gasto notariales

Por otro lado, en el momento de cancelar la primera hipoteca ya debes tener tu primera hipoteca aprobada, ya que necesitarás ese dinero para amortizar el préstamo asique entiendo que sí sería todo a la vez :) 
 
Un saludo! 
#5

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Hola! ¿luz al final del túnel?
Yo tengo una hipoteca vigente con ING de la que me quedan 40.000 euros por pagar y aprovechando la bajada de tipos quería obtener una nueva hipoteca pero aumentando capital hasta los 65.000 euros. Después de pasar por infinidad de bancos en los que todos me rechazaban la operación (no por riesgos, si no porque no hacian este tipo de operaciones), topé con COINC que me lo están estudiando. 

No tenía muchas esperanzas, pero leyendo tu comentario he pensado que quizás si me la concedan. ¿Te han puesto muchas pegas? ¿o muchas condiciones? Es que hace ya un par de semanas que lo están estudiando y no me dicen nada. ¿Tardaron mucho en tu caso?

Gracias de antemano!!!!
#6

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Buenas!!
Pues también estaría interesado como comenta Xavi.
Gracias.
#7

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Buenos días Xavi,

En principio parece que tira para adelante. Espero poder firmar en torno al 28-30 de diciembre. Ya toda la documentación está en notaría y simplemente estoy a la espera.

Va a ser una cancelación de hipoteca de Bankia y firma de nueva hipoteca con Coinc, ampliando el capital en 20.000 €.

Lo que sí me ha pasado es que el TIN, en lugar de 1,40%, me lo han puesto a 1,50%. ¿Te ha pasado esa subida del 0,10% por no ser compraventa de vivienda?

Saludos
#8

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Pues no lo sé. He pasado la fase de estudio, la de nota simple y ya me ha pasado el tasador por casa. 

Pero no tengo aun la oferta personalizada. A ver si después de gastarme el dinero con la tasación me van a decir que no.


#9

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Puedes verificarlo en "Resumen de tu solicitud", dentro del portal, debajo de donde salen todos los pasos.

Por ejemplo, el TIN oficial para 15 años es 1,35%, para 25 años es 1,40%... etc

Saludos
#10

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

AH! Ahí tengo un 1,45%. Pero pensaba que eso aun lo podian modificar cuando me den la oferta en firme.
#11

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Por lo que veo suben 0,10% de manera genérica entonces.
#12

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Parece que sí. 
A mí lo que me tiene mosqueado es que cuando hice la solicitud me dijeron que subrogaciones no hacían, pero que me lo estudiarian como una cancelacion/apertura de la nueva.

El caso es que me han hecho todos los pasos e incluso la tasación sin confirmarme que me aprovaran la operacion via cancelación.

A ver si al final me lo deniegan.... 
#13

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Sí, se hace por cancelación. ¿Ya conoces el valor de tasación? Entiendo que para 65.000 € no vas a tener problemas.

Lo siguiente ya es que el tutor de Indra te contacte para preparar la firma en notaría, llegados a ese punto no creo que tengas problemas, aunque yo hasta que no firme tampoco me quedaré tranquilo, jeje.

A mí me han pedido un certificado de deuda de la entidad de origen (en tu caso ING)., he tenido que firmar un manifiesto al recibir la FEIN, etc. y he tenido que elegir notario. En principio solo queda firmar.

Saludos
#14

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

El tasador me vino ayer. Me dijo que el viernes lo tendrían en COINC.

A ver.....
#15

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Siempre va bien conocer el detalle de lo establecido.

Aunque me parece que la banca online: Evo, Coinc o Openbank te obligan a tramitarlo con ellos para que te concedan la hipoteca, por lo tanto ahi sacan tajada jeje