Acceder

Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

31 respuestas
Cancelación de hipoteca con otra hipoteca
1 suscriptores
Cancelación de hipoteca con otra hipoteca
Página
2 / 3
#16

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Hola @Galvanes

No he entendido.  ¿Te refieres a la tasación? Si es así, yo la he hecho por mi propia cuenta con TINSA y Coinc me la ha aceptado.

Saludos
#17

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

@sanus me refiero cuando no es hipoteca nueva, sino cancelación y nueva hipoteca. Normalmente te obligan a que realicen ellos la gestión asi te cobran un extra.

Logicamente la tasación puedes hacerla con quien quien quieras de als homologadas dado que al final la paga el cliente (solo Openbank de bancos online asume el coste si lo tramitas con ellos).
#18

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Ah, eso sí, te cobran la gestión de la cancelación de la hipoteca anterior. Me han dicho que está en torno a 1.000 € (notaría, registro y gestoría).

En cuanto a la hipoteca nueva no pagas nada, los gastos los asume todos el banco. 

Saludos
#19

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Exacto eso es los gastos de escriturar la hipoteca son del banco, únicamente no asumen:
- Tasación, nota simple ni comisión de cancelación si la impone el banco anterior.

En esos 1.000€ hay una comisión de ellos y el sobrante (que siempre suele sobrar algo).

Cuando lo tramita uno mismo, las cantidades son bastante mas inferiores.
En esto todos los bancos mas o menos son iguales (por eso les interesa gestionarlo ellos).

Para mi la única lastima de Coinc es los 2 puntos de que tenga comisión por amortizar y esos 45€ de mantenimiento anuales de cuenta (aunque a día de hoy lo asume Coinc) pero te obliga a firmarlo.
Como he visto alguna jugada así de la banca tradicional no me da buena espina, pero aun asi es buena oferta lo que ofrecen.

Respecto a Tinsa que comentaste es la tasadora que puede gustar o no su valoración o precio, pero es de las mas aceptadas por cualquier entidad.

#20

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Ostras! A m me hicieron unso cálculos (de voz, porque por escrito aún no lo tengo) que ni de lejos llegaban a 1000 euros. Eran unos pocos cientos (la cantidad de la hipoteca a cancelar son 39.000 euros.
#21

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Al ser un importe tan bajo lógicamente es menos, hay simuladores online donde puedes calcularlo.

Aunque un % va a ser la gestora del banco en estos casos (por ser impuesto por ellos).

Maria lo cita muy bien al principio del hilo:
 
El gasto dependerá de, por un lado, el importe de la hipoteca a cancelar y del coste del gestor que contrates. El gasto mínimo será de:
  •  24€ por los gastos registrales
  • 90€ por los gasto notariales


 
#22

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Sí, exacto, por una hiptoeca incial de 65000 euros creo que notario+registrador ronda los 200 euros.
No creo que el banco llegue a cobrarme 1000 euros para la gestión. Son caros, per tanto.....
#23

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Tanto no, entre 100~300€ es lo mas habitual.

No deja de ser una comisión como lo que normalmente cobran por las tasaciones.
En algún caso el acuerdo beneficia al cliente, porque conoce tasadoras que son mas caras que las que gestiona el banco, pero sino aplican su comisión a cambio de hacer ellos el tramite.
#24

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Ojalá no sea tanto como 1.000 €. El coste real seguro que es bastante menor-

En mi caso, estaba preparado y convencido de pagar el 2% de comisión por subrogación a Bankia, por lo que al no aplicarse dicha comisión (1.000 €), tampoco me preocupa tanto. Una cosa por otra.

Les comentaré algo la próxima semana cuando tenga que hacer la provisión de fondos.

Saludos
#25

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Hola a tod@s,

Estoy informándome para abordar la siguiente operación y no sé si es viable, ni si financieramente me saldrá rentable:

  • Firmar una hipoteca Variable (Liberbank, Caixabank o BSAbadell son las ofertas que tengo a tipo fijo y que podría tener a tipo Variable) ahora para aprovecharme del Euribor actual y en unos 3/5 años subrogarme a la de My Investor?
  • He estado mirando costes y creo que sería viable, a partir del 3º año no existe esa comisión del 0,15% de subrogación según la Ley Hipotecaria, y sólo tendría que asumir gastos de tasación y si hubiera alguna comisión que ahora desconozco.


  • Lo que tengo cerrado con Sabadell es 1,35% tipo fijo, a 30 años y el 90% de financiación con Vinculaciones de Nómina (0,40 bonificación) y Seguro de Vida (295€ coste anual fallecimiento e invalidez 81.000€ mi pareja y 81.000€ yo, bonifica 0,40)

Cualquier aportación, ayuda, comentario e idea son bien recibidos.

Gracias a tod@s,
#26

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Hola @sanus. ¿Cuánto tiempo pasó des de que vino el tasador a la vivienda (o les enviaste la tasación) al siguiente paso (que supongo será la propuesta personalizada)? 
#27

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Buenas tardes,

Tardó menos de una semana (aprox 3-4 días laborales). También es cierto que se trataba de una tasación renovada y que estuve bastante encima de la persona que me tasó. 
#28

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Bueno, pues escribo para comentar que finalmente he firmado la hipoteca de Coinc - Bankinter y he cancelado mi anterior hipoteca de Bankia, ampliando en 20.000 € el capital que tenía.

La provisión de fondos ha sido de 1.060 €. Entiendo que de aquí me devolverán no menos de 250 €.

El proceso ha sido:

1. Firmar en notaría hipoteca Coinc. En representación de Bankinter un apoderado de Indra.

2. Firmar en notaría OMF (transferencia vía Banco de España) con destino Bankia para amortizar su hipoteca. Como curiosidad, se transfirió más de lo que se necesitaba, imagino que por si acaso. Por cierto, me han cobrado 10 € de comisión por la OMF.

3. Recibo el abono de la hipoteca Coinc en una cuenta de Bankinter, así como el cargo por la provisión de fondos. Es decir, tanto la cuenta como la hipoteca se gestionan desde el portal de Bankinter, no desde el de Coinc.

4. El día siguiente, se ha reflejado la cancelación de la hipoteca (deuda 0 €) en la web de Bankia. Además, me han abonado el sobrante del punto 2.

5. "En unas semanas" (según Indra) se cancelará registralmente la hipoteca de Bankia.

Imagino que no se podrá registrar la nueva hipoteca hasta que se registre la cancelación de la antigua.

Eso es todo. Ha sido un proceso bastante normal y sin sobresaltos.
#29

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

Continuo viendo mucho dinero retenido, más de 1000 euros para la cancelación, no?
De qué importe inicial era la hipoteca cancelada?

Y otra duda más. Lo que más me gustaba de COINC era que no pedía condiciones para la hipoteca (ni seguros, ni nómina, ni nada), pero si dices que todo se hace a través de una cuenta bankinter, entonces tendrás que tener nómina en Bankinter para que no te cobren comisiones de esa cuenta, no?
Entonces la publicidad de COINC es engañosa, porque acabas teniendo que domiciliar nómina si no quieres pagar comisiones....
#30

Re: Cancelación de hipoteca con otra hipoteca

1060€ lo veo muchisimo dinero, ahi esta el negocio de ellos me da.

Coinc como banco no existe, es bankinter y por tanto te obliga a tener cuenta con ellos.

A fecha actual asumes por contrato que pueden cobrarte hasta 45€/año por esa cuenta.
No lo estan cobrando, pero si quieren puedes tu firmas ante notario y en escritura.
Logicamente con nomina no aplica, pero te la pueden jugar cuando quieran y no podrias reclamar.