Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

69 respuestas
Caseros, Inquilinos y VICERVERSA
7 suscriptores
Caseros, Inquilinos y VICERVERSA
Página
3 / 5
#31

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Si es que de aquí, van a salir verdaderas anécdotas para escribir un libro!  :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#32

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Una de mis actuales inquilinas, que viene de vivir en un piso compartido, me contaba que día si, y día también, se encontraban al casero sentado en la cocina, picando algo.

Decía que el piso era suyo, y que lo alquilado eran las habitaciones.
Que el resto era de uso común. Que crack! :):):)
Intuyo que la inquilina o inquilinas eran mujeres jóvenes y el propietario un Señor hecho y derecho. No tengo duda alguna de lo que el propietario pretendía...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Efectivamente,  amigo Zackary.

Todo chicas, universitarias, y alguna trabajadora recién salida de la Facultad, no te digo nada....

Sin embargo, según me comentaba la inquilina, que no era "peligroso"
Típico perfil de hombre, de provincias de aquella época, muy abandonado consigo mismo, y muy aburrido.
Que mitad iría por echa un vistazo, mitad cómo excusa, porque necesitaba compañía.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#34

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Con el contexto actual de cierre de comercios y legislacion desfavorable para los propietarios de inmuebles, en que orden clasificarian la rentabilidad de viviendas, parkings y locales?

A mi parecer el parking resulta una inversion menos rentable pero con un riesgo minimo en comparacion a los otros.

Saludos.
#35

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Buenas tardes @Carlesac

Menos rentable relativamente, muchas personas se sorprenderían de las rentabilidades que obtienen de esta clase de explotaciones, personas tan famosas, como Emilio Butragueño, o la familia Franco (por dar un poco de Cuore al post)
Y eso que ellos tienen que tributar por ellas, cosa que la mayoría no hace.

A esa rentabilidad, le tienes que descontar que no conlleva mantenimiento de ningún tipo, que se dice pronto. 
Y si te aparece un moroso, plantas un carro de madera en medio de la plaza...

Lo único que malo que tiene esa inversión, es la del tan conocido:
Jugador de chica, perdedor de mus...
Para  pocas plazas,  y si para colmo están distanciadas, es muy molesta la gestión.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#36

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Estas noticias, son las que alegran el dia.
Carne de su carne

Okupan la vivienda de la exdirigente de Podemos Gemma Galdón, cercana al movimiento okupa: "No tengo palabras" - https://www.20minutos.es/noticia/4503145/0/okupan-la-vivienda-de-la-exdirigente-de-podemos-gemma-galdon-cercana-al-movimiento-okupa-no-tengo-palabras/

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#37

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Se llama Karma 😂
#39

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

El alquiler esta controlado.
El inquilino dice que vive en tu piso y pone la referencia catastral.
Hacienda solo tiene que mirar que esa referencia declare alquileres.
#40

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Todo eso es automático, la AEAT tiene sistemas para "casar" declaraciones. Es más desde hace un año o puede que dos, cuando se declara el alquiler por parte del "casero", ya no solo se indica la referencia catastral, sino que además hay que poner el NIF o NIE de los inquilinos. 
#41

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

No es exactamente de alquiler, pero casi:

Me interesé por un vivienda de "Hogares Caja Madrid",  por tanto como ves hace algún tiempo ... jejeje ... el anuncio indicaba que era un primer piso, cuando llegamos ya lo vi raro, porque en aquella zona, las viviendas, en general, son planta, principal, primero .. segundo .... y no parecía que el primero A o B, estuviere desocupado precisamente !!!!

Llega el api, con las llaves, subimos 6 escalones, si, si ... 6 exactos y abre una puerta ... pregunto ¿la antigua porteria no? exacto, comenta .... bueno, 6 escalones no es un primer piso !!!!

Entramos y todo bastante oscuro , y al final parece algo de luz natural, que era un mini pario interior ... entonces pregunto por si tiene cédula ... la respuesta fu obvia ... no .... y yo le dije, ni se puede obtener, porque la ventilación es la que es, y la respuesta del Api, que al parecer, venía con la historia aprendida ... si usted tira estas paredes, le queda un loft, y entonces va a conseguir la cédula sin problema !!!!  lo que no sabía "el pollo" es si tales pareces eran de soporte o no ... jejeje .... 
#42

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Estimados @Anrabro y @W.Petersen  

Totalmente de acuerdo con vosotros.
De hecho es una de las cosas, en que suelo poner en sobreaviso, al típico allegado, que me comenta que ha llegado a un acuerdo verbal con el inquilino, de no declarar:
Cuidado Pepín, que si no te lo cuenta y lo declara, te la lía...
Cada uno con lo suyo, yo personalmente prefiero dormir más tranquilo, declarar en "A" ante posibles demandas, y con Hacienda estar tranquilo.
----------------------------------
Pero el artículo según lo he leído, es otro aumento, de la red de control  de Hacienda.
Me da la sensación que "simplemente", y ante el éxito que tuvo el caso de Airbnb, se han aficionado a la inteligencia artificial.
Me explicó, ni casero ni inquilino declaran.
Pero Hacienda gestiona los números de teléfonos de los anuncios, y de ahí encara los números de cuenta corriente del anunciante. 
A partir de ahí es fácil, veamos quienes son los fulanos que ingresan recurrentemente la misma cantidad mensual a primeros de mes... y ya tenemos identificados a inquilino y casero.

Si tenéis más información al respecto, encantado de escucharla.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#43

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Fíjate que te agradezo la anecdota, y que ha todos nos han ofrecido, pero me viene bien, porque me ha hecho recordar, personas que merecen la pena.

Dentro del tan denostado sector de los agentes inmobiliarios de calle, cómo bien indica @zackary en muchos casos, tecnocasos.

Hace unos años me presentarón a un chaval muy joven, que si bien había empezado pateado las calles, para una franquicia inmobiliaria, vio el nicho de mercado, en las casas de porterías.

El caso es que actualmente, es de los pocos profesionales, que asesoran legalmente a las comunidades de vecinos, para convertir las porterias en viviendas.
Los vecinos encantados, porque la porteria se alquila, y ha pasado de ser un pasivo (de cuando le pagaban a un sr por ser portero, a un activo que hace que les baje la comunidad todos los meses)

Este es un ejemplo de profesional inmobiliario, que aporta un gran valor añadido, y una historia de las que existen, de superación y miras de negocio.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#44

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

El mercado Tecnocasil es, sin lugar a dudas, uno de los peores (probablemente el peor). Cientos de miles de propietarios que viven de las ensoñaciones de ver en los portales los precios de NO VENTA y piensan que la suya cuesta por lo menos lo mismo (cuando la realidad es que ninguna de las que se anuncia cuesta eso porque sino ya estarían vendidas).

Aparte hay que considerar que casi ninguno sabe lo que es una negociación y que, en cualquier negocio, con multiples activos similares o negocias (mucho a la baja) o se van a otro lado. Aparte no es un mercado nada liquido. Porque los intereses son bajos y te puedes apalancar que sino, salvo cataclismos y sell off a mansalva del mercado, no es algo que me llame la atención. Cómo mi querido Abuelito ya sabe a mi me gustan más las acciones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#45

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Estimado @zackary,

Amén de parecer injustos con la sociedad española, hay dos cosas claras:

- La inversión inmobiliaria a pequeña escala, forma parte de la cultura popular española, y efectivamente, no hay que ser un Sr "Licenciado", cómo diría "Machupichu", para poner un cartel.
(Para más inri, todos los trámites de la compraventa, lo suelen hacer terceras partes)
Efectivamente, la inversión bursatil lleva un conocimiento muy superior.

- Pero no estoy de acuerdo en que no se mueva. Se vende y se compra, más de lo que imaginamos, y más de lo que nos esperamos en muchas ocasiones.

Que los precios de compra y venta no están ajustados a la realidad?
Pero que mercado lo está?

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color