Acceder

Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

69 respuestas
Caseros, Inquilinos y VICERVERSA
7 suscriptores
Caseros, Inquilinos y VICERVERSA
Página
2 / 5
#16

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Lo comentamos muchas veces.
El perfil de agente inmobiliario en España, es joven sin formación, debido a la alta rotación de personal que tienen la mayoría de inmobiliarias, especialmente franquicias.
Con lo que efectivamente se malean, y es muy complicado que haya profesionalidad.

Difiero contigo, en que no deberían participar.
Con respeto y aportación, creo firmemente que todo el mundo debe ser bienvenido.
De seguro que ellos también podrían aportar detalles, que a nosotros se nos escapan.

Aún en tu "manifestada" postura, estimado Zackary, tengamos en cuenta, del que puedas considerar tu enemigo, también se aprende,  en muchas ocasiones mucho más que de tus amigos.

Pues los amigos generalmente, ya piensan igual que uno mismo

Y un poco de salsita, tampoco viene mal :)


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#17

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

En España alquilar como casero particular ya era ruinoso (fiscalidad muy alta, inseguridad jurídica ante impagos de renta y destrozos) antes de que este gobierno comunista se sacara de la manga amenazas de impedir los desahucios, que pueden arruinar a muchos propietarios.

#18

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Quizá usted no lo sepa, pero ya tengo muchos no amigos en el foro.

Cuando uno opina libremente, y no precisamente bien, de determinados individuos, gestores, gestoras, sectores y Tecnocasos, pues siempre hay alguién que se lo toma a nivel personal.

Si viene un Tecnocaso a Tecnocasear iré a un Tecnocasa a Zackaryear.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Me encantaría verte visitando una agencia de Tecnocasa, como infiltrado con cámara oculta.

Ellos hablandote, y a ti saliendote sarpullidos ja ja ja 
------------------------------
Personas hay de todos los colores, y diría yo que hasta de sabores.
Sin embargo, y a pesar de haber excepciones, debo romper una lanza a favor de la Comunidad de Rankia, donde todo el mundo "suele" ser respetuoso.

Podría ser perfecta? que duda cabe.
Luego te das una vuelta por otros foros que ves por ahí, y Rankia te parece la Diplomacia de Naciones Unidas

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Le voy a contar la típica conversación de besugos con los inquilinos potenciales.

Esa de que pones un anuncio bien detallado con los requisitos que pides y te viene uno (quiero decir prácticamente todos) que ni se lo han leido ni mucho menos los cumplen.

Pero hay más, el típico (casi todos también) que una vez se los dices se los pasa por el arco del triunfo y te concierta una cita (antiguamente) o al menos trata de concetarla (ahora no muevo un dedo tras estar muy seguro que la fauna que me va a venir cumple más o menos).

La última vez, hoy. Una tipa por uno de los portales. Es la tercera vez que me pide hacer una visita y la tercera vez que le digo: muestrame que cumple los requisitos.

Pues nada, que dice que ni tiene la vida laboral ni el recibo de la pensión...Vamos una indocumentada en toda regla. @@abuelitodimetu ¿De dónde sale esta gente? Mire que yo vengo de una familia pobretona que ha ido a más. Me no entender de donde salen estos individuos si teóricamente los neandertales se extinguieron.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Estimado @zackary,

Aquí tenemos dos cosas diferentes:

1.-La situación en la que nos hemos visto abocados, en estos últimos veinte años, está destruyendo la tan lograda clase media. El ciudadano con contrato indefinido, es un ser en extinción, y la precariedad social, aflora cada día más. 
Con especial virulencia, sobre las capas más bajas, que porcentualmente viven de alquiler. 

De todo esto, ellos no tienen culpa.
Yo pase una etapa de mi vida, en verdadera necesidad, con lo que tengo una obligación ética y moral, de al menos otorgarles mi total empatía hacia su situación.
Con lo que intento escucharles, y en la medida de mis posibilidades, estudiar opciones.

2.- Ahora viene la otra cuestión, y efectivamente a la que tu haces mención.
La falta de educación ( que no formación), formalidad, así cómo la falta de empatía que de muchos inquilinos nace hacia los caseros, hace que te plantees muchas cosas...
Plantones a la hora de las visitas, mentiras compulsivas acerca de su situación, faltas de respeto, y es que si hay algo que se ha perdido en esta sociedad, son las formas.

Se han perdido en todas las clases sociales, aquí no hablamos de patrimonio.
Si bien es verdad, que las clases más bajas, se expresan aún peor, pues paradojicamente a nadie se deben, en cambio en las altas, "Nobleza Obliga"

Prefiero mil veces un chico que me diga que trabaja de repartidor en Globo, y que me de alternativas, a un pedante mileurista con contrato:
- Un mes extra de fianza, cualquier tipo de aval, comentarios de su antiguo casero, o aunque sea el 10 que saco en sexto de EGB, en Geografía e Historia. El caso es que haya iniciativa por su parte.
Desafortunadamente, esto casi no se da, y a la falta de garantías, se suma una creciente falta de interés y empatía, por parte de los posibles inquilinos.

Resumiendo, hace tiempo que tomo la misma iniciativa que tú, porque aunque me encanta Madrid, los paseos los hago a mi antojo, y por los de otros...

Vienen tiempos díficiles para la lírica ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#22

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Entiendo su postura y me parece totalmente loable la comprensión que muestra con aquellos que están en donde un día estuvo usted. Dice mucho de la persona.

Yo, sin lugar a dudas, lo peor que llevo de alquilar es el proceso de búsqueda de inquilino. Precisamente por lo que comentamos, encontrar a uno que pase los filtros y que además sea formal y serio es muy, muy dificil.

Le voy a contar otra historia...Relacionada con el mal que sabe que estuve haciendo ayer.

El caso es que estoy haciendo un estudio de rentabilidad e interés que tendría una vivienda que no es de mi propiedad...Aquí no doy más detalles pero usted ya sabe los que son...Bueno, pues publique el alquiler por debajo del precio de mercado hasta el punto que la aplicación me decía si era correcto o un error (precios en la zona cómo un 10% por encima de lo que oferté yo). Total, que dije vamos a ver que pasa si pongo el alquiler otro 10% por debajo de precio de mercado y si hay interés en plan marabunta. Pues algo se ha notado con el precio en torno a un 15% -20% por debajo del precio de la zona.

Ahora viene lo bueno. Me viene hoy uno (el único de todos los que han escrito) y me ofrece un 30% menos del precio que tengo publicado (que de por si es un 20% por debajo de mercado) porque dice que habría que pintar, reparar el suelo podrido (tal cual me lo ha dicho), cambiar el mueble del baño...Imagino que me debo creer que una vez tenga el alquiler se va a gastar el salario en arreglar la casa...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Yo, sin lugar a dudas, lo peor que llevo de alquilar es el proceso de búsqueda de inquilino. Precisamente por lo que comentamos, encontrar a uno que pase los filtros y que además sea formal y serio es muy, muy dificil. 
Es ciertamente, la parte más incómoda, si bien es verdad, no es picar piedra en invierno.
Además, a pesar del stress generado, es sólo un trámite, tras lo cual y salvo cansinos, después es únicamente, esperar la mensualidad cada mes.
Es un ingreso recurrente garantizado, que ningún activo bursatil te ofrece en la misma proporción.

Igual que escribí un post relacionando los inconvenientes de la inversión inmobiliaria con apalancamiento, tengo pendiente de escribir otro, sobre los beneficios, que también los tiene.

Sobre el inmueble citado, has tenido una gran idea, para valorar el feedback de la zona.
Te felicito, poca gente tiene esa iniciativa.
Cómo comentamos, la oferta actual en esa zona concreta, es desmesurada, y para más inri, el "supuesto" inmueble que ofertas, disculpame, pero es de los más feítos interiormente.
El inquilino de las pocas ventajas que tiene, es que puede elegir actualmente.
Visto que tiran el dinero a fondo perdido, ya tiran 50 €-100 € más, y viven en un piso recién reformado.

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#24

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Hola Abuelito. Sus comentarios siempre aportan valor. Gracias.

El inmueble es obvio que está para darle una vuelta. No digo que si me lo quedo (que no creo, pero servirá como estudio) le invierta mucho pero que menos que pintar, limpiar, darle una brocha al suelo para que quede presentable.

El caso es que en esto no estoy de acuerdo con usted:
Visto que tiran el dinero a fondo perdido, ya tiran 50 €-100 € más, y viven en un piso recién reformado.

Cómo usted es Abuelito, entiendo que es de la generación que pensaba que alquilar era tirar el dinero. Lamento discrepar con usted. La verdad es que no hay una única respuesta sobre si comprar es mejor que alquilar. Depende de las circunstancias de cada uno (y me refiero sólo a las económicas, en las otras ya no entro).

Yo lo tengo estudiado y depende de si tienes ahorrado o no, el interés que eres capaz por sacar a esos ahorros, el interés que te cobra el banco por el crédito, etc. Si saca un 10% anual al dinero que tiene ahorrado, es muy probable (tendría que meter los datos a mi estudio) que alquilar sea más rentable que comprar (en la que normalmente necesitas adelantar un 20% mas impuestos). Si que le digo que con los intereses que están hoy, y con la dificultad de encontrar inversiones que renten el 8% -10%, comprar con el mayor apalancamiento posible (si se es una persona muy solvente) es lo mejor HOY desde el punto de visita económico. También le digo que cuando los intereses estaban mucho más altos tendria que echar cuentas pero mucho me temo que alquilar era mejor que comprar en general.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

tiran el dinero a fondo perdido
Tienes razón, en esto me he excedido, y forma parte de mi "cultura" heredada.
Pido disculpas a los inquilinos, que vean en el alquiler su forma de vida.
Totalmente lícito.

No cabe duda, que yo sigo pensando bajo mi punto de vista, que es mejor comprar.

Porque con los números sobre el papel, probablemente tengas razón.
Pero no somos de piedra...y personas frías que lo ejecuten, muy poquitas...
Al final, una cuota hipotecaria, te "obliga" a ahorrar, cosa que mayoritariamente, y aún con gran esfuerzo por ahorrar, no somos capaces de cumplir.

De hecho, la mayoría de mis amigos que esgrimían hace más de cuarenta años esa misma teoría que enarbolas tú, siguen igual de "pobres", viviendo de alquiler, y agobiados como ellos mismo dicen, porque no tienen " Un sitio donde morir"
Manifestación exagerada, pero real.
Pues con cierta edad, y visperas únicamente de una pensión, para el alquiler y vivir, ya no da....

Es similar al porcentaje de ganadores de la lotería, que como sabes, diez años después, el 70 % son más pobres que antes de tocarle. Así es el ser humano.

En cambio, hasta el más pirata de mis amigos-conocidos, que se "metió" en un piso, aunque fuese de protección oficial, sobre esa base fundamento su vida, y vive tranquilo.
Algunos incluso tienen su segunda residencia, o segundo piso para alquilar.

Formas de ver la vida.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#26

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Sepa, apreciado Abuelito, que para mí siempre lleva razón, incluso cuando no la lleva. :-D

No, en serio, lo que dice también es muy relevante. Hay gente que es incapaz de ahorrar dinero porque gasta todo lo que dispone (la mayoría de los casos). En esos casos, sin duda, una cuota hipotecaria es una bendición del cielo.

La vivienda (cómo morada me refiero) no es casi nunca una inversión con la que forrarte si la vendes pero si que mantiene bastante bien en general el poder adquisitivo.

También te permite apalancarte con dinero del banco cosa que en acciones no pudes hacer (o no al menos al mismo volumen). Honestamente creo que las viviendas van a caer significativamente al menos hasta mitad del año que viene. No obstante, más allá de eso, si el banco te presta el dinero al 2% o al 3% a 30 años una vivienda como residencia vs alquiler es sin duda muy buena idea (al final con la inflación, que imagino que la habrá, te están prestando el dinero gratis). Distinta historia es el precio de la casa...Si compras caro empiezas la partida perdiendo...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Yo que tengo una vivienda que se alquila a estudiantes, en uno de los contratos, un nuevo inquilino me preguntó sobre visitas, mi respuesta fue que como ya le indiqué no aceptó parejas, no por ninguna creencia o política, simplemente porque se alquila de forma individual con contrato para cada estudiante y se liquidan los gastos a partes iguales a cada inquilino, entonces si metes a una pareja ya tienes el show montado con los gastos !!!

Bien, me pregunta sobre visitas y mi respuesta fue la de siempre, yo ahí no me voy a meter, esto lo pacta con los compañeros/as de piso ... entonces va y me indica que en piso anterior hay que pagar 5 euros adicionales de renta para cada visita, y no es tan excepcional ... hay algunos caseros con ideas de este tipo ....... ¿cómo? Si el propietario cobra eso como "mayor desgaste" de la instalación ...¿cómo controla eso? Al margen de la posible ilegalidad de ello ... no, si vive en el mismo edificio ....!!! 
#28

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

En un piso tuvimos que cambiar un aparato, hace años, creo que era la caldera de gas antes de las actuales estancias, creo que las llamaban atmosféricas que en este momento no se fabrican, creo que tenían un pequeño desagüe del vapor de agua. Entonces el instalador lo conectó a un supuesto desagüe que hay en el patio interior colindante a la cocina, este piso es un primero y debajo hay local comercial, anteriormente fu una oficina de una caja de ahorros ... 

Bien, no sé si fue a los dos días o a los cuatro, que llama el presidente de la comunidad, propietario de un local de los bajos que es un restaurante, informando que hemos "duchado" (literal) al director de la oficina cuando estaba en el baño !!!! 

Resulta que aquel supuesto desagüe donde el instalador llevó el tubito del vapor de agua, no era otra cosa que el tubo del ventilador de baño de la caja de ahorros !!!!
#29

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

La vivienda (cómo morada me refiero) no es casi nunca una inversión con la que forrarte si la vendes pero si que mantiene bastante bien en general el poder adquisitivo.

También te permite apalancarte con dinero del banco cosa que en acciones no pudes hacer (o no al menos al mismo volumen). Honestamente creo que las viviendas van a caer significativamente al menos hasta mitad del año que viene. No obstante, más allá de eso, si el banco te presta el dinero al 2% o al 3% a 30 años una vivienda como residencia vs alquiler es sin duda muy buena idea

Es que la generación actual, todavía no es consciente de la oportunidad de oro que tienen, financieramente hablando.
Están peleando con la banca por el + o +-- 0,25 % hipotecario
En 1970-1980, los tipos de interés hipotecarios, eran del 14 %-16%....
No sé si volverán, pero con que suban al 8%, todo el mundo se lamentará de no aprovechar estos años para comprar.

Efectivamente, siempre puedes empezar la partida perdiendo, pero ese riesgo siempre existió. Imaginate si hubiese sido al 16 %....


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#30

Re: Caseros, Inquilinos y VICERVERSA

Es que hay caseros que son de traca.
Una de mis actuales inquilinas, que viene de vivir en un piso compartido, me contaba que día si, y día también, se encontraban al casero sentado en la cocina, picando algo.

Decía que el piso era suyo, y que lo alquilado eran las habitaciones.
Que el resto era de uso común. Que crack! :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color