Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
43 / 46
#337

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Gracias por responder.

 

Entonces, entiendo que si amortizo rebajare cuota y también el total de lo que acabe pagando por la hipoteca no?

 

Estoy algo espeso y no se si quieres decir eso.

 

Y otra cosa, siempre apartir del 5 año? tengo entendido que los cinco primeros años pagas intereses y algo de capital no?

#338

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Sí.

 

Sea el año que sea pagas intereses y capital, simplemente que si tienes un sistema de amortización francés que es el habitual, al principio pagas más intereses que capital y esto va cambiando a lo largo de la vida del préstamo.

A parte habría que mirar las comisiones que tengas por amortizaciones parciales, que los primeros 5 años pueden ser del 0,5% y a partir de ahí del 0,25% máximo (aunque la futura ley europea probablemente se las ventile).

Si haces una búsqueda rápida en google encontrarás miles de calculadoras que introduciendo capital restante y el que quieres amortizar te dirá la cuota/plazo restante así como los intereses que te ahorras.

#341

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Son ya varios titulares y medios distintos, donde siempre leo, que la nueva Ley Hipotecaría permitirá al futuro hipotecado, ir a la notaria gratuitamente. No sé si es cosa del verano o o el calor o qué, pero qué carajo, si siempre se ha podido ir al notario grauitamente antes de firmar algo, lo que sea: hipoteca, compraventa, herencia...

#343

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Saludos a todos , me acabo de incorporar a esta web y tengo unas dudas.

Tengo en mente comprar un piso que tiene un precio muy bajo pero por la zona es interesante. La cosa es que mi banco (ING) me da como minimo una hipoteca de 50mil€ pero en realidad el precio del piso es de 35mil mas un incremento de iva del 3%.

Hay algun modo de pedir de hipòteca solo el precio de la vivienda mas iva?

aunar los gastos , escritura etc no es posible. Ya me lo dijeron los de ing...

#344

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

¿Sabéis dónde puedo consultar el valor catastral de una vivienda, si tengo la referencia catastral, para la provincia de Illes Balears?

Gracias.