Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
42 / 46
#329

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Me parece muy fuerte que hayamos pasado de que el banco te financiaba los muebles y el Audi en la hipoteca a tener que poner de frente varias decenas de miles.

Yo hago 60 mil al año, con una familia de 4, trabajo estable de 4 años ya. Ahorro entre 6 y 9 mil al año. Sé que soy un privilegiado para nuestra sociedad, pero así y todo me veo forzado a seguir tirando el dinero en alquiler.

Podría ahorrar el doble si no tuviese que pagar alquiler mientras espero a ahorrar para la entrada de la hipoteca, pero me quedan al menos dos o tres años para un ahorro decente, que me fumaré enterito el día que firme la hipoteca (con el consiguiente riesgo de no tener colchón si el destino se tuerce al día siguiente, como le ocurrió a un amigo mío que lo echaron al mes de firmar su hipoteca por 300 mil, después de 10 años en la empresa).

No sé. Luego ve uno los realitys de casas en EE.UU. y Canadá donde se cambian de una a otra como si no les costara ni la mudanza.

#330

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola mi caso es el siguiente. Yo voy a comprar un local comercial. Firmo en breve la compraventa y he podido realizar la operación sin hipotecarme. Asumo el pago de la compra, notaria,registro,itp,ajd,etc...
Uma vez tengo el local necesito una hipoteca para mejoras y afrontar tanto la plusvalia como la descapitalización que me ha supuesto la compra.
Estoy un poco verde puesto que nunca me he hipotecado. Necesitaría 70.000€.
Trabajo con caixa pero quiero tocar otras puertas. Y sobre todo busco 0 comisiones por cancelación total o parcial, sin comision de apertura y que no me obligue a cambiar de banco.
Es ésto una locura? Alguien me puede sugerir algo?
Gracias

#331

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenas:

Desde hace un tiempo tengo la intención de comprar una licencia de taxi en mi ciudad,con coche andan por unos 90.000€ ( al venderse con coche se considera un traspaso de negocio y no se paga iva),para poner en marcha el proyecto necesitaría 100k,dispongo de 35.000€ por lo que necesitaría  65.000€,mi intención es ponerlo a unos 15 años para que la cuota ronde los 420€ al mes(con intención de amortizarlo antes),por cierto,tengo 22 años.

Veis viable esta operación sin un aval,pudiendo pignorar la licencia?

Gracias 

#334

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenos días, no se si es el lugar indicado pero necesito una aclaracion sobre las amortizaciones..

 

Como funciona exactamente una amortizacion parcial? Es decir...

 

Si pido 100.000€ a 30 años y cuando llevo 5 quiero pagar 20.000€ , que se reduce aparte de cuota? o simplemente reduces cuota?

 

Tengo entendido que aunque adelantes 20.000€ cuando lleves 5 años, seguiras pagando todos los intereses que el banco gana con tu hipoteca no? Quiero decir, si pedimos 100.000€ y con intereses y todo lo que realmente pagas son 150.000€, aunque yo reduzca 20.000€ , al final de todo habre pagado igual 150.000€? 

 

Gracias!

#335

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

No ....

Siempre que amortizas capital reduces intereses dado que éstos se calculan en base al % de capital restante que te queda por liquidar.

Dicho esto, generalmente se puede amortizar de dos formas:

- En plazo --> mantienes cuota pero reduces el tiempo en el que tienes que devolver el préstamo.

- En cuota --> mantienes el periodo de liquidación del préstamos pero reduces la cuota mensual a abonar.

 

La amortización a plazo es con la que más intereses te ahorras, pero hay que pensar que los estás eliminando en una operación que probablemente te dure muchos años con lo que los efectos de la inflación, tipos de interés, situación personal puede influir en el que sea mucho o poco esta reducción. Aquí ya entramos en el eterno debate de si amortizar a cuota o plazo ...

Saludos.

#336

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Me cito a mi mismo para corregirme.

En realidad lo qeu he dicho de qeu te ahorras más intereses en plazo que en cuota es cierto de forma relativa. Si reinviertes en amortizaciones toda la cuota que te ahorras al rebajar cuota al final te acabaría saliendo lo mismo, eso para ser estrictos :)

Aunque creo que quien amortiza hipoteca en general no lo hace por este propósito. Por ejemplo, en mi caso voy amortizando tanto cuota como plazo de forma alternativa ya que por una parte me interesa liquidar el préstamo lo antes posible, pero también quiero acabar abonando una cuota prácticamente residual que me permita cubrirme las espaldas ante cualquier imprevisto. Esto es complicado de cuantificar porque entran en juego muchas variables.