Acceder

80%tasacion ing?

31 respuestas
80%tasacion ing?
1 suscriptores
80%tasacion ing?
Página
2 / 3
#16

Re: 80%tasacion ing?

Hola Nikamo!

ya tenemos la aprobación! Nos avisaron ayer desde ING que la operación está aprobada. Nos cubren el 100% del precio de venta. Ya estamos a la espera de contratar los seguros y nos llamará la gestoría para dar fecha para la firma :) .
Estoy súper contenta, en todo el proceso no he tenido que llamar ni una sola vez a ING a reclamar nada... todo súper fluido online... más fácil imposible.

Perdón Edito, es que he leido el mensaje y parezco una de esas que hacen publicidad jajajaja pero de verdad que todo ha ido genial. Cuando acabe el proceso haré un post con todo detallado y fechas para ayudar a otras personas como guía.

#17

Re: 80%tasacion ing?

Pues finalmente, en mi caso no pasan del 80% de la tasación, que al ser baja hace que me den el 85% del precio de venta.
En ese caso me ha dicho la gestora que me aprobaban la hipoteca con un prestamos por el importe que me faltaba, pero que había que dar de baja el expediente y en cuanto tuviese el dinero del préstamo en la cuenta se retomaba la hipoteca donde lo dejamos sin ningún problema. 
Así lo hemos hecho, pero me he encontrado con la sorpresa de que al dar de baja el expediente me han cobrado la tasación automáticamente y tengo un cabreo... ahora no me fío de que pida el préstamo y luego no me den la hipoteca. Porque no sería la primera vez que me dicen una cosa y luego es otra. No me ha dado por escrito ninguna aprobación y la verdad que no sé qué hacer, porque no quiero comerme el préstamo y quedarme sin el piso
#18

Re: 80%tasacion ing?

Claro, es que el 100% solo te lo dan si está dentro del 80% de la tasación. En mi caso el 80% de la tasación cubría el 100% de la venta.

Con respecto al préstamo personal me parece extraño que te dijeran eso cuando a mí el gestor me dejó bien claro que nunca abrían dos líneas de crédito simultáneas. Que podían hacerme lo que te dijeron a ti pero que en ningún caso me garantizaban que volvería a salirme lo de la hipoteca concedida tan rápido. Que eso lo hace  el sistema de forma automática y que hay clientes que les sale a los dos días y clientes que pasan tres meses y no les ha salido. Espero que te explicarán los riesgo de ese procedimiento.

Adelante que tengas mucha suerte.
#19

Re: 80%tasacion ing?

Porque no sería la primera vez que me dicen una cosa y luego es otra. No me ha dado por escrito ninguna aprobación y la verdad que no sé qué hacer, porque no quiero comerme el préstamo y quedarme sin el piso
Vuelve a exigir que te lo pongan por escrito y, si se niegan, diles que te vas a otro banco.
Las palabras se las lleva el viento.
#20

Re: 80%tasacion ing?

bueno, a unas malas asegúrate que el préstamo no tiene comisiones de cancelación y si al final no te dan la hipoteca en 20 días pues devuelves el dinero y aquí paz y después gloria... como mucho que te hagan pagar los intereses de esos 20 días, pero ya está.
#21

Re: 80%tasacion ing?

Lo tengo por escrito en el WhatsApp de la gestora. El lunes llamaré para quejarme por el cobro de la tasación.
Y le diré que me lo den por escrito, aunque lo dudo.
Efectivamente, el préstamo con ING se puede devolver sin ningún coste. Así que eso haré, me arriesgaré porque si no, no hay manera.
Lo único malo es que lo tengo que hacer todo sin contrato de arras, corriendo con ese riesgo. Porque no estoy para perder el dinero de las arras si la operación no sale bien.
Muchas gracias por vuestra respuesta! Así se siente una más acompañado en este trámite tan frustrante! Jeje
#22

Re: 80%tasacion ing?

Me imagino que ya has calculado el ratio de endeudamiento tras el préstamo que necesitas...sería el primer paso
#23

Re: 80%tasacion ing?

Yo no estaría muy tranquilo con esa situación.

Saludos 
#24

Re: 80%tasacion ing?

Hola buenas noches , quería saber qué hiciste para contactar con la tasadora, estamos en transmites de hipoteca con ing , nos salió viable pero están estudiando los datos , necesitamos el 100% de compra más gastos y no sabemos si será posible puesto que dan el 80% . Ellos aceptan que lleves tu tasación ? Gracias 
#25

Re: 80%tasacion ing?

La condición inamovible es que 80% de la tasación, de ahí no pasan ni un céntimo. Si pones en el buscador “BBVA valora” encontrarás una web que te da una estimación del valor del piso, en mi experiencia acierta bastante, la tasación suele ser muy similar. 
Sinceramente veo muy complicado el 100% mas los gastos.
La única opción será coger un préstamo personal para cubrir los gastos y lo que te falte de la compra.
Por ley están obligados a coger cualquier tasadora homologada por el banco de españa, aunque ellos trabajan con 4 o 5 y con esas el proceso será más rápido 
Suerte! 

#26

Re: 80%tasacion ing?

Vamos que lo suyo sería que me hiciesen una tasación alta ..... y con que tasadora podría hacerla ? 
#27

Re: 80%tasacion ing?

Los gastos no los cubre nadie con la tasación

Saludos 
#28

Re: 80%tasacion ing?

Eso cuento con ello , pero la compra si no ??? Los gastos son sobre un 10% no? En ing pone que ellos no cobran nada , pero el impuesto no me lo quita nadie de pagar jejeje 
#29

Re: 80%tasacion ing?

Compras muy por debajo del valor del piso? Si no es así está muy complicado, las tasadoras suelen tasar en precio de mercado, además el chico de la tasadora me dijo que ahora aplican un coeficiente Covid a la baja. 
En mi zona dicen que SOTASA tasa mejor, pero depende también del tasador, es suerte. 
Yo después de lucharlo muchísimo, firmo esta semana, llevo desde Junio liada. La única solución fue poner la hipoteca a más años y pedir un préstamo también,  ha sido muuuuy difícil pero lo conseguí👏🏻👏🏻👏🏻
#30

Re: 80%tasacion ing?

Pues es un edifico de 10 años y los pisos son del sareb , en su día se pagaron 180.000€ por ellos , pero yo estoy comprando en 123.000 con garaje incluido . Con el préstamo personal contamos . Pero claro no quiero que sea un personal de 30.000€ con que sea del 10% de los gastos y la tasación me de para pagar la compra nos valdría .