Acceder

80%tasacion ing?

31 respuestas
80%tasacion ing?
1 suscriptores
80%tasacion ing?
Página
1 / 3
#1

80%tasacion ing?

Holaa!
Nosotros hemos solicitado una hipoteca con ING y después de dos meses estamos en proceso de contratación de seguro. El problema viene ahora. Durante todo el proceso hemos trabajado con financiera. El piso vale 135000 euros, nuestra atención estaba centrada en la tasación ya que prometen el 80% del valor de tasación. Nos dan una tasación que nos cubre el 96% del valor de compraventa. Ahora nos dicen desde la financiera que ing ha cambiado cláusulas y que sólo ofrecen este tipo de hipoteca a clientes que juntos tengan un ingreso mínimo de 3000 euros mensuales, que al resto le dan el 90% del valor de compraventa. En ningún momento se habló de esta condición, y no aparece en ninguna de las clausulas impresas en la solicitud de hipoteca, ni he sido capaz de encontrar nada en su página web, simplemente publicitan que ofrecen el 80% del valor de tasación.
Alguien sabe si se puede hacer algo o se ha visto en un caso parecido?
Gracias!!
#2

Re: 80%tasacion ing?

Pero no te lo ha comentado tu gestor asignado para llevarte la hipoteca en ING? Yo estoy ahora mismo en el proceso de compra, ING me ha aprobado la hipoteca, en principio la semana que viene tasamos. Según me comentó mi gestor hipotecario, ellos ofrecen el 80% del valor de tasación hasta un máximo del 90% del precio de venta, sin embargo, si eres cliente suyo previamente (imagino que según perfil) llegan al 100% de venta. Eso es lo que me dijo a mi el gestor y además ha quedado registrado porque volví a llamar, me pusieron con otro gestor y me dijo: con mi compañero hablaste que podíamos llegar al 100% en tu caso.
En mi caso estamos comprando sin ahorros se podría decir porque los ahorros que dispongo los voy a utilizar para liquidar el préstamo que ellos me concedieron para comprar el coche el año pasado.  Así que con un broker estoy gestionando por otro lado los gastos. No es la posición ideal de compra pero X motivos hemos tenido que adelantar la compra y estamos muy contentos. Con la tasadora he hablado por teléfono (me pasaron el contacto) y parece ser que no va a haber problema. Ya te diré como acaba todo :)
#3

Re: 80%tasacion ing?

Hola!  No, no me dijo nada, casi literalmente, hasta dudé de que existiera realmente .Le preguntábamos y nunca respondía, siempre teníamos que estar llamando directamente al banco. Ahora estamos mirando a través del grupo gestor intentando conseguir algo más del 
90%. A ver por dónde sale todo esto! Espero que tu caso vaya genial! Ya contarás!! Mucha suerte!! :D
#4

Re: 80%tasacion ing?

Hola Tanieta, yo estoy exactamente igual que tú.

Estoy preocupada por si la tasación no es la suficiente.
¿Tú como lo vas a hacer? ¿Con un tasador de ING o con uno propio? Si es propio ¿podrías decir cuál es?
Luego por otra parte no se co hacer el tema de la reserva del piso, porque necesito el 100% o no puedo comprar y no quiero perder el dinero de la reserva si no me dan el 100%, para eso tengo que esperar a la tasación y al estudio final 
Gracias de antemano 
#5

Re: 80%tasacion ing?

Hola Nikamo! Siempre es mejor pagar tú un tasador, eso sí, asegúrate de preguntarle a ING que compañías te aceptan. A mi está semana me dijeron que me aceptan SOTASA, TECNITASA, TINSA, JLL y GLOBAL. Nosotros nos hemos decidido por JLL y nos cobran 400€ por la tasación. Dimos una reserva por el piso de 1250€ que nos la devuelven incluso aunque nos echemos para atrás. Solo es un compromiso para que la finca ponga RESERVADO en el anuncio y por el momento no siga enseñando el piso así que en ningún caso perdería la paga de reserva. Revisa lo que firmaste.
Estoy esperando que los dueños paguen una parte para que la nota simple de la propiedad ya salga sin cargos. En cuanto sepa te digo, de todas formas el dueño no tiene prisa por vender y nosotros si lo alargamos un par de meses lo preferimos poruqe es dinero que vamos ahorrado y falta nos hacen para todo el jaleo🤣🤣
#6

Re: 80%tasacion ing?

Hola, 

Yo estoy en vuestro mismo caso, com o muchos que veo por internet con las hipotecas ING, el caso que, aun teniendo un dinero ahorrado, quiero comprarme una casa, pero como me la tasen por los suelos, ni aun con el dinero ahorrado no llegaria o tendria que pedir un prestamo personal elevado, cosa que no puedo afrontar, ya que, estoy devolviendo esos ahorros q a mis padres que me lo han dejado.

El piso que me quiero comprar lo he rebajado de 165000 euros a 153000 euros, ya que tenian una tasacion de Enero (ya no vale) con ST sociedad de Tasacion por 162000 euros, al ver que no me llegaba casi, o me rebajaban o no podia comprar, el caso que ahora estoy en las mismas, como me tasen, porque no sirve esa tasacion (6 meses max) por menos de esos 162000 euros, lo ideal seria 165000 euros, no me voy a poder meter en la hipoteca.

No me fio de la tasacion que hacen el banco ING, voy a intentar que me la haga por mi cuenta ST Sociedad de tasacion, que les sirve, e intentar hablar con ellos para que respeten la tasacion que hicieron en Enero, o incluso la suban un poco mas, a los 165000 que necesito, lo veis factible vosotros? ha etnido alguien un caso parecido? agradezco comentarios, muchas gracias (y perdon por el toston)
#7

Re: 80%tasacion ing?

A mi me ha dicho que el 90% del precio de compraventa, siempre que la tasación sea superior. Soy cliente de años, tengo la nómina allí y un crédito con ellos
#8

Re: 80%tasacion ing?

Hola! actualizo información! 
Finalmente JLL nos cobro 300€ por la tasación. La solicitamos y en 3-4 días ya habían ido a tasar y a las 24h teníamos el informe en nuestras manos. Gracias a Dios ha salido positivo y con el 80% de la tasación cubro el 100% del precio de venta. Ya hemos enviado la tasación a ING junto con la nota simple y me han dicho que en 1 semana me deberían dar el ok y me derivan a gestoría para la firma. 
Hasta ahora todo está saliendo rodado, os mantengo informados. Estamos muy contentos.
#9

Re: 80%tasacion ing?

Qué alegría! Yo estoy un poco desilusionada, por que en un principio me decían que era posible llegar al 100%. Y después de estar esperando el estudio me dicen que no pasan del 90% de venta. 
Soy clienta desde hace años y meto mis ahorros  en esta cuenta.  No tengo préstamos y soy profesora con 10 años de antigüedad. Así que me ha dado la sensación de que he perdido un poco el tiempo. Si consigues el 100% coméntalo nporfi, que yo sigo ahí intentándolo. Suerte! 
#10

Re: 80%tasacion ing?

En que importe compras? Profesora público o privado?
#11

Re: 80%tasacion ing?

Pero hablas del estudio económico inicial? O del estudio con la tasación y la nota simple de la vivienda? Ya eras cliente de ING?
#12

Re: 80%tasacion ing?

No, en el estudio inicial ING te dice si te podría dar el importe que pides independientemente del valor de venta o tasación,, me dijeron que sí. Una vez lo tasan te hacen el estudio de riesgos (el verdadero estudio), el resultado fue lo de siempre 90% de venta y 80% de tasación, aunque siempre dije que necesitaba el 100%, me dijeron que lo volvían a mandar a estudio a ver si podían mejorarlo, otra semana esperando y el mismo resultado. Ahora me están estudiando si me conceden un préstamo para lo que falta.
Ojalá tengas más suerte, pero yo tengo la sensación de que del 90% de venta y 80% de tasación no pasan, igual que en resto de bancos. 
#13

Re: 80%tasacion ing?

Hola,

a mi desde un principio me dijeron que su política estándar es dar el 90% como máximo siempre y cuando se ajuste al 80% de la tasación, pero que si eres cliente de la entidad en muchos casos llegaban al 100% del precio de venta (máx.80% tasación). En nuestro caso dijeron que sí nos aceptaban al 100% y pasamos el estudio económico. 

Ya incluso hemos tasado con JLL y la tasación ha sido muy positiva, lo hemos enviado a ING y estamos a la espera de que nos confirmen que está todo ok .... ya te contaré el resultado... ahora me has dejado preocupada. Nosotros tenemos que ir al 100%... En breve saldremos de dudas.
#14

Re: 80%tasacion ing?

Y la tasación te ha salido como para que el precio de venta sea el 80% del de tasación! Qué bien! Supongo que será un precio muy por debajo del mercado no?
Yo estoy pensando reclamar la tasación pero tendría que pasar de 160.000 (que es el precio por el que se anuncia el piso) a 187000 para conseguir el 100%. Lo veo difícil 
#15

Re: 80%tasacion ing?

Si, la tasación ha salido bien. Con el 80% cubro el precio de venta. Es que estoy comprando un poco por debajo de precio de mercado, fíjate que he visto los papeles de cuando compraron el piso los dueños hace un montón de años y solo hay una diferencia de 5 mil euros al precio que yo voy a comprar... no lo venden por hacer negocio, son vecinos de toda la vida nos conocemos y quieren mantener el ambiente familiar en la plaza. Han acabado asqueados con inquilinos irresponsables y no se fian de alquilarlo por lo que van a venderlo.