Acceder

Avalista en la CIRBE

19 respuestas
Avalista en la CIRBE
Avalista en la CIRBE
Página
1 / 3
#1

Avalista en la CIRBE

Hola salgo solo en la CIRBE( no es rai ni ninguna de esas listas) con el riesgo directo de 195mil€ de mis hipotecas al dia , pero tengo un riego indirecto de 130mil de una aval a mi hermano,(se va a realizar la ejecucion hipotecaria del piso) cuya cantidad me sale en riesgo indirecto 124mil sin anotacion y 6mil como moroso y especifican que ese dinero es de deuda de cuotas atrasadas, cosa que yo no tengo ninguna cuota con ellos, yo respondo despues de la ejecucion, resulta que estoy en tramites de vender un piso y comprarme otro pero ahora no se si me concederan el prestamo si salen esos 6mil en morosidad indirecta, he realizado una reclamacion de datos incorrectos por mediacion del banco de españa,ya que yo si que responderé como avalista cuando se ejecute la vivienda y falte dinero por recuperar por bancaja pero antes el deudor es mi hermano. ¿los bancos suelen dar prestamos hipotecarios si en mi caso salen 6mil€ de riesgo indirecto?¿es verdad que al hacer la reclamacion a lo mejor tengo hay unos dias que se bloquea la cesion de datos a las entidades hasta que la entidad responda? solo necesito que el banco vuelva a pasar la operacion que en enero estaba aprobada y como tiene de validez 2 meses asi si que prodria consegir la nueva hipoteca y luego ya veré como afronto el marron que me viene a mi y a mi familia.
NO AVALEIS NUNCA A NADIE!!!!
a ver si alguien me ayuda!!

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/blog/echevarri/418750-cirbe-que-banca-sabe-nosotros#ixzz0lK8wNfpX

#2

Re: Avalista en la CIRBE

"...cosa que yo no tengo ninguna cuota con ellos, yo respondo despues de la ejecución...yo si que responderé como avalista cuando se ejecute la vivienda y falte dinero por recuperar por bancaja pero antes el deudor es mi hermano"
.

¿Quién te ha dicho eso?
Sería correcto si no hubieses renunciado (que lo más seguro es que sí) a los beneficios de orden, división y excusión. Te recomiendo la lectura de este hilo https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera , del forero todavia conocido como W.Petersen.

Sobre la comunicación al CIRBE, ten en cuenta que lo que se comunica son los riesgos de la entidad, garantías con las que cuenta (la hipoteca y tu aval) y su situación. Si el préstamo de tu hermano está en la UVI, así lo tiene que comunicar al BdE. Y esos 6.000 euros están en morosidad. A él le figuraran como directa y a ti como indirecta al ser avalista.

La decisión lógicamente es tuya, pero hasta que no se solucione lo de tu hermano, no seria conveniente mover ficha (tomar nuevos préstamos), pues si Bancaja no logra cobrar el total de la deuda de tu hermano (que será bastante más de esos 130.000 euros) con la ejecución hipotecaria, irá a por tu patrimonio y/o nómina.

S2

#3

Re: Avalista en la CIRBE

NO AVALEIS NUNCA A NADIE!!!!

Sabio consejo.

#4

Re: Avalista en la CIRBE

Gracias tengo muy claro lo que me dices pero me puedes decir como funcionan las subastas y con el dinero que falta que no se cubre, como me lo embargan a mi?, si mis propiedades estan hipotecadas 1 por 90mil€ y la otra por 110mil€, de la nomina que te pueden coger teniendo 2 hijos de 1 año y otro de 3? el embargo lo ponen a la cola de la deuda 1ª y si les interesa y piensan que pueden sacar para pagarlo todo, ejecutaran mi vivienda habitual? gracias por la ayuda

#5

Re: Avalista en la CIRBE

Si no cubren la deuda, irán a por tus propiedades, ya que el avalista responde de forma personal.

Un saludo

#6

Re: Avalista en la CIRBE

Ok gracias eso ya lo se pero de que manera lo hacen?? yo tengo dos hipotecas una de 90mil y otra de 110mil !!

#7

Re: Avalista en la CIRBE

A ver … una cosa es cómo funcionan las subastas y otra cosa puede ser tu caso ….

Lo normal es que antes de ir contra el avalista ejecuten la vivienda por vía hipotecaria, pero no es obligatorio, porque en tu aval renunciaste a los beneficios de orden división y excusión que significa que podrían ir antes por ti que por la vivienda, insisto no es muy normal pero como casos, seguro que se dan.

Luego mientras deba unas cuotas saldrás en la cirbe por la deuda pendiente, pero a la que consideren la deuda vencida por el total, no saldrás por 6.000 € como moroso, saldrás por la totalidad de la hipoteca que dices son 124.000 €.

Preguntas, ¿Cómo cobrarán si tengo dos hipotecas?, pues la pregunta está mal planteada …..

¿Cómo cobrarán ahora si tengo dos hipotecas? Pues no podrán cobrar ahora
¿Entonces no pagaré? Pues si no te preocupes por esto, de cobrar cobrarán, no lo dudes y tienes varios sistemas, uno es poner un embargo detrás de las hipotecas, y esperar con tiempo y una caña, llegará un punto que tu deuda hipotecaria será el chocolate del loro, entonces será cuando te pidan cuentas ¿Y si me vendo la casa? Pues con un embargo encima o no la compra nadie, o si la compra te retendrá una parte del dinero para pagar al banco o caja del embargo.

¿Hay otro sistema? Pues sí, embargarte la nómina, como supongo sabes, no sé si esta tabla es muy actual pero más o menos la cosa va así:

Se establecen una serie de tramos según el importe de la nómina:
1. primero, si el salario o pensión es de hasta dos veces el SMI (1200) se embargará el 30% de lo que excede de 600 euros.
2. si el salario es hasta 3xSMI (1800) se embargará el 30% de lo que pase de 600 y el 50% de lo que supere los 1200 euros.
3. si el salario es de hasta 4xSMI (2400) se añadirá a los anteriores tramos el embargo del 60% de lo que exceda de 1800 euros.
4. si el salario es de hasta 5xSMI, se sumará a lo anteriormente dicho el embargo del 75 % de la cantidad que exceda de 2400 euros.
5. por último, si el salario o pensión supera cinco veces el SMI, se embargará el 90% de todo el exceso sobre el SMI.

¿Qué van a embargar? Pues depende, yo no me puedo poner en el cerebro del gestor de deudas del banco o caja, pero si la deuda después de la subasta no es muy relevante apostaría que irán por el salario y si es muy alta pues al embargo de la finca por detrás de la hipoteca.

#8

Re: Avalista en la CIRBE

Sigo como W. Petersen, si bien hemos fundado una sociedad con Jexs71 para escribir rollos macabeos en Rankia, hemos empezado con uno que dice ¿vas a hipotecarte? ...... eso libros de mala lectura, ya sabes resumir nunca fue una cualidad mia, y parece que en sociedades tampoco, que se la va a hacer a mi edad (47) no es facil cambiar.