Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito de fianza de una habitación

4 respuestas
Depósito de fianza de una habitación
1 suscriptores
Depósito de fianza de una habitación
#1

Depósito de fianza de una habitación

Hola, tengo una habitación alquilada, y el inquilino me pide un resguardo del depósito de fianza, para poder desgravar. Pero a mi me dijeron que no era obligatorio tratándose de habitaciones y yo no lo he registrado. simplemente guardo el dinero para cuando se vaya. Me pide el chico que haga el registro, pero claro, si lo hago ahora imagino que al ser con fecha de este año no le serviría para desgravarse el año pasado no? 
Me podríais asesorar? 
Gracias
#2

Re: Depósito de fianza de una habitación

Hola @egoli ,
quizás debieras consultar esta duda en el foro de fiscalidad, seguro que obtendrás más ayuda. Yo no estoy  muy al tanto de las deducciones fiscales del alquiler, pero creo que lo que se podría deducir serían los pagos del alquiler, no el depósito de la fianza, que aún así, entiendo que debas hacer un resguardo para dejar por escrito cuánto dinero se ha entregado y en qué condiciones se devolverá, o no. 
Un saludo! 
#3

Re: Depósito de fianza de una habitación

No, no, me dice que para deducirse el alquiler le piden el resguardo de depósito, y he mirado por internet y sí que lo piden cuando es un alquiler de vivienda. La duda no es si fiscalmente se deduce sino si es obligatorio registrar la fianza al tratarse de una habitación.
Gracias
#4

Re: Depósito de fianza de una habitación

El alquiler de una habitación tengo mis serias dudas que se esté tutorizado por la LAU, de forma que tengo mis duda que la fianza se pueda depositar. Se deposita las de viviendas y locales comerciales, por habitaciones creo que no.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Depósito de fianza de una habitación

 Ya he solucionado la duda. El alquiler de habitaciones no se rige por la LAU, por lo que no se puede siquiera registrar la fianza. Del mismo modo que le propietario no se puede aplicar las deducciones que se contemplan para una arrendamiento normal.
Para poder aplicar alguna deducción, que no todas, los inquilinos de las habitaciones deben llevar más de un año, algo que es difícil porque es un tipo de persona bastante pasajera. Yo ahora tengo uno que lleva más de un año, pero no es lo normal.
A mi el año pasado me crujió Hacienda, veremos este año....
Guía Básica