Acceder

Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

11 respuestas
Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz
Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz
#1

Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Buenas, compramos una casa el 4 de febrero y cuando fuimos a dar de alta la luz nos llevamos la sorpresa de que tenía una incidencia y por eso no nos dejaba dar de alta la luz, de inmediato hablamos con el api y nos dice que reclamemos a servihabitat.
Bien pues aquí empieza el proceso largo y aún sin resolver, se supone que nos dan un certificado de electricidad de 2018 como que todo es correcto algo equivocado, te lo entregan así para que te puedan vender la casa claro está.
Pero resulta que en la casa hubo ocupas y estos manipularon el contador y está destrozado nos dice un ingeniero que llamé para que nos vea que pasa y nos dice esto, claro que los ocupas los echo el banco y después arreglaron la casa para venderla, pero dejaron la incidencia en la compañía eléctrica y metieron en la venta un certificado eléctrico que no valía para dejarles vender la casa.
Bien pues empezamos a llamar el día 7 de febrero para abrir la incidencia, va pasando el mes y llamando y abriendo nuevas incidencias, nos envían una subcontrata que hace un informe y nos piden todo el papeleo correspondiente.
No volvemos a saber más de este tema, abrimos incidencias todas las semanas para ver cuándo van a dar el OK a la empresa que mandaron ellos, nos llaman hace dos semanas sobre el 9 de abril y nos dicen que está aprobado el arreglo y que en breve lo notificarán a la subcontrata para que vengan a terminar esto ( esperanza ) pero han pasado más de dos semanas y abriendo incidencias y caso curioso también es que las operadoras no tienen registro de que el presupuesto esté aprobado pero si nos llamaron para decirnos que lo estaba.
Compre la casa el 4 de febrero y aún estoy sin poder ir a vivir, es la luz y es de primera necesidad el 4 de mayo hago 3 meses sin poder irme a vivir a mi casa, no me tienen que arreglar una pared o una puerta,es la luz !! 
Que más puedo hacer ?? Entiendo el estado de alarma pero la luz es de primera necesidad y he sido más que paciente pienso al llevar 3 meses ya de espera, no quiero la vía legal por que  puede que lo alargue más todavía, si alguien sabe de otro método de reclamación se lo agradecería que me lo dijera ya que correos y llamadas a su teléfono no consigo nada claro, no sé si hay alguna oficina física que lo dudo, bueno leo vuestras sugerencias gracias 

#2

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Hola @Eloy2306, entiendo que no queda otra forma que formalizar una reclamación... A ver si algún otro rankiano nos pude aportar algo más de luz sobre este asunto. Un saludo! 
#3

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Hola buenas estamos en una situación. Parecida ya que desde Iberdrola nos dicen que falta la hoja de instalación de enlace y servihabitat no nos soluciona nada.... No son los 3 meses que llevabas esperando en tu casa pero entiendo perfectamente por el procedimiento que pasaste ya que veo que la publicación es del 2020 y espero que lo hayas solucionado....de ser así te pongo mi email por si me podrías asesorar cómo lo hiciste ya que nosotros llevamos desde hace 15 días con esta situación y agradeceríamos cualquier tipo de información gracias
[email protected]
#4

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Tengo la impresión de que estos fondos cuando venden un piso que ha sido okupado y necesita reforma lo venden como cuerpo cierto y en el estado en que se encuentra, y que las escrituras ya están redactadas con un lenguaje adecuado para que el comprador no pueda reclamar.

Sé que los fondos no venden tan barato como para que comprar un piso para reforma total salga a cuenta. Ahí está su beneficio. 

Le cuentan una milonga al comprador y luego resulta que el comprador se tiene que gastar el dinero en poner de cero la instalación eléctrica y adecuarla a la normativa actual, y eso es caro.
#5

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Si Juan, pero "cuerpo cierto" tiene relación con la cabida, con los metros .... esto no es un saco donde se puede meter todo,. Otra cosa es que para obligarles (a veces incluso para que paguen la comunidad de propietarios) uno se vea obligado a ponerles una demanda judicial, que luego muchas no ven ninguna sala de juicio, porque en los 20 días hábiles que les otorgan los juzgados, una vez se admite a trámite, se ponen las pilas y no quieren juicios si saben que los van a perder. 

No obstante como "política", les saldrá a cueta, porque ni la mitad o el 25% de la gente se mete en juicios. 

Yo a estos los tengo demandados por una "mi***a" de poco menos de 1.000 €, de un tema de la fianza de una finca que éramos inquilinos y acabamos comprando aquella nave, y si, ya sé que me habrá costado más la herramienta que el agujero, pero resulta que tengo un defecto muy gordo, es no pasar por el aro !!!!! A la que se admita a trámite, porque me ha tocado un juzgado súper colapsado, no tiene pinta de ver una sala de juicios, lleva más de 2 meses presentada !!!!
#6

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Me refiero más en general al lenguaje jurídico incluido en la escritura de compraventa. Pienso que un fondo que vende un piso hecho polvo lo vende tal cual e informa (aunque esto no creo que se haga siempre) de que el comprador tendrá que pagar la instalación de luz, fontanería, todo...

De hecho hace unos meses vi precisamente un piso de Servihabitat que estaba para reforma integral. Como conocía bien la zona y el piso tenía ya una cierta edad les pregunté si habría que hacer toda la instalación eléctrica de cero, y me dijeron que sí... pero ojo, porque yo lo pregunté.

Hice una oferta por el piso que no fue aceptada, y en mi opinión era más que generosa.

Con lo cual, una de dos, o los compradores no se enteran de lo que Servihabitat les quiere transmitir entre líneas, o Servihabitat como vendedor no explica las cosas claramente.

A mí me pareció alucinante que alguien pudiera ofrecer aunque fuera un céntimo más que yo por aquel piso, que estaba para reforma total, lo cual implica un coste considerable y también calentamientos de cabeza, organizar toda la reforma, que en ese caso incluía poner la instalación eléctrica nueva.
#7

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

A veces pasan cosas raras, lo he explicado en varias ocasiones en Rankia, hará unos 8 ó 10 años nos interesamos por un piso procedente de la cartera de la antigua Caixa Girona, hicimos una oferta un 10% por debajo del precio, pero en aquellos momentos ServiHabitat ponia una etiqueta amarilla para la fincas que estaba dispuesta a aceptar ofertas, estos pisos la tenían.

La oferta no fue aceptada.

Al cabo de unos 2 o 3 meses, pasando por ahí con el coche, vemos un macro cartel de "jornada de puertas abiertas para los dias ......" un fin de semana completo.

En aquel fin de semana vendieron   todos los pisos, absolutamente todos, eso si, a menor precio que nuestra oferta. 

¿Rentable? Depende, individualmente no, pero en conjunto probablemente si, edificio fuera del balance.

No hace ni 1 mes, una migo mío que es promotor, ofreció un precio por un terreno en el Pirineo, para construir 8 o 9 adosadas, ofreció una cifra determinada, pues bien, se vendió un 10% menor que de la oferta de mi amigo ¿como se explica eso? nos enteramos luego, resulta que el comprador no solo adquirió este solar, sino conjuntamente con 6 ó 7 más en diversas localidades catalanas, es decir, precio por paquete. Mi amigo está ahora negociando con este grupo inversor y probablemente adquiera este terreno al precio que ofertó al banco en su momento o tal vez 2 ó 3.000 € más de repercusión por casa que se pueda construir, porque el grupo inversor éste, querrá ganar el 10% y recuperar los gastos notariales, plus valia, etc. 
#8

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Nadie sabe a lo que juegan los fondos. A mí me gustaría entender sus estrategias de venta, que pueden implicar rechazar una oferta y aceptar a los 6 meses otra que es inferior.

En mi caso, al hacer una oferta por un piso que conozco bien, afiné los números y sabía cuál era el precio del piso, al que luego había que sumar una reforma total, completa, que no se podía maquillar de ningún modo ni diferir, porque el piso para empezar no tenía luz. 

Mi conclusión es que o no han vendido el piso o si alguien lo ha comprado ha pagado muy caro y se va a dar cuenta de eso demasiado tarde. De hecho lo primero que se va a encontrar es que tiene que pagarse una instalación eléctrica nueva, cambiar la fontanería, etc ponerlo todo nuevo. Le va a costar un ojo de la cara..
#9

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Efectivamente es así además que los bancos por las buenas son peleones. Vamos que lo mismo te dicen que has comprado como cuerpo cierto y como suena bien lo mismo te sacuden un piso con vicios ocultos pero se quedan tal cual.

Lo normal es primero demandar y luego a esperar, en caso de bancos como ha dicho petersen no llega la sangre al río, lo difícil es cuando se trata de fondos o de alguna sociedad patrimonial de pacotilla que limpia, pinta y todo parece nuevo.

Saludos
#10

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Hay un argumento que te dejas en el tintero,  mira, los bancos no tienen inmuebles, tienen ACTIVOS, el matiz es muy importante. Los activos son partidas en un balance, con su propio valor contable, que es el valor por el que adjudicaron una finca y las dotaciones que por Ley o norma contable debieron practicar, las dos partidas, una positiva y la otra negativa, forman el valor neto o valor de balance.

Si tienen que vender por debajo de este precio, tendrán una pérdida, entonces como al mismo tiempo conocen el valor de mercado, si hay que asumir una pérdida, lo harán, pero no hoy o ayer, van a esperar el momento más conveniente, por ejemplo en el momento en que tengan otras ventas con resultado favorable (beneficios) que compensen tal pérdida, y el efecto en balance sea, en el peor de los casos neutro o con un ligero beneficio global.

No puedes analizar el tema de la misma forma que un particular o su empresa patrimonial trataría este tema, las cuestiones de balance aquí, son extremadamente relevantes, porque las filiales inmobiliarias consolidan cuentas con su matriz, el banco. 

Visto desde la óptica de un particular o un no contable, puede parecer una sandez, incluso lo puede parecer desde la gerencia de una Pyme, pero cuando un gran grupo cotiza en bolsa, a los inversores les da lo mismo si el grupo si 10 o 100.000 fincas, no afecta a la cotización, pero si la afecta, los resultados anuales, la previsiones futuras, las posibilidades de obtención de resultados, y no hay nada que penalice más que unos resultados no acordes con la capitalización (la inversión real de los accionistas) y ni te digo cuando un grupo está en pérdidas o sin ellas, sus resultados son tan bajos que invertir en aquel grupo, carece de todo atractivo, salvo que se pueda acreditar que tales exiguos beneficios responden a algo muy puntual, que no se va a repetir a futuro.
#11

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Buen apunte.

El comprador no puede conocer qué le viene bien al fondo que vende de cara a su contabilidad.. por eso nos extraña tanto las "cosas raras" que hacen con las ofertas jeje

Saludos
#12

Re: Servihabitat nos tiene desesperados para darnos la luz

Lo sé, pero entender de que va esto, supone entender (valga la redundancia) como están actuando, y ver qué lo raro, puede no serlo tanto.

Normalmente si entiendes a tu contrapartida vas un paso por delante.