Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler por Airbnb

10 respuestas
Alquiler por Airbnb
Alquiler por Airbnb
#1

Alquiler por Airbnb

 
Iba a abrir otro hilo, pero voy a preguntar en este ya que está abierto. Resulta que he encontrado un piso que me interesa porque las condiciones son buenas, y con el aval del banco es suficiente. Sin embargo, la persona (o personas) dueñas del piso solo se comunican por Whatsapp. Según dicen están en Alemania y el piso lo han tenido alquilado como inversión, pero los inquilinos se han ido. Ahora lo quieren volver a alquilar pero por Airbnb. El tema es que quiero ver el piso, pero es un problema porque no están en España. Me dicen que el piso está ya asegurado para cualquier cosa que pueda pasar. Lo que también me mosquea es que en el precio se incluye agua, luz, gas e incluso Internet. Los trámites los haría Airbnb, pero quiero asegurarme antes de alquilar. ¿Es un modo de alquilar pisos habitual ahora? ¿Lo de incluirlo todo en el precio es normal? 
#2

Re: Alquiler por Airbnb

Repórtalo. Es un timo
#3

Re: Alquiler por Airbnb

No se alquilan pisos que no se ven! Imaginate que debajo hay un local con mucho ruido, por ejemplo. Eso no se hace  nunca. Si los dueños están en Alemania es súper sencillo, se vienen un viernes y el contrato lo hacéis el sábado, te dan las llaves y listo  y depositan ellos por Internet la fianza en el organismo correspondiente. Vamos, que esa historia no cuela. Es un timo seguro. Reportalo y no les des un céntimo. 

Saludos
#4

Re: Alquiler por Airbnb

Alucinante como quieren hacer la historia. Me han respondido por Whatsapp diciendo que me mandan un enlace a AirBnb para hacer la gestión. Solo para ver el piso, tengo que poner mis datos y dar el primer plazo del alquiler y la fianza, que son unos 1200 euros. Luego quedaría con uno de Airbnb y si no me gusta, me devuelven el dinero. Es decir, pago 1200 euros... SOLO POR VER EL PISO... ALUCINANTE.. Si me suena que es estafa o algo raro hay. 
#5

Re: Alquiler por Airbnb

Estafa nigeriana, un piso con fotos de hotel con precio por debajo de mercado. Reporte y ni caso.
#6

Re: Alquiler por Airbnb

1200 por ver un piso = estafa. Estos se quedan tu dinero, el piso no lo vas a ver jamás y los 1200 tampoco. Reportalo a Airbnb y olvidate. 
#7

Re: Alquiler por Airbnb

Ninguna de estas nuevas compañías "tecnológicas" protege adecuadamente a los usuarios. Hay estafas por doquier y nadie se hace responsable.

Éste es otro ejemplo relacionado con Airbnb. Un tipo en Londres alquila su vivienda, y le roban unos altavoces valorados en 600 libras y la llave de su piso, lo que implica un gasto adicional de otras 400 libras al tener que cambiar la cerradura. 1.000 libras menos.


Airbnb fraudster checked out with my keys and £600 speakers


The site rejected my request to pay for new locks and refused to discuss it further

https://www.theguardian.com/money/2021/oct/11/airbnb-guest-checked-out-with-keys-and-my-600-speakers


Airbnb said the fraud was an ‘incredibly rare incident’. Photograph: Thiago Prudencio/SOPA Images/Rex/Shutterstock

Can you please ask Airbnb how it allowed a fraudster to stay in my house and steal my speakers and keys? I rent out my home in east London whenever I go back to Ireland to visit family. In July I accepted a request from a woman called Clare who had a verified profile and past reviews, and all seemed well. The keys were left in the lockbox as usual, the guests checked themselves in – and then threw a house party. When I returned I found my £600 speakers were gone along with the house keys. I had to spend £400 replacing the locks.

Airbnb rejected my request for reimbursement and refused to discuss it further. However, after I tracked down Clare, it emerged that her account had been taken over fraudulently, and that Airbnb had been made aware of this fact on the day of the booking by her credit card company, Barclaycard.



Airbnb has shown zero regard for the safety of my property, has refused to help and has rejected any requests when I ask for a callback. The company appears to believe it has no liability in this matter. What do you think?

BK, London

If our postbag is representative, Airbnb has a bit of a habit of denying liability when things go wrong. However, I have some sympathy for the firm in this case, given that it was only alerted by Barclaycard to the fraudulent payment on the same day that your “guests” arrived. It would have taken staff some time to link this to your reservation.

I asked the company to take another look at your case and it has agreed to refund your losses, although it says it was not aware that the guest’s account had been hacked at the time of check-in.

An Airbnb spokesperson says: “This was an incredibly rare incident and as soon as we were aware, we assisted the guest to recover their account, and are supporting the host. We ask users to report any concerns to us immediately. In the unlikely event of an issue, our community support team is on hand 24/7 to help.”

Using Airbnb in the way you do will always be something of a leap of faith, given that any online operation is open to being hacked. Personally I’d find a friend to hand over and collect the keys at the beginning and end of each stay – they will be able to spot any unexpected guests, and can quickly alert you if your keys go astray.
#8

Re: Alquiler por Airbnb

Ay Juan, Juan .... estás en un error inmenso !!!!! reacciona !!!!

Lo llaman "economia colaborativa", es decir, es una "colaboración" entre la plataforma y el o la ciudadana !!!  

Un ejemplo, yo visionario de la leche se me ocurre montar una web  para que no se tenga que cocinar, se pide la comida por el móvil y en paz, entonces se contacta con gente que tiene una bicicleta (o que se la compre, total, ir en bici es bueno para la salud) con el que "colaboraremos", para que además de "hacer salud" (el de la bici) se gane un dinerito extra !!!

Y con los pisos igual .... se colabora !!!!

Manda güebs !!!!!!
#9

Re: Alquiler por Airbnb

El gran visionario fue el "Nuevo Hombre" de WeWork, que se marchó de la empresa con cientos de millones de dólares, y habiéndola dejado prácticamente en la quiebra.

Por cierto, que ahora hay unos anuncios muy graciosos que dejan en el coche. Además de los tradicionales de "compro su coche" hay publicidad de "no cocine usted, ya nos encargamos nosotros" con números de empresas de reparto de comida.

Nadie quiere que hagamos nada; sólo nos quieren cobrar por todo ;-)
#10

Re: Alquiler por Airbnb

Si .....  nos invitan a vivir al día, cargados de cuotas "cómodas" .... para mi, anda y que les den .... o puede que mi anticuada economía ya no esté de moda. !!!! 
#11

Re: Alquiler por Airbnb

Sí que está de moda. 

Lo que antes se llamaba ahorrar ahora se llama ser "frugal" o, en términos más barriobajeros, "lonchafinista".