Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

20 respuestas
Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.
Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.
Página
1 / 2
#1

Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Hola:

En abril me metí en la compra de una vivienda en construcción del SAREB y que gestiona la inmobiliaria Altamira. Antes de firmar el contrato de compra-venta me pidieron lo normal de nominas, declaración de la renta y saldo disponible. Pero tras la firma me siguieron pidiendo nominas y saldo de mi cuenta bancaria para fiscalizarme en la prevención del blanqueo de capitales.
Mis padres me prestaron un dinero sin intereses que reflejamos en un contrato y que registramos y liquidamos por el modelo 600 en la hacienda autonomica. Mi problema viene porque los de Altamira no les vale solo con que les mande el contrato de préstamo, el modelo 600 y los justificantes del traspaso del dinero, sino que piden la fotocopia del DNI de mis padres y sus declaraciones de la renta. No se hasta que punto sera legal todo lo que estan haciendo y mas solicitando documentos tan personales a terceros ajenos a la compra, a ver si alguien me puede dar su opinión, yo por ahora me he negado y les he mandado un escrito que me tienen que contestar.

Muchas gracias.
#2

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Vamos antes de la compra no es un documento a terceros que si te dejan la pasta sareb tiene obligación de saber se donde sale y si es de tus padre que identifiquen hasta el último euro. Si participas en el juego es con sus reglas. 

Jna vez firmado yo pasaría de ellos ya que lo primero hay que identificar los fondos de la compra no identificar los fondos de por vida por lo que respecta el trámite acabo.

Mandarles cerca
#3

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

A mí me parece excesivo, teniendo en cuenta que media Venezuela ha blanqueado dinero comprando pisos en el centro de Madrid, y que los rusos hacen lo mismo pero en Barcelona y zonas de costa de Cataluña, y a ellos no les pregunta nada Hacienda.
#4

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Claro y seguro que quieres decir que se los han comprado al sareb también. Si, si, si.
#5

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Hola y al final cómo se resolvió todos? estoy más o menos en la misma situación que tu
#6

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Estos son los típicos casos donde, si no tienes nada que ocultar, lo ves como un trámite y das toda la documentación.
Y si tienes algo que ocultar, te indignas y lo cuentas en un foro. 
Señal de que SEPBLAC, a veces, funciona.
#7

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Pues al final tuve que aportar todos los documentos, la renta de mis padres y fotocopias de sus DNIs, era eso o no poder comprar la vivienda, unos auténticos mafiosos abusadores.
Los llevaría al juzgado pero ya sería muchas molestias con el daño hecho ya.... 
#8

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Yo no tenía nada que ocultar, pero es un abuso pedir las rentas de terceros ajenos a la compra por un préstamo entre familiares sin intereses cuando registras en hacienda la operación....
#9

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

A éstos sólo les pillan cuando los descubren con el dinero encima:

 La Policía Municipal descubre dos millones de euros en fajos de billetes en un VTC en el centro de Madrid | Madrid (elmundo.es) 


Y a la trama corrupta del PSOE que ha estado comisionando en efectivo ni te cuento... el tal Koldo solamente se habría comprando 3 pisos y otros inmuebles jaja.. y con dinero sacado de cuentas de familiares. La mitad de los pisos que se vendieron desde que se originó la PLANdemia se los habrán comprado a tocateja corruptos del estilo de Koldo, es todo dinero robado de fondos europeos, y del dinero de los contribuyentes. Para eso pagamos más impuestos que nunca: para que lo roben.

Luego a gente normal que va a comprarse un piso les piden 200 papeles para comprobar que efectivamente el dinero que entregan (y que sale del banco) viene de su trabajo y de ingresos declarados.. es de coña total.
#10

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Hay que volver a los métodos de la justicia de antaño: horca, garrote vil, etc

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

De nuevo el libelo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

A Koldo el del PSOE no le han pedido tantos papeles antiblanqueo para comprarse 4 pisos en Benidorm con el dinero robado de las adjudicaciones fraudulentas de contratos de compra de mascarillas.
#13

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Esta vez coincido contigo, y ya es raro, pero sea de un partido o del otro, tal vez yo tenga una perspectiva distinta, pero es que hay ser un tonto a las tres para cometer este tipo de cagadas .....  uno que no hace la declaración del IRPF en los años 2020 y 2021, el otro que intenta "distraer" el dinero en sociedades en Portugal, que "ya se sabe" que de su opacidad fiscal   :-)    , de paraíso solo coinciden la "P"  de Portugal y Paraíso las 5 letras de "fiscal" que creo que en portugués se escribe igual que en castellano.

Y hay que ser muy borrico, porque incluso creyendo que un supuesto jefe de muy alto cargo va a salvar si te pillan, la sensación de impunidad habitual, cualquier funcionario/a, incluso simpatizante de tu propio partido, que sea una persona honesta y saque el tema a la palestra o, lo envie a alquien que lo sacará.

Es que da lo mismo si es esto del Koldo, o cosas de antes pero de parecida actualidad judicial como la Kitchen, el Bigotes, los ERE's, el caso Pujol, etc. ...... no hay un/a tontaina que la caga, hasy varios/as que son igual de confiados y cfreen que ellos son los listos !!!!!!!
#14

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Sin olvidar a la chulapona antiancianos. Nadie le pidió papeles ni a ella ni a su hermano.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Lo aquí ocurre (creo) no es la ilegalidad de las comisiones, por inmoral y exagerado que sea,  que lo es en ambos casos, las comisiones  son legales ..... el problema estaría en el tráfico de influencias ... que en el caso del hermano de Isabel Díaz Ayuso no se pudo demostrar, en este caso habrá que ver si ocurre, no siempre es fácil, ni se consigue como a muchos nos agradaría.  De momento tenemos solo periodismo y todo Cristo opinando, para variar.