Rankia España

Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

3 respuestas
Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Songoro
Hola:

En abril me metí en la compra de una vivienda en construcción del SAREB y que gestiona la inmobiliaria Altamira. Antes de firmar el contrato de compra-venta me pidieron lo normal de nominas, declaración de la renta y saldo disponible. Pero tras la firma me siguieron pidiendo nominas y saldo de mi cuenta bancaria para fiscalizarme en la prevención del blanqueo de capitales.
Mis padres me prestaron un dinero sin intereses que reflejamos en un contrato y que registramos y liquidamos por el modelo 600 en la hacienda autonomica. Mi problema viene porque los de Altamira no les vale solo con que les mande el contrato de préstamo, el modelo 600 y los justificantes del traspaso del dinero, sino que piden la fotocopia del DNI de mis padres y sus declaraciones de la renta. No se hasta que punto sera legal todo lo que estan haciendo y mas solicitando documentos tan personales a terceros ajenos a la compra, a ver si alguien me puede dar su opinión, yo por ahora me he negado y les he mandado un escrito que me tienen que contestar.

Muchas gracias.

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Jabarrio
Vamos antes de la compra no es un documento a terceros que si te dejan la pasta sareb tiene obligación de saber se donde sale y si es de tus padre que identifiquen hasta el último euro. Si participas en el juego es con sus reglas. 

Jna vez firmado yo pasaría de ellos ya que lo primero hay que identificar los fondos de la compra no identificar los fondos de por vida por lo que respecta el trámite acabo.

Mandarles cerca

Re: Información excesiva y casi ridícula para la prevención del blanqueo de capitales en la compra de una vivienda.

Juan1980
A mí me parece excesivo, teniendo en cuenta que media Venezuela ha blanqueado dinero comprando pisos en el centro de Madrid, y que los rusos hacen lo mismo pero en Barcelona y zonas de costa de Cataluña, y a ellos no les pregunta nada Hacienda.

Jabarrio
Claro y seguro que quieres decir que se los han comprado al sareb también. Si, si, si.
1 recomendaciones
Songoro
Rankiano desde hace 3 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jabarrio
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan1980
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jabarrio
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar