Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo que pagar la pintura?

33 respuestas
Tengo que pagar la pintura?
1 suscriptores
Tengo que pagar la pintura?
Página
1 / 3
#1

Tengo que pagar la pintura?

Buenos Días! Llevo viviendo en un piso desde hace 8 años y hace 7 meses pinte el piso con el consentimiento del propietario pero no hablamos del color que iba a pintar. Ahora quiero dejar el piso y el me exije que lo pinte del mismo color que estaba. El queiere vender el piso y me dijo que por los colores que no lo puede vender al precio que el quiere. Después de pintar el Avia visto como lo pinte y no me dijo nada y cuando le pregunté por que no me dijo nada a dicho que pensaba que me iba a quedar más tiempo. En 8 años solo me cambio una lavadora y el piso está muy cuidado. Me puede exijir que lo pinte? 

#2

Re: Tengo que pagar la pintura?

En principio debes entregarlo del mismo color en el que te lo dieron. Si has cambiado y pintado de otros colores si, tienes que cambiarlo o el propietario puede no devolverte la fianza para pagar la pintura nueva.

Saludos

#3

Re: Tengo que pagar la pintura?

Si él te dio consentimiento y vio el color, no tienes por qué pintarlo del color que él quiera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Tengo que pagar la pintura?

Es decir, por defecto la respuesta correcta es la que diste en el mensaje #2, y si el propietario acepta el cambio de color, la que dio Juan en #3.

El problema en este caso particular me imagino que reside en que el propietario le dio permiso de palabra, y al no haber pruebas de dicho permiso por escrito, pues se ha vuelto en contra de la autora al haber cambiado el casero de opinion.

#6

Re: Tengo que pagar la pintura?

Fake news

#7

Re: Tengo que pagar la pintura?

Efectivamente. Leyendo el mensaje de la autora dice que el propietario vio el piso pintado y no dijo nada. Entiendo que no se le consultó previamente. En caso de haberlo consultado de palabra, pues eso, las palabras se las lleva el viento y donde dije digo digo Diego. Y con esa excusa retener la fianza para pagar la nueva pintura. La autora verá si le compensa perder la fianza o pintar nuevamente el piso.

Saludos

#8

Re: Tengo que pagar la pintura?

Los acuerdos verbales tienen plena validez jurídica por lo que el arrendador no puede cambiar de opinión con perjuicio para el arrendatario. Yendo por las malas, a ver cómo demuestra el arrendador de qué color eran las paredes al empezar el arrendamiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Tengo que pagar la pintura?

Entiendo que propones que no pinte nuevamente. El tema de la fianza para que se la devuelva el propietario al que no le parece bien el nuevo color de las paredes como va?

#10

Re: Tengo que pagar la pintura?

Los acuerdos verbales tienen plena validez jurídica por lo que el arrendador no puede cambiar de opinión con perjuicio para el arrendatario.

Lo sé, pero siempre he pensado (teniendo en cuenta mi ignorancia en derecho) que un contrato verbal sin una grabacion y/o testigos, ¿como lo demuestras?

¿Es ético que el propietario haya cambiado de opinion? Cada uno tendra su opinión, pero para mi no.

¿Es legal? No

¿Es facilmente eludible por parte del propietario dicho contrato verbal al no haber pruebas de ello? Pues si, al final son palabras que se lleva el viento. 

Yendo por las malas, a ver cómo demuestra el arrendador de qué color eran las paredes al empezar el arrendamiento.

Pues guardando las fotos antiguas en su disco duro/cámara/móvil del piso para colgarlas otra vez en el nuevo anuncio cuando la inquilina abandone el piso.

Otra opcion (menos común y que no creo que haya sucedido esta vez) sería recoger en el contrato dicho color.

#11

Re: Tengo que pagar la pintura?

En relación con la fianza, el arrendatario siempre corre el riesgo de que el arrendador la retenga. Pero si el arrendador la retiene indebidamente, tendrá que satisfacer el interés legal a partir de un mes.

Obviamente, si el arrendatario no está de acuerdo, la reclamará.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Tengo que pagar la pintura?

¿Es facilmente eludible por parte del propietario dicho contrato verbal al no haber pruebas de ello? Pues si, al final son palabras que se lleva el viento. 

Es posible que sea eludible  por el arrendador, pero quizás no sea tan fácil. De hecho, el motivo que da "pensaba que el arrendatario estaría más tiempo" no es jurídicamente aceptable.

Pues guardando las fotos antiguas en su disco duro/cámara/móvil del piso para colgarlas otra vez en el nuevo anuncio cuando la inquilina abandone el piso.

Otra opcion (menos común y que no creo que haya sucedido esta vez) sería recoger en el contrato dicho color.

Las fotos antiguas pueden ser un indicio, pero no una prueba salvo que sean de unos días antes del arrendamiento. Es perfectamente posible que la vivienda se haya pintado de otro color unos días antes de arrendarla.

En cuanto a que el color figure en el contrato (o haya alguna foto como anexo al mismo), esa sí seria una prueba, aunque yo no he visto ningún contrato que recoja ese detalle. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Tengo que pagar la pintura?

Pues yo si he alquilado un piso donde como anexo figuraban fotos. Ya ves, de todo hay. Y volviendo al tema de la fianza, la reclama como?

#14

Re: Tengo que pagar la pintura?

Que hay de todo es probable, pero no es usual incluir fotos en el contrato. 

En cuanto a la fianza, se reclama acudiendo a los tribunales. Si no supera los 6.000 € (algún caso habrá), juicio verbal. 

Por cierto, igual que no es raro encontrar arrendatarios indeseables que te dejan la vivienda hecha un desastre, tampoco es raro encontrar arrendadores que retienen la fianza con cualquier excusa. Pero eso creo que no es lo consultado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Tengo que pagar la pintura?

Ostras,pues yo debo ser raro de co****s !! Llevo años con fotos anexas ... probablemente desde que el jodido móvil lo venden con cámara !!!!

No es por ser mas listo .... simplemente por el inventario .. porque a una mesa del comedor ¿como la describes? Mesa de aglomerado con chapa de roble americano teñido oscuro ..??? Pues nada
.. foto al canto.
Copia-pega e inventario hecho !!!

Pero lo del color de las paredes, ni se me había ocurrido !!!!