Acceder

Embargos

15 respuestas
Embargos
Embargos
Página
1 / 2
#1

Embargos

He vendido la mitad indivisa de mi propiedad a mi ex mediante convenio judicial y esa mitad esta libre de cargad. Tengo hace años algun embargo que aparece de vez en cuando y tengo temor depositar ese dinero en una cuenta a mi nombre.

Puedo depositarlo en una cuenta a nombre de mi hijo y figurar yo como autorizado?..el fin es comprar una vivienda la cual evidentemente iria a nombre de mi hijo..que cargas de impuestos representa si es la primera vivienda de mi hijo?

Gracias

#2

Re: Embargos

Si, puedes estar cometiendo u delito que se llama alzamiento de bienes.

No se de cuando es el embargo, ni de cuando todo dinero es, ni cuanto has obtenido por la venta de la casa. Pero si tienes un embargo en principio primero tienes que pagar el embargo y ya luego con lo que quede (si queda algo) veras lo que haces.

#3

Re: Embargos

Hola señor. Tengo una consulta importante. Si yo tengo deudas en España y me voy a vivir a Perú y me abro una cuenta bancaria allí me la pueden embargar desde España??
#4

Re: Embargos

Creo que quién mejor puede informarle sobre su pregunta es su acreedor y no dude de que estará encantado de asesorarle. 

Y si su deuda es con el Estado puede citarse con un funcionario inspector de la administración  correspondiente para pedirle información y ayuda en los trámites a seguir para no pagar su deuda. Porque en verdad, es un coñazo tener que pagar las deudas, ¿verdad?
#5

Re: Embargos

Si se puede ..... es un tema complejo y por ello sería poco habitual, pero solo es necesario que esta deuda se venda a un fondo de inversión, y éste la venda a uno de Perú, y reclamen en un plazo no vaya contra la legislación española y peruana.

¿Lo hacen? No me suena.¿se pondrán a reclamar deudas de un estado a otro? Veremos... en España estas deudas caducan a los 15 años, en Perú no lo.sé....pero si 10 o 15 años también....es perfectamente posible.
#6

Re: Embargos

Actualmente existen convenios de colaboración entre países para luchar contra la morosidad pero como bien se ha dicho no es habitual porque el trámite es bastante complicado y por supuesto hay que ver de que importes se habla.
#7

Re: Embargos

El tema de los importes es básico, por djemplo para la UE, el trámite es simple, pero si vas a reclamar 500 €, te puedes olvidar, el coste va a ser superior.

Ahora bien, si un fondo de inversión compra deudas y lo están haciendo de manera regular, tal fondo tiene filial en otro estado, no les cuesta nada "revender" esto a su filial en aquel estado. 
#8

Re: Embargos

Hola petersen. Pero tengo entendido que solamente pueden cobrar deudas dentro de la unión europea. Por lo tanto fuera de la Unión Europea no puede España cobrar deudas no??
#9

Re: Embargos

Son de 4 bancos diferentes la deuda. Unos 30.000€ en total
#10

Re: Embargos

Lo que hay es un convenio entre estados de la unión europea... que lo facilita, lo cual no significa que no se pueda fuera de la UE, no soy  abogado, pero se puede pedir en todo el mundo, el.problema es que es caro, para empezar se precisan abogados en el pais destino, luego depende de los convenios judiciales que existan y problemente instar una comisión rogatoria a los tribunales del Perú  en tu caso, los cuales tendrán que resolverla. Es decir, posible es, ahora bien dependerá del importe, si todo esto le es rentable a tu acreedor.
#12

Re: Embargos

Gracias por la aclaración
#13

Re: Embargos

Y me gustaría hacerle otra consulta. Usted sabe si cuando una persona tiene deudas van a tu casa a molestarte?? Incluso algunos dicen que se llevan cosas de la casa. O solo mandan cartas para el juicio por embargo??
#15

Re: Embargos

De algunas empresas cobradoras de deudas, barbaridades he visto, cosas que rayan la ilegalidad como llamar a familiares, lo cual atenta contra la ley de protección de datos, llamar a la empresa donde trabaja el deudor exigiendo que les facilites el teléfono móvil del empleado o ex empleado, bajo amenaza de imputarte judicialmente como "obstrucción" a la justicia .... a ver si cuela ...  (esto hizo uno para la deuda de un ex empleado nuestro) y los mandé al cuerno, porque esto era una argucia.

Hace años vi a un tipo, seguramente con antepasados africanos (por el color de piel)  vestido de torero, siguiendo a alguien varios días.... y se de un caso, pero hace ya muchos años, que alguien mandó un ramo de rosas negras ¿dónde venderan eso? A la peluqueria donde iría aquel día la hija del deudor, con motivo de su boda en aquel día. Y lo sé, no es una leyenda urbana ....

Es decir ... dudo que todo eso fuera legal, el problema es que no haran nada ilegal, que se pueda demostrar