Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Salario tres veces superior a importe alquiler? - Inquilino

6 respuestas
¿Salario tres veces superior a importe alquiler? - Inquilino
¿Salario tres veces superior a importe alquiler? - Inquilino
#1

¿Salario tres veces superior a importe alquiler? - Inquilino

Buenos días.

Estoy en proceso de alquilar una vivienda a través de una inmobiliaria y ésta me dice que "según la Ley de Propiedad Horizontal mi salario ha de ser el triple que la mensualidad". Por más que he leído tanto la Ley de Propiedad Horizontal como la Ley de Arrendamientos Urbanos no encuentro tal extremo.

¿Me podéis informar al respecto y si hubiese alguna ley que indique esto?

Muchas gracias,

Fernando.

#2

Re: ¿Salario tres veces superior a importe alquiler? - Inquilino

Eso es una chorrada... si fuera cierto, poca gente podría alquilar un piso en Madrid o Barcelona tal y como están los alquileres...

#3

Re: ¿Salario tres veces superior a importe alquiler? - Inquilino

Gracias jubox70. Evidentemente opino lo mismo, pero era por si acaso hubiese algo por ahí que le diese la razón, aunque no lo creo.

#4

Re: ¿Salario tres veces superior a importe alquiler? - Inquilino

La Ley de la Propiedad Horizontal no dice eso y en todo caso la ley que aplicaría sería la de Arrendamientos Urbanos y tampoco indica nada al respecto

Ese es el criterio que suelen utilizar los bancos en la concesión de hipotecas que el compromiso de pago no sea superior al 30% de los ingresos totales

En el caso de que los ingresos no sean por nómina aplican unos coeficientes de minoracion

En el caso de alquileres el propietario puede pedir los ingresos que estime oportuno 3 veces (lo mas habitual), 5 veces 10 o 20 y el inquilino tiene derecho a decir que no le interesa darse la vuelta e irse

#5

Re: ¿Salario tres veces superior a importe alquiler? - Inquilino

Muchas gracias por la aclaración laowei1500 

#6

Re: ¿Salario tres veces superior a importe alquiler? - Inquilino

No será que tiene contratado un seguro de impagos y su aseguradora toma esta base para aceptar la cobertura ????

#7

Re: ¿Salario tres veces superior a importe alquiler? - Inquilino

El de la inmobiliaria se ha fumado algo, muy muy bueno. Y ese es el profesional. Alucina, vecina.

Método, disciplina y tiempo