Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda
Hoy día el mercado de la tasación esta abierto a todas las Sociedades de Tasación. No me cansaré de decirlo. Los bancos no pueden obligar a tasar con ninguna tasadora en especial. Cualquier Sociedad de Tasación Homologada puede realizar esa tasación y están OBLIGADOS a aceptarla.
Te dejo un artículo donde se recogen las tasadoras que están homologadas
Pide presupuestos y compara, simple.
Buenos días,
En el siguiente post podréis encontrar una descripción sobre las principales tasadoras homologadas por el Banco de España, pero además también hay una larga lista de otras tasadoras homologadas para que podáis encontrar la que más se adecue a vuestras necesidades.
Espero que os sirva de ayuda,
Un saludo!
Descubre las Mejores hipotecas a tipo fijo
Pero si quieres con ING, la tasadora que elijas les da igual, a lo mejor si contratas tú directamente con la que trabajan te la aceptan. Pero desde luego con otras no, tienen que re-tasar con la suya y continuan con el proceso con los datos de SU tasación.
Mi consejo personal es que pagues tu la tasación, y luego vayas mirando en diferentes bancos. En los otros que he pedido estudio me han aceptado la tasación que les he dado yo sin problemas.
Efectivamente quieren tasar ellos por su cuenta, yo les he dicho que mientras no interfieran en mi fecha de firma en contrato de arras, si incumplen están fuera y se comen su propia tasación.
Desde luego me he quedado bastante a gusto, se pensaban que me iba a achantar porque no acepten a esa empresa. Es su problema, no mío (y será por entidades, la verdad...)