Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

68 respuestas
¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda
3 suscriptores
¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda
Página
5 / 6
#61

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Buenas:

Con respecto a todo esto nosotros no estamos teniendo muy buena experiencia con ING. Es nuestro banco desde hace años y cuando solicitamos el estudio de la hipoteca fueron quienes mejores condiciones nos dieron. Total que nos decantamos por ellos y fuimos adelante con la tasacion que te ofrecen ellos. Primero: hemos estado esperando 15 dias el resultado de la misma porque Tinsa no se pronunciaba (hemos  tenido que  reclamar 3 veces), segundo: nos han dado una tasacion bastante inferior al precio de la vivienda que ya de por si no tiene un precio de locos, tercero: el que se supone que  es nuestro gestor via whattsapp desaparecio el 16 de mes pasado y desde entonces no contesta ni un solo mensaje y tenemos que buscarnos la vida por telefono. Ahora  no sabemos que hacer, con la tasacion que nos ofrecen no nos alcanza para acceder a la vivienda y no sabemos si pedir una segunda tasacion con alguna de las otras empresas o que, tenemos muchas dudas. Si alguien por favo puede orientarnos...

Un saludo
#62

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

 Buenas:

Con respecto a todo esto nosotros no estamos teniendo muy buena experiencia con ING. Es nuestro banco desde hace años y cuando solicitamos el estudio de la hipoteca fueron quienes mejores condiciones nos dieron. Total que nos decantamos por ellos y fuimos adelante con la tasacion que te ofrecen ellos. Primero: hemos estado esperando 15 dias el resultado de la misma porque Tinsa no se pronunciaba (hemos  tenido que  reclamar 3 veces), segundo: nos han dado una tasacion bastante inferior al precio de la vivienda que ya de por si no tiene un precio de locos, tercero: el que se supone que  es nuestro gestor via whattsapp desaparecio el 16 de mes pasado y desde entonces no contesta ni un solo mensaje y tenemos que buscarnos la vida por telefono. Ahora  no sabemos que hacer, con la tasacion que nos ofrecen no nos alcanza para acceder a la vivienda y no sabemos si pedir una segunda tasacion con alguna de las otras empresas o que, tenemos muchas dudas. Si alguien por favo puede orientarnos...

Un saludo 
#63

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola,

A que porcentaje de financiación vais?

Saludos
#64

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Al 80 de la tasación o el 90 de la vivienda si no supera el 80 de la tasación asique en este caso al 80.
#65

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola,

Dependiendo del valor de la vivienda y de la tasación que haya salido podrías hacer otra tasación pero casi hay que controlar al milímetro lo que tiene que salir porque si excede el 10% no la dan por válida.

Saludos 
#66

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Ya pero cómo vas a controlar al milímetro algo que no está en nuestras manos? La verdad es un poco desesperante. Según lo poco que hemos podido saber de la tasación dice que la vivienda está en muy buen estado pero el balcón cuenta la mitad y el jardín no entra en la tasación. Entonces que es un chalet? Un piso mal ubicado??
#67

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Contratando a un profesional para que hagan ellos la tasación

Otra alternativa es buscar otro banco.

Saludos 
#68

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola. Yo firme la hipoteca con ING hace 1 mes...y me dieron el 90% , antes de tasarla había leído en foros que si las tasadoras iban d parte de ing tasaban a lo bajo y encima si tasa el banco esa tasación es suya por lo que decidí tasar yo...y así tenía 6 meses de tasación por si tenía que buscar en otro banco. Yo tase con técnicas y fueron rápidos y me la tasaron unos 35000 encima del valor aunque es cierto que compre a un precio bajo. también leí bien sobre sotasa. En resumen contrata tu la tasación.
#69

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Buenos días, yo en un plazo de 1-2 meses tendré que pasar por el proceso de tasación de ING. La hipoteca la tengo preconcedida por el 80% del precio de compra.

He visto que trabajan con estas 5 tasadoras:

  1. Tinsa
  2. Valtecnic
  3. JLL Valoraciones 
  4. Tecnitasa
  5. ST Sociedad de Tasación

Yo puedo elegir la que quiera de esas. También puedo pagar la tasación por mi cuenta y enviársela, claro, pero si la hago con ellos ya va incluida la tasación en el precio.

¿Alguna recomendación sobre cuál elegir? He leído de todo sobre todas, claro.

Muchas gracias.

#70

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Me autorespondo: en ING me dan "a elegir" entre estas 3 tasadoras: Tinsa, Tasaciones Hipotecarias y Gloval (Valtecnic). En principio puedo elegir o al menos decirles que me asignen otra si la que me asignan por defecto no me gusta.

¿Algún consejo sobre cuál elegir o experiencias que podáis compartir de primera mano?

Muchas gracias.
#71

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Estoy en las mismas, me han asignado Gloval y después de investigar tengo claro que con ellos no voy a hacer la tasación, tiensa y tasaciones hipotecarias tampoco tienen muy buena pinta...
#72

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola: ¿Puedes compartir algo de esas investigaciones que te han llevado a descartar Gloval? Muchas gracias por tu ayuda! Yo leer he leído de todo sobre las tres así que obviamente eso no me hace decantar la balanza por ninguna...

(nota: se me olvidaba comentar que en mi caso se trata de una vivienda de obra nueva en un residencial con bastantes viviendas similares)
#73

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Sobre todo me ha llevado a descartar Gloval por las críticas de los propios empleados hacia la empresa, así como condiciones laborales.
Finalmente creo que voy a hacer una tasación independiente ya que ha sido recomendación la la propia inmobiliaria
#74

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Muchas gracias por compartir tu experiencia y mucha suerte con la tasación!
#75

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola, un par de preguntas si no es indiscrecion: te refieres a que tasaste con Tecnitasa, no? En que ciudad? Cuanto de superior en % fue la tasación sobre el precio de compra? Estoy en una situación parecida y me gustaría conseguir el máximo % de financiación.

Gracias de antemano!