Acceder

DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

86 respuestas
DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?
DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?
Página
4 / 7
#46

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

hay dos maneras de hacer números, una es decir el Banco Santander ganó 6.618.810.000,00 € casi 6.619 millones de euros !!!! así a bote pronto es una burrada ..... no sabemos casi ni poner los ceros que van detrás.

Otra forma es dcir, si, 6.619 millones ¿Y cuál es la inversión de los socios, el capital que tiene la empresa? y observamos que son 106.832.477.000,00 €  (el pico no sale porque está publicado en miles) ... por tanto para sacar la rentabilidadm, hay que dividir   6.618.810.000 : 106.832.477 = 6,20% de rentabilidad, que además no se distribuye toda vía dividendos, solo una parte.

Y si esto lo comparamos con otras empresa del IBEX, ya no os digo Inditex, sino algo "más normalito" ... en buena parte de los casos su rentabilidad es superior, muchas del mecado contiuo se acercan o superan el 10%

Pero claro, la foto es ganan mucho, cai 7.000 millones ..... solo les falta decir que si los regalasen al estado, o sea a todos nososotros, lo de bajar el déficit del dons coma no sé que. estaría resuesto .....

 

No acabo de ver al Sr. Rubén Sánchez o al Sr. Pablo Iglesias, en una entrevista, hablando de los 106 mil millones de capital (del los casi 7.000 de beneficio si lo veo) .. y que ganan un 6,20% .... perdón, pero no los veo en esta argumentación .... 

#47

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Alguien que esté en negociaciones con los Bancos le han comentado algún cambio de comisión? Creéis que afectará a los que estamos para firmar en 1/2 meses?

#48

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

En teoría si no tienes oferta vinculante, todavía te podrían cambiar las condiciones.

Mi gestora del BBVA que está llevando la firma de la hipoteca ya me dejó claro que en el caso de que pagara la banca y no tuviera oferta vinculante, pondrían comisión de apertura o algo por el estilo. 

Veremos que pasa en los próximos días.

#49

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Igual que el anterior forero,  creo que si no tienes ya la oferta vinculante, es muy posible que si. 

#50

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

En el Levante han hecho cuentas y dicen que con subir el TIN un 0,11% ya recuperarían lo que pierden por el AJD: https://www.levante-emv.com/economia/2018/11/08/sera-impacto-decreto-ley-hipotecas/1792420.html

 

Los bancos solo necesitan subir in 0,11% su TIN para pagar el IAJD


Por ejemplo, para una hipoteca de 200.000 euros a 20 años a un tipo fijo del 2%, el cliente pagará al final de la vida del préstamo 242.824 euros, unos intereses de 42.824 euros. Si el banco decide subir tu TIN al 2,11%, un cliente con las mismas características pagará ahora 245.332 euros, 2.508 euros más en intereses. Con una leve subida del 0,11% en el TIN la entidad ya estaría recuperando el coste del impuesto.

#51

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Nosotros llevamos con el tramite de la hipoteca con el Sabadell desde Octube. Hecha ya la tasación, y con la aceptación del banco, estábamos pendientes de firmar la oferta vinculante, que la han demorado hasta saber la resolucion del supremo... Teniamos acordado una hipoteca fija a 25 años al 2,15%. Pues ayer antes de la declaración de Pedro Sanchez (cuando aún pagaba el cliente el impuesto de actos juridicos) nos comunicaron que cambiaban las condiciones y nos subian el interés al 2,35. Hoy, siendo el banco quien debe pagar el impuesto nos comentan que tampoco podrá ser el 2,35, que será mas...UNA VERGÜENZA!!!. Esta es la banca que tenemos... Semanas perdidas, ahora a volver a negociar con otros bancos, sin ganas, con los animos por los suelos y con la fecha limite del contrato de arras cerca.

#52

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Depende, si en la CC.AA. Valenciana tienen este impuesto al 1% ... es posible que con solo un 0,11 pasen, pero en Catalunya y Aragón como poco, tenemos el 1,50 ... pues no llegan .... 

 

Otra cosa es que hagan medias, entre las CC.AA. que tienen el 0,50, las del 1 y las del 1,50 ... y por media seguramente con un 0,11 - 0,15 es suficiente. 

#53

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Y los que solo pagamos un 0,1% de AJD?

Entiendo que podemos exigir una mejora de cualquier cliente normal en Cataluña que pagaba un 1,5%.

Otra cosa es que no nos hagan caso y nos metan con calzador unos tipos de intereses generales...

#54

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Alguien puede decirme si tengo ya la oferta vinculante y fecha en notaria para la próxima semana, existe la posibilidad de que el banco se eche para atrás? Debe pagar el banco ya el famoso impuesto? En caso que el banco decida no firmar, que acciones debo emprender? Tengo algún derecho? 

 

Gracias de Antemano 

#55

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

REAL DECRETO-LEY QUE MODIFICARÁ DOS ARTÍCULOS DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

  • Aprueba un Real Decreto-ley que se publicará este viernes en el BOE, entrará en vigor el sábado y se aplicará a las hipotecas otorgadas a partir de ese momento

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que modificará dos artículos de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que sea la banca la que pague ese tributo y no los ciudadanos cuando se formalice un préstamo con garantía hipotecaria.

El Gobierno ha adoptado esta medida después de que el Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo decidiera el pasado 6 de noviembre modificar el criterio mantenido en una sentencia anterior. En dicha sentencia, el Alto Tribunal defendió que el sujeto pasivo del impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados era el prestamista, lo que suponía un cambio en la interpretación que se había mantenido hasta ese momento.

Sin embargo, el Pleno del Supremo aprobó en una ajustada votación volver al criterio inicial y determinó que son los ciudadanos quienes deben asumir el pago del impuesto cuando firman un préstamo hipotecario

Ante estos diversos pronunciamientos y para evitar que se genere incertidumbre e inseguridad jurídica que pueda afectar al mercado hipotecario y a los intereses de los consumidores, el Gobierno ha decidido modificar el Real-Decreto legislativo 1/1993, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

En concreto se modifican los artículos 29 y 45 de dicha norma, para determinar que el sujeto pasivo del impuesto, cuando se trate de escrituras de constitución de préstamo con garantía hipotecaria, será el prestamista.

Asimismo, se incluye una disposición por la que se modifica el artículo 15 de la Ley sobre el Impuesto de Sociedades para establecer que el gasto que supondrá el pago de impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados estará considerado como no deducible por parte del prestamista.

Este Real Decreto-ley se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes y entrará en vigor al día siguiente. Se aplicará a las escrituras formalizadas a partir de la entrada en vigor de la norma.

Copiado de: http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2018/refc20181108.aspx#TRANSMISIONES

#56

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Una oferta vinculante, es precisamente eso, "vincula" a quien la emite, por tanto si firmas dentro del plazo no 8hay problema... lo que no sé decirte es que si te dan largas y no quieren firmar, si mandando un burofax emplazándoles en tal notaria el dia tal a la hora .....x .... en cumplimiento de la oferta vinculate que adjuntas al burofax certificado y con acuse de recibo, y no se presentan a firmar .... tienes derecho a reclamar luego ... yo creo que si, pero no soy abogado. 

#57

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Yo estoy en la misma situación exactamente,firmamos el 19 por la mañana ,de hecho incluso el Banco nos dio un cheque devolviendonos la parte de la provisión de fondos que correspondía al IAJD. Qué banco es el tuyo ? Has podido averiguar algo ?

#58

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Gracias, espero no tener que llegar a eso.

 

saludos

#59

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Yo firmaba el 14 e ING ya me envió mail aplazando la fecha.. El 26, eso si.. Me dicen que el ajd lo paga el banco... Estoy seguro que me cambian las condiciones. Ya os comentaré