Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

96 respuestas
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
6 suscriptores
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
Página
2 / 7
#17

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Por ese usuario, me sale un bot: personal pibank bot

 

#18

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Y en el enlace?

#19

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Os comentaré cómo ha sido mi proceso.

26 de septiembre: Veo anuncio Cuenta Nómina Pibank por TV y me da por mirar si por casualidad ofertaban hipoteca, generándome un profundo shock (jejeje) por las buenas condiciones (yo pensaba que ING era inmejorable y de hecho ya tenía el estudio iniciado con el banco). Oficialmente no salía en su web, pero buscando por google pude acceder al simulador.

27 de septiembre: Envío los documentos que me solicitan para el análisis económico de los titulares (nóminas, IRPF, etc)

9 de octubre: Aprobación del estudio económico de los titulares

Ese mismo día aporto nota simple y tasación realizada con TINSA via web con el dto del 15%.

También les comento que soy menor de 35 años y en mi comunidad se rigen por otro tipo impositivo, por lo cual me exigen un certificado catastral negativo que saqué via telemática.

Además, me abro una cuenta nómina Pibank ya que es necesaria para realizar la provisión de fondos en días posteriores.

18 octubre: Aprobación del análisis jurídico de la vivienda

Comenzamos con la fase de prefirma. Me piden varias cosas ANTES (recalco lo de antes, porque a mi me extrañó) de darme una fecha para firmar.

- Contratar seguro de hogar con cualquier aseguradora o a través de ellos. Lo hice con Mapfre y tuve que añadir una cláusula acreedor financiero a favor de Banco Pichincha.

- Documentación de la parte vendedora: último IBI pagado, título de propiedad, certificado de eficiencia energética, certificado de comunidad de propietarios (si aplicase) y contrato de arras (si se hubiese firmado).

En mi caso, la casa la compré al Banco Santander (que suele llevar TODOel día de la firma) y conseguir esta documentación fue la peor parte, porque parecía que yo era el único que quería saliese adelante la operación. OJO, sin estos papeles no podía seguir adelante con la hipoteca.

22 de octubre: Me llega la documentación de la parte vendedora

23 de octubre: Hago la provisión de fondos (con el ITP y el IAJD ajustado a menor de 35 años), que queda retenida al día siguiente en la cuenta PIbank. Además, me solicitan un notario de mi elección y les doy nombre/apellidos de uno que ha trabajado con mi empresa.

A partir de aquí les caigo encima mañana y tarde para me enviaran la FIPER y poder firmar el 31 de octubre , ya que por ley me comentan que debía recibirla mínimo con 7 días de antelación. No obstante, esto no sucede.

29 de octubre: Recibimos FIPER que firmamos telemáticamente y las condiciones tal cual la simulación inicial pese a que cambiaron posteriormente en la web. 1,20% el primer año y Euribor + 0,95% a partir del segundo. Ninguna comisión, ni siquiera para recibos impagados. La FIPER muy clarita y muy útil. Me dan fecha de firma para el 8 de noviembre.

30 de octubre: Como la parte vendedora iba a firmar desde una notaría en Madrid y nosotros desde una notaría en mi comunidad, Pibank me insiste en que debe ser por ratificación simultánea (desconocido por mi hasta ese momento). Esto es, que ambas notarías se ponen de acuerdo y se firma todo la misma mañana.

31 de octubre: Me envían un resumen de la operación que contiene algún fallo, pero que corrigen sobre la marcha.

1 de noviembre: Me generan el cheque por el valor de la compraventa (menos la reserva) en mi cuenta Pibank.

8 de noviembre: Firmamos en la notaría. Por parte Pibank viene una representante de INDRA que según me comentó también lleva procesos de ING Direct y otros bancos. Con Pibank era "su primera vez" y según me comentó, también la de Pibank a nivel nacional. xD

Como anécdota, comentar que todos (notario, INDRA, agente inmobiliario) quedaron gratamente sorprendidos con las condiciones del préstamo.

ASPECTOS POSITIVOS: Evidentemente las condiciones, especialmente el tema de vinculaciones y comisiones (¡ninguna!). Muy comunicativos, por correo electrónico tardaban en torno a 30 minutos - 1 hora en responder. Por teléfono al instante.

ASPECTOS NEGATIVOS: Muuuuy lentos en ciertas fases y muy muy muy exigentes. El tema de contratar el seguro de hogar y enviarles la documentación del vendedor con antelación a la firma me resultó muy llamativo, sobre todo porque no mostraron flexibilidad y si no era así, no seguían adelante, pero bueno. También tardaron mucho con la FIPER, aunque muuuy probablemente condicionados por la decisión del IAJD. Entiendo que una vez aclarado este asunto y tras firmar unas cuantas hipotecas, todo irá más rodado.

Aprovechad, porque ahora asumen todos los gastos de la hipoteca (incluyendo tasación). Con eso compensan sobradamente el 1,95% del primer año.

 

#20

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Yo tampoco encuentro el grupo de telegram

#22

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Si ellos corren con los gastos de la hipoteca (notaría, registro, gestoría y tasación) si la tasación la necesitan antes para el estudio del prestamo, como lo hacen, te tasan ellos la vivienda (sabría alguien decirme que tasadora es, valdría luego para otras entidades) y si no procede su estudio de solicitud la pagas y ya está.
¿Y si yo ya tengo tasada la vivienda, esa tasación externa me la pagarían?

Debido a la condiciones que tienen
actualmente.

#25

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola, que es eso de la escritura de capitulaciones matrimoniales??? Yo no las hice cuando me case... estoy casada en cataluña que por defecto es en separacion de bienes.. lo tengo que pagar solo para que me hagan el estudio de la hipoteca? Alguien lo ha hecho?

#26

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Ustedes hablan de hipoteca variable, verdad? Pues a mi entender fija esta gente no trabaja.

#27

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenas,

Voy a intentar contestarte según los casos que conozco.

Primero mandas documentación y realizan un estudio económico. Después vendría tasación y nota simple.

Puede tasarla Pibank (y ese gasto corre de su cuenta) con el riesgo que la tasación que hagan no te convenga y tu aventura con ellos finalice ahí.

O puedes darle una tasación que hayas hecho por tu cuenta (que habrás pagado de tu bolsillo y no te la van a pagar ellos). Con esto agilizas el proceso, pero ojo, algunas personas han entregado una tasación realizada por otra entidad y no les ha servido, porque iba a nombre del BBVA por ejemplo.

 

Actualmente Pibank no es una hipoteca para aquellos que vayan con prisas o una fecha predeterminada. Están colapsados y solo para realizar el primer estudio económico pueden tardar semanas.

Y aunque avance ese estudio económico, puedes quedarte por el camino fácilmente, ya sea por la localización de la vivienda (alejada de urbes importantes) o porque no te ofrecen el tanto por ciento de tasación que necesitabas.

 

Saludos.

#28

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola,

Me gustaría contarles aquí mi experiencia, por si puede ayudar a alguien, del mismo modo que el post de más arriba con la descripción de como es el proceso  me ayudó a mi a tener una idea general de los tiempos.

12 de Noviembre: Simulación avanzada de la hipoteca y envío de toda la documentación que indican (incluso la opcional, como la nota simple o la tasación, puesto que ya teniamos otra hipoteca en curso y disponiamos de toda la documentación)

Tras varias semanas sin noticias y con el tiempo apremiando (pues debería estar firmada la hipoteca antes de fin de año) me pongo en contacto con ellos para conocer el estado del estudio económico y la respuesta siempre es que en cuanto tengan información serán ellos los que se pongan en contacto. 

04 de Diciembre Esta semana, después de casi un mes de haber enviado la información, y sin ninguna noticia, les vuelvo a contactar yo por si me pudiesen dar alguna información, y entonces me indican que por criterio de riesgos no nos conceden la financiación. Le comento si me pueden dar más información al respecto, cual ha sido el problema, dado que habiamos solicitado entorno a 100k a 25 años con unos ingresos conjuntos de ~4K y contratos fijos y me comentan que la capacidad financiera no es problema, pero que ellos son un banco online, con unos "criterios muy comprimidos", que "valoran el producto completo", que tienen "criterios subjetivos"..... todo muy de perogrullo pero sin ninguna conclusion clara ni concisa aun cuando en su plublicidad indican literalmente:

"Durante esta fase estaremos evaluando la solicitud, para posteriormente informarte si ha sido pre-aprobada o no.

En caso negativo nos pondremos en contacto contigo para informarte los motivos y alternativas

Si el resultado de la revision es positiva podremos avanzar a la Fase de Tasación, previo consentimiento del solicitante"

La verdad, que nos habiamos cubierto las espaldas con Openbank (que sí que nos la han concedido) pero tal y como indican anteriormente, si corre algo de prisa o se valora una comunicación fluida, no es la mejor opción.

Personalmente me ha decepcionado bastante en el sentido de no haber comunicación o presentar alternativas para ver si era viable de alguna otra forma y sin ningún tipo de explicación. Para ser un banco fresco y nuevo me ha recordado mucho a la prepotencia de la banca tradicional.

 

 

 

#29

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Yo tampoco. Debe ser un grupo y necesitamos invitacion, para que sea público debería ser un canal.

#30

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Gracias por el aporte, conozco algún caso más como el tuyo.

Incluso estudio negativo por la zona en la que se encontraba la vivienda.

Solo conozco a 3 personas que hayan podido firmar con ellos. El resto a la espera o negativo.