Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

96 respuestas
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
6 suscriptores
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
Página
4 / 7
#46

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Los 6.000€ de más que voy a pagar en intereses ¿compensan con las menores vinculaciones y los gastos de hipoteca?

¿Crees que con 200€ al año podrías pagar todas las vinculaciones extra que te pide Bankinter? Si la respuesta es no, escoge Pibank.

#47

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Supongo que si, pero al final seguro de vida y hogar tengo que hacerme, solo que puedo encontrar mejores condiciones, pero no voy a dejar de hacerlos. Y el plan de pensiones también me haré, pero claro no el que ellos me digan.

#48

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenos dias,

 

sabeis con que tasadoras trabaja pibank? muchas gracias.

 

un saludo.

#49

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Tasación. Una vez aprobada tu Hipoteca Pibank, te pediremos una tasación. Si no la tienes o no cumple los requisitos (6 meses máximos de antigüedad a fecha de firma, tasadora homologada por Banco de España y que cumpla la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo) podemos solicitarla en tu nombre.

Pibank no es como ING que solo acepta 5 tasadoras.

Puedes tasar por tu cuenta o que tasen ellos mismos. Aunque por opiniones de gente que ya ha firmado con ellos recomiendan tasar por tu cuenta, entre otras cosas para agilizar el proceso.

#50

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Genial muchas gracias!

empecé los tramites con ING y queria tasar por mi cuenta por recomendaciones, tambien he hecho los tramites de estudio con pibank, para asi poder aprovechar si ING me la denegara, poder aprovecharla.

 

un saludo

#51

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

¿Sería conveniente pedir en principio la hipoteca por 2 sitios? ( por ejemplo Pibank y Coinc), así siempre tienes la posibilidad de que si falla uno puedas hacerla con el otro. Gracias

#52

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Por supuesto, el estudio de tu hipoteca es gratuito.

Apunta alto, con Pibank y Coinc ya veo que lo haces, y mantén siempre una alternativa.

#53

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Yo estoy mirando hipotecas y ésta me ha parecido muy interesante. Todavía no me decido por ella porque sigo dudando entre hipoteca fija o variable, y aquí solo ofrecen variable. Q m aconsejáis?

#54

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Pibank está en el TOP 4 ahora mismo, junto con Openbank, COINC, MyInvestor... no creo que encuentres nada mejor.

Yo me he decidido por una hipoteca variable solo por Pibank y sus condiciones.

Aunque cada vez son más estrictos, si no lo eran ya.

Financiaban el 80% del valor de tasación con una máximo del 100% del valor de compraventa... ahora el máximo es el 90% de este valor.

#55

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola foreros,

He iniciado solicitud de hipoteca con ellos, han ido más o menos rápido en las fases. Tras enviarles toda la documentación (nóminas, Renta, movimientos bancarios, cuentas de ahorro...) me dan el visto bueno y han enviado tasador. Ha tasado por el mismo precio de venta (aunque considero que el piso vale más) y me han dicho que la hipoteca tiene la aprobación definitiva.

Pero sinceramente lo de "definitiva" no me fío un pelo, ahora tendré que enviar varios documentos de la parte vendedora (certificado de estar al corriente del pago de la comunidad, IBI pagado, certificado energético) y hacerme el seguro de hogar multirriesgo. ¿Sabeis si piden copia del contrato de arras? He leído por este foro que en el último momento han ofrecido menos dinero del prometido o simplemente se ha denegado la hipoteca.

Yo ya he firmado arras con los vendedores y sería una tremenda "putada" con perdón de la palabra, que me lo denieguen ahora que me han dicho que está aprobada.

Estoy algo acojonado. Por supuesto he abierto procedimiento de hipoteca con otros bancos por si este me da el susto.

#56

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola, estoy en trámites de una hipoteca con pibank, pero para lo que he solicitado dependo de la tasación. ¿Que tal se comporta tinsa en la tasación? A alguien le ha tasado por encima del valor de compra-venta?

#57

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola, 

Mi experiencia con Pibank ha sido muy mala precisamente por la tasación. La atención ha sido personalizada, rápida y buena. Pre-aprobaron mi solicitud sin problema y con contacto directo con la dirección de la oficina. Fueron rápidos para concertar tasación.

Sin embargo, la tasación realizada por Tinsa ha sido un despropósito de principio a fin. No tasan el parking y al decírselo alegan que no lo pueden hacer por no tener referencia catastral individualizada (es un caso muy común, y en mi caso se especifica nota simple el número de plaza, está claramente adjudicada). La tasación del piso la hacen muy por debajo de precio de mercado, cogiendo testigos que no se corresponden por características del piso ni por zona alegando que cerca no los encuentran (le envié a Pibank links de portales inmobiliarios con testigos reales de la zona).

Conclusión: diferencia de más de 80.000 euros a la baja en la  tasación respecto a una que  encargué por mi cuenta con otra tasadora homologada; y más de 50.000 respecto al precio de compraventa. Pibank me vende que reclaman la tasación a Tinsa pero que dicen que es correcta y no la modifican; y dirección de oficina me vende que está de acuerdo conmigo y sabe que la tasación es baja pero no puede hacer más. Tienen el informe particular de mi tasación pero alegan que solo pueden hacer caso al interno de Tinsa. 

UN ENGAÑO. te venden que cumpliendo sus criterios te dan la hipoteca  pero sólo aceptan su tasación y es claramente porque así no te la conceden por el criterio que ellos establecerán y no te explican, ya que "condicionan" las tasaciones. Deberían ser más claros y descartar de inicio las operaciones que no les interesen por el motivo que sea, y no marearte y hacerte perder más de un mes para nada.

DECEPCIÓN TOTAL, no puedo decir otra cosa.

#58

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

hola

me podrias decir con que tasadora has hecho la tasación?

#59

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola,
Yo la he hecho con Arquitasa

#60

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola foreros,

Yo estoy ya en la última fase, con la hipoteca aprobada. Me han pedido varios documentos como son las escrituras, el informe de estar al corriente del pago del IBI por parte del vendedor, cédula de habitabilidad y la Inspección Técnica de Edificios (ITE) por tener el edificio más de 50 años. Y en este punto hago mi pregunta: el edificio tiene una ITE desavorable (con desperfectos importantes a veces y luego otros desperfectos leves). ¿A alguien le han denegado la hipoteca con este banco por tener ITE desfavorable? He leído que otros bancos lo hacen (como ING).

Un saludo