Acceder

Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

96 respuestas
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
6 suscriptores
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
Página
6 / 7
#76

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Este lunes he mirado una hipoteca por la casa donde hasta ahora estaba de alquiler. El proceso fue muy sencillo, como ya ha comentado un compañero previamente.

La atención perfecta. Casi todo a través de una especie de timeline que te habilitan para el proceso. Ante cualquier duda y durante los pasos principales me llamaba la persona que me habían asignado para asesorarme. 0 presiones. Incluso en un momento determinado necesité pausar el proceso y nadie me molestó [en contraposición con ING, con quienes estaba realizando paralelamente el mismo proceso].

Comentar que tasé por mi cuenta, pese a que el banco pagaba la tasación, porque andaba un pelín acojonado con que la tasación saliese mal (uno lee de todo) y normalmente es más fácil hacer la reclamación sin que el banco estuviese aún de por medio. Me indicaron que ellos aceptan tasaciones de TINSA y Gesvalt (en la web creo que dicen que el rango es mayor, aunque tampoco lo discutí). 

Muy sencillo todo. Nada  "extraño" en todo el papeleo. El notario, un señor mayor muy campechano, me preguntó que si me sentía seguro firmando con una entidad sin una oficina física cerca de mi (vivo en Canarias), ecuatoriano, ... se interesó por cómo me había comunicado con ellos (cómo si fuese algo mágico hacerlo por vía telemática)... Para finalmente apostillar con "bueno, en verdad lo que importa es lo que firmas, da igual quien te lo esté prestando"..

#77

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenas tardes,

tengo una duda, quizá sea una tontería pero bueno, prefiero que me constesteis por aquí.
La entrega a cuenta de dinero al banco (Pibank), ¿es el ITP + gastos solo?. ¿El porcentaje del valor de compraventa que no financia el banco y que queda fuera de la hipoteca, se entrega al banco y posteriormente hacen el ingreso total al vendedor o como se hace?
Gracias por la ayuda.
#78

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Para que la gestoría mande los papeles al notario han de poder bloquear en tu cuenta ITP + Gastos. En el momento de la firma has de tener el restante en la cuenta para que ellos hagan las diferentes transferencias (al vendedor,   banco de la hipoteca previa si lo hubiera, etc.)
#79

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Muchas gracias por la información
#80

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola tengo el mismo problema que tú tuviste.

El informe ITE de enero de 2019 les salió desfavorable y ahora el banco está estudiando la situación. No se si lo paralizarán o me cancelarán la concesión de la hipoteca... una putada después de tanto tiempo.

Al final a ti por lo que veo no te pusieron pegas, ¿no? ¿Te pidieron algún tipo de documentación?

Yo se por parte de la propietaria que se han hecho rehabilitaciones en el edificio para corregir las deficiencias, pero claro el ITE pone desfavorable.

Muchas gracias
#81

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola

Me acaban de contestar desde Pibank y sigue adelante. Por lo que veo que podemos confirmar que con un ITE desfavorable (a no ser que se caiga la casa a pedazos), Pibank no te tira para atrás la hipoteca.

En un principio firmo el día 11 de marzo, se alargó algo más de lo que pensaba el proceso, ya que tuve que esperar 1 semana a la respuesta del ITE y también los tuve 13 días esperando a que me contestaran del resto de opciones que andaba buscando. Pero por su parte todo muy rápido excepto la valoración del ITE que me tuvieron 1 semana dejándome las uñas.

Saludos
#82

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola, he leído lo de la ITE y hay bancos que les da más o menos igual y a otros no tanto, el problema es que las ITE se tienen que subsanar y ese dinero sale de tu bolsillo. Ata con el vendedor ese tema no te vaya a costar caro después.
#83

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Sabéis si es posible negociar para que bajen el tin el primer año o mejorar diferencial? 
Me comenta la gestora que no.... 
Alguien a negociado algo???? 
#84

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Buenas noches. 
Estoy en tu misma situación y tengo pendiente firmar las arras el jueves. Me puedes decir al final que paso con la ite desfavorable?
No quiero arriesgar viendo que posteriormente podrían denegarme la hipoteca? 
Muchas gracias 
Ángela 
#85

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola Angiebcn, finalmente a pesar de la ITE desfavorable el banco me concedió la hipoteca. Lo pasé bastante mal porque tenía miedo de perder las arras. En mi caso la ITE de mi edificio era desfavorable por desperfectos leves y otros importantes pero no eran de tipo "estructural". Me imagino que si los daños eran graves de tipo estructural entonces el banco te la deniega. Has accedido a la ITE del edificio? Míratela y a ver qué pone, si tienes dudas llévala a un arquitecto que te asesore.
#86

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Muchas gracias por tu respuesta. Que alivio más grande! La ite como la tuya muestra algunas anomalías leves y otras importantes pero ninguna grave. 
Tu hipoteca tb fue con Coinc? 
Muchas gracias de nuevo! 
#87

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

La hice con pibank finalmente.
#88

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola! Estoy pensando en contratatar hipoteca con pibank sabeis cuanto tardan aprox desde que haces la solicitud web hasta que te llaman? Y hasta que firmas hipoteca? 
#89

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Hola, 
Se tarda de media unos 90 días en firmar una hipoteca. 
¿Por qué te has decantado por Pibank? 

En Rankia, como asesores hipotecarios podemos ayudarte conseguir la mejor hipoteca :) Si necesitas ayuda no dudes en contarnos.


#90

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

 A mi los de Pibank me la han liado bien: quiero cambiar la hipoteca y en este banco me dijeron que no había ningún tipo de gastos, tanto en el panel online como en llamadas. De hecho en su publicidad pone que ellos lo asumían al 100%, con estas palabras. Pues supuse que era subrogación claro o para diferenciarse de la competencia. Pues ya cuando tenía la tasación y todo me dicen que tengo que ingresar más de 1000€ para la provisión de fondos de los gastos.