Acceder

¿Financiación 100%?

10 respuestas
¿Financiación 100%?
¿Financiación 100%?
#1

¿Financiación 100%?

Hola;

¿algún banco financia al 100%?

hemos visto un inmueble con un valor de 166.000€, es propiedad de La Caixa. Nos comentan que no suelen dar el 100% pero que estudiarían el caso... 

¿Tendríamos posibilidades en otro banco? 

#3

Re: ¿Financiación 100%?

Y como puedo hacer lo de la tasación si el tasador lo pone el banco y me imagino que no van a tasarlo por encima ...

No me cuadra, si van a estudiar el caso y me deniegan el 100%. ¿Como hago lo de la tasación?

#4

Re: ¿Financiación 100%?

Claro!!, cuando no puedas pagarlo te apuntas a stop desahucios, y haces una cacerolada y vienes y nos cuentas que los bancos son muy perros y malos  porque quieren quitarte ""tu"" casa, que no es tuya porque no has puesto ni un centimo de euro para comprarla.

Si el banco pone el 100% tú que aportas?

En fin...

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Financiación 100%?

La casa es del banco; nos comentaron en el MISMO BANCO que cuando es esta situación es probable que hagan esa financiación.

Sin más, voy a reservarme mi opinión, aún así agradezco tu respuesta y que hayas invertido tu valioso tiempo en ello.

#6

Re: ¿Financiación 100%?

Desde mi punto de vista, si el banco te financia el 100% sobre ese precio de compra de 166.000 euros es porque el inmueble no los vale.

Es decir, el banco sabe que ese inmueble quizás valga 100.000 euros en realidad, y si te da el dinero es porque sabe que pueden pasar dos cosas: 1) que te está sableando y vas a comprar un inmueble que vale mucho menos de lo que te financiarán o 2) que, si la operación sale mal y hay un impago, el banco se volverá a adjudicar el inmueble en subasta cuando no puedas pagar los plazos de la hipoteca.

Bueno, si te dan la pasta y sigues adelante espero que tengas suerte, de veras, pero creo que los bancos están procediendo de esa forma que expliqué..

Saludos

#7

Re: ¿Financiación 100%?

Las ideas !!!!!

 

Es cierto que en viviendas propiedad el propio banco (su filial inmobiliaria), no es nada raro financiar el 100%, siempre y cuando el cliejte aporte los gastos e impuestos que son del orden del 13-14% sobre el balor de compra.

 

El tasador hará lo que tenga que hacer ... puede coincidir con el precio que ofrece el banco o no, de hecho no hace mucho pedí una tasación de una finca propiedad de un banco y la misma sale por un 25% del precio que ofrecen ..... 

 

Hace un par de años, algo similar con otro tema, y la tasación resultó superior en un 15 y algo %

 

#8

Re: ¿Financiación 100%?

Que no tenga el 20% no significa que no pueda hacer los pagos de la hipoteca.
Podemos de sobra

#9

Re: ¿Financiación 100%?

El asunto de la banca no va solo con que crean (tras analisis) que si puedes pagar, son varios parámetros .... intento explicarlo en mi blog, en este artículo:  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/3925799-hipotecas-100-115-post-258

 

Y además poco importa que tu creas que si puedes pagarlo, porque aun siendo cierto, la banca trata con ingentes masas de todo, con lo cual funcionan, entre otros, por estadísticas de comportamientos de la clientela, de global de ella, si entras en los parametros, da  lo mismo, la respuesta va a ser no. 

#10

Re: ¿Financiación 100%?

El tasador no tiene por qué ponerlo el banco. Puedes buscar la tasación por tu lado y mientras esté homologada por el banco de España te la tienen que aceptar.

En cuanto a la segunda pregunta, prácticamente todas las entidades bancarias tienen un "simulador" o "estudio previo" para saber si en tu situación te concedería la hipoteca o no. Puedes encontrarlo en su página web. En el campo de valor de tasación tienes que poner un valor aproximado (también puedes poner el de compraventa).

Si el pre-estudio sale positivo es cuando te mandan la tasación real. Si la tasación real sale muy baja te podrían echar para atrás la operación.

Saludos,

#11

Re: ¿Financiación 100%?

Nadie sabe si puede pagar la hipoteca de aquí a 20 o 30 años, todas las cuotas. Por eso los bancos deberían calcular bien los riesgos que asumen al dar préstamos. Saludos