Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

14 respuestas
Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING
1 suscriptores
Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING
#1

Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Buenos días,soy nuevo en este foro,en primer lugar felicidades por este útil y práctico foro del que desde hace tiempo soy lector.

mi perfil en ING: cta nómina desde hace unos 10 años+ cuenta naranja.En el pasado ya he pagado una hipoteca de 100000€ y 2 préstamos naranjas en ésta entidad sin ninguna incidencia.En la actualidad prejubilado y por suerte con ingresos más que suficientes para pagar una hipoteca segunda vivienda, en el momento actual y hasta que desaparezca de éste mundo.

Importe hipoteca solicitada 50000€,asi mismo cumpliendo todos y cada uno de los requisitos exigidos por ING.

Hechos: hipoteca denegada sin explicaciones,respuesta dpto. riesgos ing (tras valorar su solicitud de Hipoteca Variable, sentimos comunicarle que no se ajusta a los criterios de aprobación de ING).

1ª reclamación:

Estimado cliente:

Nos dirigimos a usted para comunicarle que, con fecha 24/06/2018, el Servicio de ING de Defensa del Cliente ha recibido su reclamación y que procederá a darle respuesta dentro del plazo de dos meses establecido en el artículo 15 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo.
Atentamente,

Servicio ING de Defensa del Cliente

La respuesta fue telefónica,comento el contenido en mi segunda reclamación:

2ª reclamación:

Buenos días:

con fecha de hoy he recibido por segunda vez denegación de hipoteca.El día 25 de junio de 2018 interpuse reclamación en su servicio recibiendo contestación el día 18 de Julio.La entidad ING tomó acción el 19 de Julio de 2018,alegando en conversación telefónica que se había tratado de un error infórmatico y de proceso de datos por parte de ING,pidiendo disculpas y sugiriéndome que volviera a solicitar la hipoteca por segunda vez,que quedaba preconcedida durante dos meses

a partir de la fecha.

Por ésta doble denegación por parte de ING he perdido dos operaciones inmobiliarias.Lo considero realmente como una "tomadura de pelo" y valoraré el reclamar daños y perjuicios por los trastornos mencionados.

Gracias anticipadas por su respuesta.

Esto es todo,me he limitado a cerrar cta naranja ahorro trasladando los mismos a otra entidad y cta nómina y me arrepiento de la propaganda positiva que he realizado de esta entidad

durante todo este tiempo.

Sólo me queda a ING agradecer el trato recibido tras mi fidelidad durante muchos años.

Por si mi experiencia os sirve para dirigiros directamente a otra entidad a la hora de solicitar una hipoteca.

saludos cordiales

Francisco

 

 

 

 

#2

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Solo faltaria que fuera obligación del banco concederte una hipoteca...

Es una entidad privada y decide a quien dejarle o no el dinero

#3

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Poner una reclamación porque no te dan una hipoteca es de lo más estrambótico que he visto, no tienen ninguna obligación de dártela. Y ya lo de reclamar daños y perjuicios es directamente malgastar tu tiempo y tu dinero, si algún abogado te acepta eso va a ser solo para sacarte el dinero, es imposible que consigas nada.

Entiendo que te cabrees y te lleves los dineros, es tu derecho, pero poco más puedes hacer. Es posible que realmente se haya tratado de un error al evaluar tus datos, en cuyo caso ING también sale perdiendo porque ha perdido una operación rentable y además un cliente. Pero viendo que son dos denegaciones consecutivas, puede ser que realmente su departamento de riesgos no haya visto viable la operación, eso con los datos que das es imposible saberlo. Estando prejubilado, quizás el factor decisivo haya sido edad+plazo, muchas entidades tienen un límite para este valor y deniegan todo lo que supere su límite. Si por ejemplo su límite es 75 y tú tienes 59, no te van a dar nada a más de 16 años. Es una elucubración simplemente, que conste. Eso no te lo van a decir porque es información reservada, ninguna entidad revela sus políticas de concesión/denegación para evitar intentos de fraude.

#4

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Muchas gracias por tus comentarios.Sę que tienes razón en cuanto a malgastar tiempo y dinero.En cuanto a la edad tengo 59 y la hipoteca se solicitø a 10 años.
Otra cosa es que siga sin estar de acuerdo con la forma de proceder de ING.El trato al cliente no es el adecuado.
Yo nunca lo habría intentado una segunda vez si no hubiera sido por recomendación de ING.
Un saludo

#5

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Por ésta doble denegación por parte de  ING he perdido dos operaciones inmobiliarias.Lo considero realmente como una "tomadura de pelo" y valoraré el reclamar daños y perjuicios por los trastornos mencionados.

No te recomiendo lo de reclamar daños y perjucios puesto que sería una pérdida de tiempo y dinero. Recuerda que cualquier banco privado está en su derecho de denegar una hipoteca. Cada banco utiliza sus propios criterios. Quizás (no lo sé) ING sea más estricto con el tema de la edad.

Suerte con otra entidad.

#6

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

gracias a ti también!

#7

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

a mi me la denegaron, mientras que en el BBVA y en el Santander me pusieron la alfombra roja, no por ello he dejado de mantener mi dinero en ing, me parece bien que controlen los riesgos mejor que otros banco.

#8

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Ya había sopesado con anterioridad la posibilidad de llevarme el dinero de la cuenta naranja desde el anuncio por parte de ING de que la rentabilidad pasaba a un 0,05%, osea nada.Openbank ofrece 0,40%.
Gracias por tus comentarios.

#9

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

efectivamente lo mejor que se puede hacer con la pasta en estos momentos es gastarla, dejando el colchón prudencial.

#10

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Esto es surrealista.

No tienes dinero para comprar una casa. Vas a un banco, el banco no le sale de las narices prestarte el dinero, porque su departamento de riesgos así lo dice, y tú, ¿pretendes demandar al banco?

¿En donde dice que el banco te tenga que prestar dinero a ti?

La de estragos que hace el sol de agosto....

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

A veces se nos olvida que si en los años pre-crisis los bancos hubiesen denegado más hipotecas y puesto menos alfombras rojas seguramente nos hubiese ido mucho mejor.

Supongo (espero) que los bancos habrán aprendido algo.

#12

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Buenos días:

considero fuera de lugar su comentario sobre los estragos del sol en agosto y creo que es importante leer bien los enunciados antes de emitir juicios desproporcionados.El motivo de mi queja no es ya la falta de consideración y explicar los motivos de la denegación de la hipoteca a un cliente solvente de muchos años en la entidad,es la conversación telefónica que me instaba a solicitar la hipoteca por segunda vez realizando nuevamente un proceso cuyo resultado fué una pérdidad de tiempo.

"con fecha de hoy he recibido por segunda vez denegación de hipoteca.El día 25 de junio de 2018 interpuse reclamación en su servicio recibiendo contestación el día 18 de Julio.La entidad ING tomó acción el 19 de Julio de 2018,alegando en conversación telefónica que se había tratado de un error infórmatico y de proceso de datos por parte de ING,pidiendo disculpas y sugiriéndome que volviera a solicitar la hipoteca por segunda vez,que quedaba preconcedida durante dos meses¨"

un saludo

 

#13

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Hipoteca concedida en Openbank!!!
Observo que Ing ha incrementado su publicidad de cuenta nómina y demás productos:¿No será que está perdiendo muchos clientes en España?

#14

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Observo que Ing ha incrementado su publicidad de cuenta nómina y demás productos:¿No será que está perdiendo muchos clientes en España?

Los datos de los últimos meses (y años) parecen indicar lo contrario. Aunque también creo que hay mucho antiguo cliente que sigue allí pero ya no utiliza ING realmente como su banco principal porque hace tiempo que dejó de ser lo que era y se ha centrado en otro tipo de negocio.

#15

Re: Hipoteca segunda vivienda ING denegada y reclamacion servicio defensa al cliente de ING

Cfreo que no tiene nada que ver ..... en tu caso, no creen en tu planteamiento, es solo eso .... en sus parametros no entrabas y si entras en los de Openbank .... no es que los sistemas sean muy distintos, pero tienen sus matices.

 

Por cierto de tu reclamación, tampoco le veo posibilidad alguna, es un negocio privado, es como si una empresa, pongamos una ferreteria no te quiere vender a crédito (con factura a fin de mes) y si lo acepta la ferreteria de enfrente .....